Esta es la historia de otra de esas casas que nos hacen quedarnos pegados a la pantalla disfrutando de sus rincones. Es una casa de campo en Australia que reformaron para hacerla más sostenible y a la que le dieron un estilo muy chic. ¡Verás qué chulada!
La semana pasada os enseñé aquella otra casa sostenible construida a partir de un contenedor de transporte en la que no faltaba el diseño ni los aires nórdicos, sin embargo esta de hoy tiene todos los elementos necesarios para crear un ambiente bohemio y muy chic.
La encontré en la revista InsideOut junto con este vídeo de la presentación... ¡Verás qué bonita!
Una casa sostenible
Ya sabes que una casa ecológica se debe construir a partir de materiales sostenibles, pero además debe ser una casa autosuficiente. Ha de poder generar su propia energía, recoger el agua de lluvia o saber aprovechar o reciclar los residuos que genere... entre otras muchas cosas.
En esta casa se cumplen todos estos principios con sobresaliente, pero es que además han cuidado al máximo también su estética interior.
Estas son algunas de las claves de la decoración Chic Style de esta casa sostenible
Pocos muebles
En realidad no hacen falta muchos muebles si sabes elegirlos bien. En esta ocasión han elegido la madera natural como no podía ser de otra manera.Contrastes blanco y negro
Quizás el contraste de color blanco y negro es uno de los que no te podrías imaginar como posible para una casa en el campo, sin embargo aquí parece que es el golpe maestro para dar carácter y personalidad a todos los ambientes.Diseño sostenible
Al final lo que sus propietarios querían es que la casa fuera muy acogedora y familiar, pero sobretodo sostenible. Así que no escatimaron en gastos para convertirla en una casa Eco.Golpes de rojos, amarillos y verdes
Para romper el tándem blanco y negro el punto divertido y chic lo ponen esos golpes de amarillo, verde y rojo. Si te fijas bien se van repitiendo en las diferentes estancias de la casa.Aglomerado ó tablero OSB ¿Por qué no?
Ya lo vimos hace unos días en la decoración de un piso de soltero, los tableros de aglomerado se ven con más frecuencia en muchos interiorismos. En aquel piso formaba un enorme panel decorativo en el salón, aquí en cambio es el cabezal de cama perfecto por ser un estupendo y decorativo aislante hidrófugo. ¿Te gusta cómo queda?Con vistas al jardín
No sabría deciros si es una casa que se abre a un jardín, o un jardín que entra dentro la casa... puedes definirlo como quieras, pero desde luego no hay casa sostenible sin una terraza, balcón o jardín que le de sentido a todo.¿Qué te ha parecido la casita sostenible?
Las fotografías que has podido ver en este repor son de Martina Gemmola para InsideOut.
Que pasada!! Buenas ideas e inspiradora! Ese cabezal tiene su punto!
ResponderEliminarMe encanto el artículo, asi como la versatilidad de la casa.
ResponderEliminarGracias Ana Maria