Una Pizca de Hogar: Sopa de melón con jamón
24/6/16

Sopa de melón con jamón


Estaba escribiendo el título del post y venga reírme recordando una canción de las muchas que aún me enganchan de Pereza ... Sé que muchos estáis de resaca después de tanta hoguera, tanto fuego y tanta fiesta, así que vamos a darle un respiro al cuerpo con esta sopa fría de melón con jamón.


Y me hace mucha gracia porque hace unos años se puso muy de moda eso de comer melón con jamón como algo muy chic. Seguramente cuando la gente de alta cuna dejó de comerlo entonces nos pusimos todos los demás a comerlo como algo novedoso y rico... El caso es que de verdad de la buena, es una comida muy fresquita que se hace en un visto y no visto con la que el cuerpo se hidrata y quedamos de lujo.

En casa ahora que los niños están por aquí no salimos de sopa, macarrones o lasaña, así que aprovecho y para los mayores suelo hacer algún gazpacho frío, como el gazpacho de pimientos del piquillo o el gazpacho de cerezas que os enseñé el otro día, o bien alguna ensaladita fresca.

Esta sopa de hoy también la podéis añadir al grupo de recetas sanas, tiradas y fresquitas, qué vaya calorcito que tenemos ya por aquí.

Ah y antes de que se me olvide mil gracias a todos por las felicitaciones, por aquí, por facebook, por mensaje privado. Tanto el peque como yo os damos un ¡¡¡¡ENORME GRACIAS por tantas muestras de cariño!!!! El niño muy feliz con sus 5 añitos y yo también con los pocos más que me han caído del cielo. ¡¡¡Qué maravilla contar con todos vosotros!!!





RECETA DE SOPA DE MELÓN CON JAMÓN

Tiempo de preparación: 10 minutos o menos
Dificultad: cero bajo cero
Comensales: 4

Ingredientes para la sopa de melón:

1 melón 
100-120 ml de nata o crema de leche 
Jamón ibérico
Aceite de oliva
Hierbabuena, cebollino
Ajo negro para decorar

Elaboración de la receta:

  1. Abrimos el melón y retiramos corteza y semillas. Lo cortamos el melón en rodajas y después en tacos. Lo metemos en una licuadora o lo trituramos bien con el robot de cocina que tengamos. Después lo pasamos por un colador tipo chino por ser de mayor tamaño los agujeros. 
  2. Lo pasamos a un plato y le añadimos si queremos un poco de nata o crema de leche (yo no le puse porque me gusta más así, al natural). Guarda la sopa en la nevera hasta el momento de consumirla.
  3. Cuando la vayas a comer, metemos 3 rodajas de jamón al microondas (tapadas con una tapa antisalpicaduras apta para microondas) y lo ponemos en marcha 5 segundos. Listo para decorar. 
  4. Añadir a la sopa el jamón unas hojas de hierbabuena, un poco de cebollino y un ajo negro picado. Si quieres puedes sacar una bola de melón y decorar con ella el centro del plato. 
  5. Añade una pizca de sal si te apetece ponerle un puntito salado al dulzor del melón y un chorrito de aceite de oliva virgen extra. 


¡Venga no me digas que no es fácil!

Espero que os animéis con esta rica sopa de melón, con jamón o con lo que te apetezca.

A los curiosones os dejo la canción (una pequeña licencia por ser mi cumple).




Una Pizca de Hogar © - DISEÑADO POR HERPARK