Una Pizca de Hogar: 4 DIY para la noche de San Juan. Es nuestro cumple !!!!
22/6/16

4 DIY para la noche de San Juan. Es nuestro cumple !!!!

Cena en la playa

La noche de San Juan es una noche mágica que se celebra en muchos rincones del planeta con verbenas, petardos, mar y fuego... pero yo este año quiero dar un paso más y celebrarlo con vosotros proponiendo estas ideas DIY para que sea aún más bonita y única.



En mi casa es una noche muy muy especial. Primero porque es el cumple de mi enanillo (me pongo a llorar siempre que leo aquella carta que escribí para ellos); Segundo porque es el día en el que le dije al amor de mi vida, que SI contigo para siempre; y por último porque también es mi cumpleaños... Ahora entendéis lo de que soy algo lunática ¿verdad?

A mi bolita preciosa le caen sólo 5 añitos. Junto a mi chico ya son 19 los años juntos, pero a mi esa noche 37 castañas me caen del cielo!!

Pero no me quejo, de verdad. Podría irnos mejor, seguro. Podría tener una casa mejor, seguro. Podría ganar más dinero ¡seguro seguro!. Pero soy inmensamente feliz rodeada de mis tres hombres, así que que caigan 37 o las que sean, que aquí estoy yo y las cremas anti-todo para solucionarlo. Como dice una amiga mía del Norte: Nunca más joven. Y así debe ser para todos.

Bueno a lo que iba que me pongo sentimental... La noche de San Juan en realidad lo que copia es la celebración de la entrada del solsticio de verano para dar "fuerza al sol" que desde ese día comienza a esconderse antes, con las estupendas hogueras que se encienden en muchos rincones del planeta.

Sea cual sea el origen, lo que está claro es que no hay fiesta de San Juan sin agua, fuego y por supuesto una estupenda compañía a la luz de la luna.

Me he vuelto literalmente loca con las imágenes que se encuentran en la red de cenas en la playa a la luz de las velas... con un poco de ilusión se pueden hacer mesas de verano preciosas a pie de playa. No hace falta que te compliques mucho la vida, sólo que lleves lo justo para sentir que es una noche especial.

cena en la playa
Sweetrootsphotography & Storyboardwedding

cena en la playa
Lovemydress

Lo ideal es que te hagas con alguna sábana vieja, o bien alguna toalla o manta grande, prepares unos bocatas ricos, alguna cosita para picar y sobretodo una nevera con cositas bien frescas... y cojas carretera y manta (nunca mejor dicho) para remojar tus pies a las 12 en punto de la noche. 

cena en la playa, almohadas, palets
beachblissliving

Y si quieres currártelo un poco más, apúntate estos 4 DIY para hacer de la noche de San Juan una noche ¡aún más especial!


Imprimible Noche de San Juan

Invitaciones+Cartel XL + Etiquetas varias para botellas o vasos 

Mi amiga Cristina de Decora Decora es una artista con esto del diseño gráfico. A ella pertenecen estos imprimibles tan requetechulos que ha preparado para que tu noche de San Juan sea la repera de chula. Desde un cartel enorme, hasta etiquetas para casi todo lo que imagines. Puedes imprimirlo todo en alta calidad y GRATIS, desde su blog Decora Decora.

cohetes DIY para la noche de San Juan

Cohetes para decorar o para usar

Si sois muy lanzados los podéis llenar de caramelos, confetí o lo que queráis, si no, pues mejor decorar con ellos. Desde una bonita guirnalda hasta para marcar el lugar de cada uno en la mesa. Es un recurso gratis para celebrar cualquier fiesta o cumpleaños de verano que puede quedar divertido y original. Lo podéis imprimir desde el blog de Martha Stewart.

farolillos con latas

Farolillos con latas  y ganchillo

Parece mentira pero estos bonitos faroles con los que decorar cualquier cena al aire libre se hacen con unos simples botes reciclados y ganchillo.  La genial idea es de Eva de Happy Projects Design donde podréis ver con detalle el paso a paso para hacerlos.

Guirnalda luminosa DIY

Guirnalda luminosa de papel


Esta idea es un poco más trabajada porque supone hacer cada farolito con papel, pero estoy segura de que sólo nos costará hacer la primera, después el resto irán sobre ruedas. Está muy bien explicado el proceso en el blog de Whiteandwhistle.

cena boho en la playa
Weheartit

¿Y tú cómo vas a celebrar la noche de San Juan?

He leído por ahí que si no tienes la suerte de mojarte los pies (yo la primera que este año me quedo sin remojo, al menos en agua salada), puedes hacer igualmente un hechizo para pedir un deseo:

-Dicen que tendremos que encender una vela y dejarla toda la noche encendida (en lugar seguro). Luego ir a buscar una hoja de laurel o de hiedra y ponerla debajo de tu almohada junto a un papelito en el que has escrito el deseo. Al día siguiente quema el papel y entierra sus cenizas junto a la hoja de hiedra o laurel en el jardín o una maceta.- ¿Funcionará?


Ya me contarás cómo celebras la noche de San Juan ¡Feliz noche mágica a todos!


*La foto de portada la encontré en Lovemydress

Una Pizca de Hogar © - DISEÑADO POR HERPARK