Sus dueños dicen que es una casa típica de barrio, pero lo cierto es que es un bonito ejemplo de hogar único llena de muebles heredados y recuerdos de viaje. Hoy os invito a que vengáis a mi ciudad, a uno de los barrios más conocidos y antiguos de todos, el barrio del ensanche en Valencia, para visitar una casa de barrio única.
Si os digo la verdad la idea era enseñaros algún lugar chulo de veraneo, o más opciones de terrazas de verano, pero me lo encontré en Apartment therapy y no he podido evitar compartirlo con vosotros.
Lo que me llamó la atención desde el principio fue la gran cantidad de cosas que tienen en casa, y lo bien que han sabido distribuirlas para que no se vea saturada ni desordenada. Sus propietarios cuentan que su casa es en gran medida como son ellos, personas aventureras a las que les gusta viajar y reciclar materiales. Y esto se ve reflejado en todos y cada uno de sus rincones.
Si os fijáis bien se trata de un edificio muy antiguo donde no faltan los techos altos, las baldosas hidráulicas o los grandes ventanales. Me recuerda bastante a aquella otra que os enseñé en la que habían reciclado muebles de imprenta, ¿Te acuerdas?. Allí hicieron una reforma de un piso centenario. Sin embargo aquí, salvando la cocina y los baños, casi todo es de origen.
No me quiero olvidar de decirte que te fijes en la ingeniosa estantería de parte a parte del pasillo ni tampoco en esa mesa camilla dónde trabajan en un rincón del salón. Algunos igual se tiran las manos a la cabeza, pero yo confieso que en invierno es una auténtica gozada meter las piernas dentro.
Fíjate en el papel pintado del recibidor, las bicicletas colgadas en el mismo... La preciosa cocina con todo o casi todo a la vista, los muebles reciclados. Y no pases por alto admirar el arte de su dueña con el macramé, pues su dueña se dedica a él de forma profesional.
¿Qué os ha parecido? ¿Os gustan las casas de barrio?
Podéis ver más imágenes y detalles de esta casa en Apartment Therapy
Pues la verdad es que es una casa muy vivida y llena de objetos. Me encanta, aunque yo tendría que esconder algunos para no tener una casa tan cargada visualmente pero oye, ¿le tiene que gustar a su dueña no? Así que me parece estupenda y fantástica, además son casas de esas que tienes que pararte en cada rinconcito para admirar tanta belleza junta!. Un besazo guapa y feliz semana!
ResponderEliminarA mi me pasa también algo así, necesito algo de orden para funcionar, pero no dejo de reconocer que en esta casa a pesar de haber muchas cosas no falta estilazo.
EliminarOtro beso enorme y feliz domingo.
Un proyecto precioso y con mucha personalidad. Muy conseguida la mezcla de estilos, las molduras y los suelos...UNA MARAVILLA!!!
ResponderEliminarSi que es verdad, una maravilla!!! Un besete y gracias por pasar.
EliminarQué bonito Maribel! Cuánta personalidad y vida se respira a través de él! Precioso! :)
ResponderEliminar¡Besos!
Si que es verdad, muchísimo encanto y personalidad. Gracia por la visita, un besete.
EliminarEs una casa con una personalidad tremenda. Quizás un poco excesiva en algunos aspectos pero cargada de ideas para inspirarse.
ResponderEliminarGracias por traer casas de barrio. A mi me gustan mucho.
Besos
Por supuesto, enseñaremos muchas más casas de verdad. A mi me encantan, tocaya.
EliminarMuchos besos, gracias por la visita.
Maravillosos suelos.
ResponderEliminarSi que es verdad Cristina.
EliminarMe encanta! Se la he enseñado a mi hija, que acaba de alquilar piso de estudiante en Madrid, así viejito, para que cogiera ideas y le ha chiflado. A las dos nos gustan las cosas un poco bohemias...
ResponderEliminarPor cierto, si os escapáis al norte y venís a San Sebastián, avísame y os invito a cenar en el jardín, totalmente en serio.
Besos
Ay Sara qué amor de persona eres!!! Si que tenemos previsto escapar al norte más adelante pero San Sebastián nos queda algo lejos. De verdad que me encantaría coincidir contigo y darte un buen achuchón!! Eres tan tan sol.
EliminarUn beso enorme.
Me encanta, es una casa con mucho estilo y una gran personalidad. Las combinaciones entre suelos, paredes y alfombras son de lo más sorprendentes y acertadas! !
ResponderEliminarAdemás de verdad!!! Un beso enorme Sara.
EliminarNos encanta esta casa que combina con tanto acierto y arte elementos tan dispares, Maribel. Tiene el sabor de lo antiguo pero a la vez resulta tremendamente actual.
ResponderEliminarMuchos besos de las dos
J&Y
Si que es verdad, una combinación explosiva.
EliminarMuchos besos pareja, gracias por la visita.
Vivan las casas de barrio!!! Demasiado recargada para mi gusto en algunas zonas, pero esos suelos simplemente enamoran y detalles que aunque parezcan antiguas están en plena tendencia!!!
ResponderEliminarEstoy contigo en todo!! Una casa con carácter y estilazo. A veces excesiva y otras ideal. Me encanta ese contraste!!
EliminarA pesar de estar llena de cosas se ve muy fresca, ojalá todos los pisos de barrio que hay por ahí llenos de "decoración" fuesen como este! Muack.
ResponderEliminarMuchas gracias Ana. No había visto este comentario. Yo adoro las casas reales, ya lo sabes. Un beso enorme.
EliminarMe encantan estas casas boho abigarradas pero para mí huyo de ellas... que pienso en limpiarlas y me da un síncope.
ResponderEliminarUn saludo