Una Pizca de Hogar: 10 bizcochos ¡imprescindibles para entrar en calor!
20/1/17

10 bizcochos ¡imprescindibles para entrar en calor!


La verdad es que es la estampa perfecta. Alguna bebida caliente, una chimenea de fondo y un delicioso bizcocho entre los dedos. Creo que nada me transmite más sensación de hogar que esta estampa. Hoy os dejo 10 recetas de bizcochos, todas muy fáciles. ¡Apúntalas bien!

¡Anímate a encender el horno que merece la pena!


10 recetas de bizcochos caseros

#1. Bizcocho de plátano con chocolate

Bizcocho de plátano con chocolate

Algunos lo conoceréis como pan de plátano, otros como banana bread, pero en definitiva es un bizcocho sencillo que nos aporta lo mejor de la fruta, la masa y el chocolate. Recordar que es importante que los plátanos estén maduros.

Podéis ver aquí la receta de >> Pan de plátano con chocolate.

#2. Bizcocho de nata con sirope de frambuesa

Bizcocho de nata con sirope de frambuesa

Lo mejor que tiene este bizcocho es que lo vais a poder hacer sin nada de aceite. Una delicia dulce suprema, sobretodo cuando comienzas a darles bocados y las frambuesas se abren en tu boca. ¡Ya veréis ya!

Podéis ver aquí la receta de >> Bizcocho de nata.


#3. Bizcocho de calabaza en el microondas

Bizcocho de calabaza en el microondas

Como te imaginas lo mejor que tiene es que no vas a tener que encender el horno. Necesitas calabaza asada (la puedes asar tú, o comprar ya asada), y cosas muy básicas, como azúcar o harina. Recordar que este tipo de recetas en el microondas requieren de moldes adecuados.

Podéis ver aquí la receta de >> Bizcocho de calabaza en el microondas.

#4. Bizcocho integral de jarabe de arce

Bizcocho integral de jarabe de arce

Si tienes algún que otro problema con la digestión, puedes intentar con esta versión muy saludable de bizcocho con harina integral. El jarabe de arce nos aportará un extra de dulzor muy adecuado para no tener que añadir tanta azúcar. La vainilla además lo hace irresistible.

Podéis ver aquí la receta de >> Bizcocho integral de jarabe de arce.

#5. Bizcocho de naranja y miel

Bizcocho de naranja y miel

Esta es una receta tradicional que hemos heredado en la familia. Se hace utilizando como unidad de medida el recipiente del mismo yogur. Se puede calcular para que la hagáis con peso, pero según la receta original no sería lo mismo. La miel de romero, es el toque que la hace especial, junto al inconfundible sabor del cítrico.

Podéis ver aquí la receta de >> Bizcocho de naranja y miel.

#6. Bizcocho de mantequilla

Bizcocho de mantequilla

Un clásico bizcocho en el que el aceite se sustituye por manteca o mantequilla. Lleva azúcar fino (glas) y mezcla de harina corriente, con harina que ya lleva levadura. Una delicia sencilla de  hacer y muy sabrosa.

Podéis ver aquí la receta de >> Bizcocho de mantequilla.

#7. Bizcocho de yogur

bizcocho de yogur

El más antiguo en mi recetario. Mi madre lo aprendió de sus abuelas, y yo se lo enseñaré a mis hijos. Conocido como Coca de llanda, o Coca de yogur. Es un clásico en toda la Comunidad Valenciana. En cada región se le pone o quita algo, pero tiene una base muy parecida casi idéntica en todas partes. Otra vez usamos el recipiente del propio yogur como unidad de medida. Ésta receta además, incorpora vídeo.

Podéis ver aquí la receta de >> Coca de llanda.

#8. Bizcochos mini en el microondas

Bizcocho en el microondas

Los mug cake se han puesto de moda. Una delicia que preparas en tiempo récord y que se come directamente desde la taza en la que lo cocinas. Se hace en el microondas y se disfruta en unos pocos minutos. Encontraréis por ahí muchas recetas, esta es la que mejor nos funciona en casa.

Podéis ver aquí la receta de >> Bizcocho de chocolate al microondas.

#9. Bizcocho de almendra


Bizcocho de almendra

¿Te imaginas el placer de morder un bizcocho mullido y jugoso con un sabor inconfundible a almendra? Solo vais a necesitar 150 g de este fruto seco molido, y a cambio, tendréis una merienda de dioses.

Podéis ver aquí la receta de >> Bizcocho de almendra.

#10. Bizcocho de manzana

Bizcocho de manzana

La clásica tarta de manzana, pero en versión bizcocho. El proceso es idéntico al de cualquier otro bizcocho clásico pero en la parte superior le vamos a añadir 4 manzanas tipo golden. Nata para cocinar, mantequilla, huevos… ¿Te animas a empezar?

Podéis ver aquí la receta de >> Bizcocho de manzana.

¿Cuál es vuestro bizcocho favorito? Espero que hayáis encontrado uno perfecto para hacer hoy.


Una Pizca de Hogar © - DISEÑADO POR HERPARK