Una Pizca de Hogar: Un hogar de alquiler ¿Y qué?
8/2/17

Un hogar de alquiler ¿Y qué?



un hogar de alquiler, la cocina

Os voy a ser totalmente sincera. Se me pone la piel de gallina cuando escucho a alguien decir que su casa no puede ser mejor por ser pequeña. Lo mismo cuando ponen la excusa de que es de alquiler. Vale, igual tienes un casero puñetero, pero una mano de pintura, cuatro plantas y sobretodo mucha de tu esencia se puede mostrar aunque sea en un piso tremendamente pequeño. Para muestra un botón.

Encontré esta casa en Apartment Therapy, y ya os adelanto que no es un pisazo. Nada de eso. Es un pisito de escasos metros de alquiler, en el que sus inquilinos se han dejado la piel para hacer de él un lugar con encanto.



Decorar un hogar sea como fuere


Una casa que se adapta a ellos, a sus gustos, sus manías y sus sueños. Una casa que verdaderamente responda a lo que esperan de ella. A pesar de las limitaciones.

La pareja que vive en ella, ha llenado su casa de cosas que representan muy bien sus gustos, tanto los individuales como los que tienen como pareja. En cada rincón vas a ver cosas que aman y que a la fuerza necesitan tener a la vista, para darles vida.

El apartamento es si, no tienen nada de especial. Me estoy refiriendo a su distribución, o ubicación. Sin embargo esta parejita tuvo toda la paciencia del mundo para decorar su casa poco a poco.


Les costó mover las cosas de sitio unas cuantas veces hasta dar con la ubicación que más les gustaba.


Un poco de pintura, unos pocos agujeros por las paredes, y sobretodo una búsqueda incesante de un lugar que les llenara.

El estilo

Ellos dicen que es moderno y orgánico. Yo lo veo muy slow. Con plantas por todas partes y una buena colección de cosas con historia. Algo ecléctico, a mi parecer.

Querían crear un espacio agradable, que se adaptara al momento en que viven. Nada de pensar en futuros que nadie sabe si llegaran. Hoy, son dos, y hoy, su casa debe responder a las necesidades de una joven pareja.

Su desafío más grande era lograr que aunque alquilado pareciera propio. Que les diera sensación de hogar. No es fácil ¿Verdad?

un hogar de alquiler la cocina



un hogar de alquiler la cocina

Algún desastre también hay

Se avergüenzan un poco de la cocina, algo anticuada y de esas otras cosas que el casero no les deja cambiar.  Yo le daría una mano de pintura, igual que hice con la reforma sin obras de mi cocina (ese casero, habrá que invitarlo a algo fuerte a ver si cede). Aún así ambos se han esforzado por hacer ellos mismos muchas cosas que mejoraran el conjunto.

Me encanta todas las soluciones creativas que han usado para meter plantas. Arriba, abajo, en estanterías, sobre la  mesa de la cocina. Es de verdad, digno de alabar, con lo poco que me duran a mi.

un hogar de alquiler la cocina con colección de vinilos

Ellos mismos confiesan que son un poco como muchos de nosotros. Unos culos inquietos (esto es de cosecha propia) que no pueden parar de cambiar elementos de su casa, para que se adapten a ese tiempo que viven.

un hogar de alquiler plantas


En fin, basta de chachara. Te dejo ya más fotos de esta preciosa casita de alquiler.

No te acomplejes con tu casa. De verdad. Saca ese decorador que llevas dentro, y haz de tu casa, tu jungla personal. Te tiene que gustar a ti. Yo al menos, lo veo así.

un hogar de alquiler plantas

Un hogar de alquiler plantas

Un hogar de alquiler plantas

dormitorio en piso de alquiler


un hogar de alquiler hall
baño de una casa de alquiler

dormitorio casa de alquiler

estantería libros, discos, guitarra

decoración salón con rincón de lectura

decoración del salón

Ahora que ya la habéis visto. ¿Qué os parece?


La verdad es que os lo he dicho un montón de veces, pero una más tampoco está de más. Si tu casa, es como esta, un refugio de cosas chulas, originales, y únicas... y quieres que la enseñe aquí, escríbeme y me la enseñas. Si no recuerdo mal, la última que os enseñé fue la de Miriam (un encanto como ella).

¡Todos queremos ver, casas de verdad!

Una Pizca de Hogar © - DISEÑADO POR HERPARK