Una Pizca de Hogar: Cómo decorar con antigüedades sin parecer un "carca"
22/2/17

Cómo decorar con antigüedades sin parecer un "carca"

El rollito vintage se lleva un montón, pero eso no hace el salón de tu abuela digno de salir en la revista AD ¿Verdad? Todo tiene un límite y hay que seguir algunas premisas para hacerlo bien. Hoy te cuento cómo puedes decorar tu hogar usando cosas antiguas, sin parecer "caduco"...


Cómo decorar con antigüedades

#1. Rechaza la mala copia

Una cosa es que no podamos comprar piezas originales. Que es verdad que no podemos con nuestros medio sueldos. Pero no por eso vamos a comprar una cámara de fotos de plástico ¿no?

Mi consejo es que te "patees" mercadillos locales, busques por la red, y sobretodo no compres cosas falsas.

Al final, la gracia es que sea vintage de verdad. Hay muchos artesanos (algunos hasta bloggers, que seguro conocéis) que te hacen maravillas con piezas recuperadas. Como May que nos hizo un post contando como restauraba una maleta y la convertía en un mueble de baño (¿Te acuerdas?). Esa es la idea.

decorar con antigüedades, decorando con una máquina de escribir
HermanasBolena


#2. Apuesta por las máquinas antiguas

Nos sirve aquella máquina de escribir que te regalaron en la comunión. También la cámara de fotos de tu abuelo.

En mi casa tengo una colección que he ido juntando con los años. Y digo juntando, porque mi informático y yo sin saberlo, compartíamos esta afición desde pequeños. Además ahora hemos añadido una Instax que alguna vez habéis visto por ahí en las fotos de mis recetas.

Son todas piezas que puedes exhibir tranquilamente porque son tendencia. En la foto han rescatado una bonita máquina de coser ¡Qué luce así de bien!

decorar con antigüedades, decorando con una máquina de coser
InterioresNórdicos

#3. Sillas antiguas con calcetines

La que veis en la foto es la famosa silla Thonet. La he visto en uno de los pisos de alquiler que han decorado las hermanas Bolena, y ha sido flechazo total.
Cuentan que la inquilina es una fanática del diseño, y la consiguió en un mercadillo  local. Solo con pintarle unos calcetines en turquesa, queda así de perfecta en este rincón del dormitorio.

Si os da cosa comprarla y restaurarla, buscarla directamente en google shopping. Hay muchas tiendas que tienen réplicas bastante logradas y asequibles.

decorar con una silla antigua
Hermanas Bolena

#4. Al agua platos

No tengáis ningún reparo en decorar las paredes con platos. Se lleva la porcelana, pero hay margen. Así que si tenéis la suerte de heredarlos, darles un bañito rapido, y a exponerlos en la pared. 

decorar con platos antiguos
Desde mi ventana

#5. El baúl de la Piquer

O de quien tu quieras. Un viejo baúl os va a dar un montón de margen. Algunos lo usan en el salón. Otros como mueble auxiliar en el recibidor, incluso habrá quién se atreva a meterlo en el dormitorio. 

A mi esta opción a los pies de la cama me parece de 10. Es otra de esas cosas que si no heredas se pueden encontrar fácilmente en tiendas (o negocios locales). También, online. 

baúl a los pies de la cama
Micasa

#6. Maquillaje del bueno

Si tus muebles son viejos ¡pero viejos de verdad! Una mano de pintura puede ser un recurso extraordinario. Aquí han pintado la cocina con motivos geométricos logrando un efecto sorprendente. ¿Habéis visto el tapetito? Otra antigüedad que sale a flote. ¡Esto es un no parar cuando le coges la gracia!

cocina antigua pintada
Pinterest

#7. Si quieres hacer un roto

Si no te importa rascarte bien el bolsillo, entonces puedes invertir en piezas de colección que quedan bien dónde las pongas.

El día de los enamorados os lo contaba en IG, amo esas neveras de Smeg de inspiración años 60. Pero su precio es más que elevado. Sobretodo si lo comparamos con otros electrodomésticos de gama alta. ¡Pero... igual un día de estos hago un roto! Mi cuenta llorará, pero y lo chulo que puede quedar un frigo de éstos en mi cocina.

Cocina con pared de pizarra y nevera Smeg
Pinterest

¿Qué os parecen estas ideas? ¿Tenéis en casa piezas antiguas o que simulen serlo? Ya me contaréis...



Una Pizca de Hogar © - DISEÑADO POR HERPARK