![]() |
myscandinavianhome |
El tutorial es bastante sencillo y rápido si no tienes que andar buscando los materiales, así que creo que no vais a tener ningún problema en imitarla en casa. Ya os lo contaba en aquel post en el que intenté recopilar los mejores DIY en español. A veces con el rollo del traductor se nos escapan algunos detalles que después hacen que no salgan los tutoriales como queremos.
Este de hoy sin embargo, a pesar de estar escrito originariamente en inglés, creo que es muy ilustrativo y prácticamente con ver las fotos os va a salir.
Podéis reciclar alguna tela, o bien comprarla expresamente, pero es fundamental que deje pasar correctamente la luz.
Tutorial para hacer tu mismo la lámpara Koushi
(idea original y fotografías de Apair and aspare diy)Materiales que vas a necesitar:
- tela de encaje o similar que permita pasar la luz a través de ella.
- Alambre dependiendo del tamaño de tu lámpara 6-7 metros aproximadamente.
- Cuerda o bramante
- Cortadores de alambre
- tijeras de tela
- metro y lápiz
Paso a paso para hacer nuestra lámpara nórdica
- Corta dos rectángulos de la tela de unos 60x44 cm. Esta medida es la correcta para una lámpara como la que veis en las fotos, pero se puede adaptar al tamaño que quieras.
- Haz cuatro tiras de alambre. 3 de 1,40 cm para los círculos (lleva 3 círculos), 4 de 30 cm para los soportes laterales, y una de 70 cm para el mango.
- Retuerce los alambres sobre si mismos para formar 3 círculos.
- Ahora añade los soportes laterales y el asa, con el mismo procedimiento.
- Ahora ves fijando la tela al alambre gracias a la cuerda.
![]() |
pinterest.com |
¿qué os parece la lámpara koushi en versión diy? ¿Quién se atreve a hacer una?
Yo la verdad es que ya no sé donde meter más cosas, pero igual un día tonto me pongo y cambio también la lámpara de mi salón.
¡Es super original!
ResponderEliminarLa combinación de tela y alambre queda fenomenal.
Besos
Me encanta esta lámpara!Gracias por el tutorial Maribel!
ResponderEliminarESPECTACULAR!!!! Y con lo que me gusta! el problema es que somos todos muy altos, y con ella no pararíamos de darnos golpes... jajaja! ¡Pero vaya diy más guapo! muack!
ResponderEliminarLinda lámpara y sencilla Dr hacer. Gracias por enseñarnos.
ResponderEliminarYo voy a probar a hacerla ya te cuento el resultado.
ResponderEliminar