La tortita, panqueque o pancaque (Pancakes) son un plan plano y dulce que se hace a partir de una masa muy básica. Hoy he elegido 5 recetas que son más sanas que a las habituales y que pueden ser la excusa perfecta para marcarte un desayuno de gran valor nutritivo, sin sentirte culpable.
Durante la semana imagino que muchos habréis hecho propósito de enmienda y estaréis intentando comer más fruta y verdura, o incluso los batidos nutritivos de moda. Pero es que con este frío, la verdad que lo que apetece son los platos de cuchara. Calentitos e hipocalorícos. ¿A qué si?
Por eso os propongo abrir un poquito la mano, y cocinar el fin de semana unos ricos pancakes súper saludables. Así nos daremos un homenaje con el desayuno con la excusa de que sus ingredientes son sanos, y muy nutritivos.
Así mola más ¿no? Vamos allá.
5 recetas de Pancakes saludables
#1 Pancakes con avena
Podéis ver la receta con detalle en la web de diys.com.
#2 Pancakes de yogur griego
Estos pancakes tienen una textura muy suave gracias al uso del yogur griego. Ya sabes que contiene probióticos, que siempre facilitan la digestión, y calcio o fósforo. Y según la autora de esta receta, hasta es bueno para el pelo. ¡Qué bien! La base esta vez se hace con harina integral o avena, y se le añade también un poco de miel junto al yogur. Un desayuno muy fit y sobretodo apetecible.
La receta con detalle nos la explican en el blog de PostresSaludables.
#3 Pancakes de harina de arroz
La receta con detalle la podéis ver aquí, Elle.
#4 Pancakes sin gluten
La receta es de Myvega y esté en inglés, pero no creo que tengáis problema en adaptarla. Siempre está el traductor para emergencias.
#5 Pancakes de harina de trigo integral
Es una receta del blog de Sally´s baking addiction.
¿Qué receta de pancakes te gusta más? Ya me contarás cómo los haces tú. Me encanta ver vuestra propia versión de las recetas. Sobretodo si son recetas saludables.
¡Que ricos los de yogur griego!
ResponderEliminarBesos
Imposible elegir... ¿Y al operación bikini? ¡si aún nos quedan turrones! jajaja! un besazo
ResponderEliminar