Una Pizca de Hogar: Cómo decorar en rosa y acertar
21/9/16

Cómo decorar en rosa y acertar



salón con detalles en color rosa y sofá Chester
Desire to inspire fotos Janis Nicolay
Ya sabes que este año uno de los colores Pantone era el rosa cuarzo, pero ¿Cómo incorporarlo en casa sin darte un toque demasiado "cursi"? Hoy te cuento las claves para decorar en rosa y acertar. En realidad es muy fácil, solo tienes que hacerlo con cuidado.



Cómo decorar tu casa en color rosa

Durante mucho tiempo se ha pensado que el rosa no era un color adecuado para decorar salones o zonas comunes de tu casa. Se reservaba el color rosa para dormitorios infantiles, sobretodo de niñas, y poco más...

Sin embargo ahora hemos aprendido que este color no sólo se puede usar en espacios con niños, sino también en cualquier rincón de tu casa. El rosa aporta sosiego, ternura, tranquilidad... Por eso es perfecto para decorar cualquier espacio con aires "vintage".

Mira estos trucos para que el resultado sea el esperado.

1- Mézclalo con colores que aporten serenidad

El rosa se mezcla a la perfección con el gris o el marrón, siempre sobre una base blanca o clara. Le gusta la madera natural y la piel.

Si te fijas en esta foto, hay colores fuertes como el negro del sofá Chester, pero es tan suave el contraste que queda equilibrado y limpio.

detalles del salón decorados en rosa
Desire to inspire fotos Janis Nicolay


2- Siempre a pequeñas dosis

El rosa es un color importante desde un punto de vista estético. Un color más suave entra mejor en cualquier espacio, pero el rosa puede resultar precioso o asfixiante según los casos. Úsalo en pantallas de lámparas, fundas de cojines o cualquier otro textil, como sábanas o ropa de cama.  Se trata de que esté presente pero no moleste.

Unos libros, algunas velas, una figura o unas cajas de cartón... No hace falta más para que el color esté presente, sin molestar.

estantería con detalles en color rosa pastel
Desire to inspire fotos Janis Nicolay

3- Le gusta mezclarse con piezas vintage

En realidad al color rosa pueden acompañar muebles de muy distintos estilos decorativos, pero si realmente le van bien algunos, son los muebles blancos de estilo nórdico o "vintage".

Fíjate en esta foto, la nevera Smeg rosa es un golpe de color usado con mucho acierto. ¡Sin ella seguro al cocina no sería la misma!

cocina con nevera smeg rosa
Pinterest

4- Si lo acompaña el dorado, de golpe conseguirás mucho "glamour"

El dorado es otro de esos colores de tendencia, que en mi opinión, hay que tratar con medida y respeto. Pero lo que si es cierto es que el rosa junto al dorado, hacen una mezcla tremendamente elegante y sofisticada. Como te decía más arriba, siempre poco a poco y sin excesos.

salón sofisticado con detalles en color rosa y oro o dorado
Pinterest

5- ¿Muebles rosas?

Claro, ahora con las nuevas pinturas a la tiza es mucho más fácil conseguirlo y además da muy buenos resultados. En habitaciones infantiles es un acierto total, o en espacios decorados sobre bases muy neutras. Así el mueble será el punto focal de la estancia, el resto pasará un poco más desapercibido.

En esta fotografías podéis ver el sutil rosa en la silla Eames, algunos de los libros apilados o en forma de breves pinceladas en el cuadro del fondo.

detalle de salón con silla Eames en color rosa
Femina

6- No te olvides de acompañarlo de plantas y flores

En cualquier estancia es importante introducir el punto natural, pero en las que se incorpora algún elemento en rosa es especialmente importante. Su mezcla siempre creará un espacio muy "chic".

Si te gusta el rosa pero no te atreves a meterlo de golpe puede ser una estupenda idea que lo incorpores poco a poco. Aquí por ejemplo lo ves en esos platos de postre, algunas flores, una taza o pequeños botes pintados.

centro de flores frescas con tazas, platos en rosa suave
Janis Nicolay

8- Le gusta ser protagonista

Si lo usas en paredes, desde luego será absoluto protagonista. En estancias como las de la foto, el equilibrio se consigue restando color al resto de elementos del conjunto. Ya ves que los muebles son blancos, también la tapicería del sillón, o esos pompones que cuelgan del techo.

Por regla general, al rosa no le va bien competir con otros colores fuertes como el amarillo o el azul eléctrico, sin embargo aquí parece "ligar" bien con ese golpe que aporta el amarillo intenso del flexo.

dormitorio con pared rosa
Janis Nicolay

9- No hay normas escritas

Dirás que con esta afirmación niego todo lo anterior, pero no es del todo así. No quiere decir que todo valga porque en realidad sería una barbaridad afirmarlo, pero al final lo que cuenta, es que esa habitación a la que quieras incorporar el rosa, se vea limpia, acogedora y en definitiva ... bonita para tus ojos. 

¡Si a ti te gusta, es un buen comienzo!

dormitorio con pared rosa, vigas de madera y detalles en gris
Shoko Design

¿Y tú, te atreves a decorar en color rosa, dónde lo usarías?


Una Pizca de Hogar © - DISEÑADO POR HERPARK