25/11/19

Las mejores manualidades navideñas ó DIY (que puedes hacer sin experiencia)


Es tiempo de comenzar a pensar en todas las cosas bonitas que vamos a hacer esta Navidad. Desde decorarla, hasta los regalos, menús, y todo lo demás. Hoy nos vamos a detener en algunas ideas DIY o hazlo tú mismo, que podrás hacer con tus mantitas. ¡Verás que rato tan chulo podéis pasar con vuestros hijos, sobrinos o mayores haciendo manualidades navideñas originales, fáciles y rápidas.


En mi casa, todos los años hacemos algún adorno navideño nuevo. Comenzamos haciendo unas globos de nieve cuando los peques eran más pequeños, y después hemos hecho calendarios de adviento y un montón de cosas más...

Hoy por fin reunimos en un post inspirador las mejores manualidades navideñas diy. ¡hay para todos los gustos y experiencias!

Adornos navideños DIY con los que vas a sorprender

Un centro de mesa en un bol

DIY navideño

Es una idea que publicamos antes en Pizca el año pasado gracias a MO-LO, un blog invitado.  Este DIY para la navidad 2019 es fácil, rápido y súper adaptable a cualquier recipiente. Ella le puso dentro una furgoneta, pero vosotros podéis poner dentro, cualquier otra cosa. Tutorial aquí >> Centro de mesa navideño DIY.


Figuras con pasta de modelar


Manualidades navideñas fáciles y rápidas  con pasta de modelar

Una manualidad perfecta en Navidad con la que iniciarse en esto de hacer DIYs con los niños puede ser esta. Tendrás que comprar pasta para modelar y buscar unos moldes de los de hacer galletas. También podéis usar blondas (ya sabéis que nos encantan decorando hogares o eventos). Tener en cuenta que algunas pastas se dejan secar, y otras se tienen que meter en el horno. Una vez seco se puede pintar, decorar con purpurina... 

Puede que os interesen estos post: 

Decorar rodajas de madera con soldador 

Manualidades navideñas fáciles y rápidas con rodajas de madera y soldador

Si te gusta la idea de trabajar con rodajas de madera, esta puede ser también una buena opción. Podéis comprar rodajas de madera en tiendas de manualidades, online o incluso en Amazon. Sirven para todo tipo de manualidades. El el caso de la foto han usado un soldador para hacerla la forma típica navideña, pero se puede innovar y crear el diseño que tú quieras. Incluso personalizarlo con iniciales, etc... 


 Árbol de navidad con cinta decorada 

Manualidades navideñas fáciles y rápidas: árbol de navidad con cinta decorada

Cuando no tienes sitio en casa para poner un árbol convencional, o no te gusta o apetece, queda la opción de hacerlo en la pared con cinta decorada. Un DIY rápido y muy resultón  que se hace en menos de media hora y que puede quedar precioso en cualquier rincón de vuestra casa. Para hacer esta manualidad navideña necesitas: Cinta decorada, cuerda, adornos que ya tengas o que fabriques con cartulina, y toda tu creatividad. 

árbol de navidad en la pared

Calendarios de adviento caseros 

Calendario de adviento
calendario de adviento con forma de casitas

Hay miles de ideas DIY para hacer calendarios de adviento. Dependiendo del tamaño del regalo o la sorpresa se pueden hacer con cartón, sobres, unas pinzas... Lo importante es la ilusión de preparar la sorpresa y descubrir después sus caras al abrirla. 

calendario de adviento en sobras
Calendario de adviento con una percha

 Centros de mesa con velas y adornos que sobraron 

Adorno navideño con vela y adornos de otros años reciclados

La típica manualidad navideña que hacíamos de pequeños en el colegio pero en versión adultos porque usaremos una pistola de silicona. Sólo tienes que buscar una base sobre la que pegar una vela gruesa y adornos de otros años. ¡Queda fantástico y es muy fácil! 


 Decora un tiesto con cuerda 


Decorar un tiesto con cuerda

Mejor aún si es un recipiente que has reciclado. Nos sirve un bote de tomate, un frasco de una mascarilla... Para hacer este adorno navideño diy solo necesitas algo de tiempo, la cuerda y pegamento fuerte. Así de fácil y rápido. 

 Un árbol de Navidad colgado de una puerta 

árbol de navidad de tela adornando el pomo de una puerta

¿Se os había pasado alguna vez por la cabeza la idea de hacer un árbol de Navidad con retales de tela? Fijaros en esta manualidad navideña en la que utilizan tela blanca, cuerda y bolas de navidad de dos tamaños. ¡Queda precioso!

Adornos navideños con transfer

DIY Navideños con transfer

Más adornos navideños caseros fáciles y rápidos de hacer. Una opción muy bonita para decorar de forma personalizada tu casa. Sólo tendrás que buscar tus fotos favoritas, y transferirla al adorno que hayas elegido. Puedes ver el tutorial completo en Landelum >> Adornos con transfer.

Muñeco de nieve que cabe en la mano

DIY Navideño bola de nieve
Y más adornos de Navidad para hacer en casa: ¿Hay algo más navideño que un muñeco de nieve? Éste en versión mini, es perfecto para colgarlo del árbol de navidad. Necesitarás unas bolas de corcho y un poco de nieve artificial. El tutorial es de Maedchenmitherz. Aquí os lo dejo >> Muñecos de nieve.

Triángulo corona de navidad con ramas secas

Triángulo DIY navidad

Casi siempre son redondas ¿Verdad? pues bienvenidas las nuevas ideas de decoración navideñas. Esta vez se trata de una preciosa corona con forma de triángulo que podeis hacer con algunas ramas y hojas del campo. Lo he visto en fallfordiy. El tutorial >> Triángulo corona de navidad.

Calendario de adviento con casitas de papel

DIY Calendario de adviento de papel

Ya sabes el día 1 de diciembre se descubre la primera sorpresa, y así día a día hasta el 24. ¿Tienes ya preparado tu calendario de adviento? Es casi la pieza estrella cuando hablamos de manualidades de Navidad. Esta idea es genial porque para hacerla el material básico que vas a necesitar es papel. Es una creación de Deliacreates. Tutorial>> Calendario de adviento casitas de papel.

Estrella de alambre y eucalipto

Estrella DIY de metal

Esta idea la vi en Pinterest y no he sido capaz de encontrar el autor original, pero sólo con verla el procedimiento es bastante intuitivo ¿Verdad? Puede quedar realmente bonita y ser la excusa para iniciarse en esto de los adornos navideños DIY.

Adornos de Navidad con bolas de madera

adornos DIY de madera navideños

Pues eso, que con unas bolas de madera, un poco de cuerda, pintura y una ramita, nos montamos un adorno navideño original, bonito y muy fácil. Lo mejor es que es rápido y esto lo hace ideal para los más impacientes. Y otra cosa estupenda que tiene es que lo puedes pintar de los colores que más le vayan al resto de la decoración de tu casa. Es un tutorial de Nalleshouse >> Adornos de madera navideños.

Centro de mesa con campanas y rodajas de madera

diy campanas de cristal navideña

Otra idea muy fácil de imitar en casa. Necesitas unas campanas de vidrio y algunas rodajas de madera. Después puedes llenarlas con lo que quieras. Desde unos bonitos árboles de navidad de papel, hasta una reproducción de bosques pequeñitos, con su nieve y sus animalitos. Ví esta idea en Decouvrir design.


¿Qué diy os ha gustado más? ¿Verdad que no son difíciles?


*Este post ha sido actualizado el 25 de noviembre de 2019.

5 comentarios

  1. mola todo, los centros de mesa me encantan... saludines

    ResponderEliminar
  2. Qué bonitos todos maribel, quizás me quedo con el triángulo, que me ha parecido superoriginal, y la campana pq tengo debilidad por ella. Habrá que ponerse a ello. Besos!!

    ResponderEliminar
  3. ¡¡Inspiracion a raudales, Maribel!!
    Irremediablemente entramos ya en modo navideño. ¡que me gusta!
    Besitos

    ResponderEliminar
  4. AMÉ el domo, con los pinos de papel adentro ¡me encanta! Saluditos

    ResponderEliminar
  5. Esa estrella para la puerta me ha encantado!!! A ver si puedo copiarla!!!

    ResponderEliminar

Antes de dejar tu comentario revisa el AVISO LEGAL + PRIVACIDAD de tus datos para que entienda que ACEPTAS las condiciones legales. ¡A tu disposición en el pie de mi blog! Una Pizca de Hogar se reserva el derecho de restringir los comentarios que no contribuyan constructivamente a la conversación, contengan malas palabras, ataques personales, comentarios ofensivos o buscan promover un negocio personal. El objetivo de esta página es crear un espacio seguro en el que todo el mundo se sienta cómodo expresando su opinión. Si aparece alguna imagen improcedente, escríbeme para que pueda solucionarlo.

Una Pizca de Hogar © - DISEÑADO POR HERPARK