Una Pizca de Hogar: 10 relojes geométricos ¡que sí puedes hacer!
3/4/17

10 relojes geométricos ¡que sí puedes hacer!

10 relojes con forma geométrica DIY
La verdad es que normalmente los relojes no son la cosa más bonita y estética con la que puedes decorar tu casa. Pero te prometo que cualquiera de los que te voy a enseñar hoy, te van a convencer de lo contrario. 10 Relojes  DIY con formas geométricas que vas a poder hacer en una tarde. ¡Venga que llegas a tiempo!


La verdad es que creo que con tanto móvil se está perdiendo un poco el rumbo en todos los sentidos. Antes muchos no salían a la calle si no se ponían el reloj en la muñeca (yo misma era una de esos), pero desde que tenemos el odioso móvil, ya sólo lo necesitamos a él. No os pasa que si os lo dejáis en casa, estáis de repente como perdidos. Muy triste esto de la era digital.

En fin, a lo que iba. Estos relojes son la mar de chulos, todos tienen formas geométricas (que ya sabes que esto ahora es la pera limonera) y encima los vas a poder hacer tú.

¿Te he convencido ya para que lo intentes? Espero que sí...

La mayoría de materiales que vais a necesitar son accesibles. Lo único que puede costaros un poco más de conseguir es el mecanismo. Pero ¡Tranquilos! He encontrado una buena colección de mecanismos de reloj en Amazon. ¡Así que, al lío!

10 relojes DIY con forma geométrica


#1 Un reloj con una caja de madera

reloj geométrico diy cubo

Si, te sirve casi cualquier caja que tengas por casa, o que puedas comprar en alguna tienda cercana o bazar. Tan simple como hacerle un agujero con una broca y fijarle dentro el mecanismo. El tutoría es de Earnesthomeco.

#2 En una rodaja o plato de madera

reloj geométrico diy

Tendréis que buscar platos de este tipo y decorarlos como más os gusten. La gracia está en dividirlo en partes iguales y después decorar solo algunas con pintura y diferentes efectos. Me ha encantado la descripción del proceso que hacen en Brit.co.

#3 De estilo minimalista

reloj geométrico diy triángulo

En este caso han elegido madera de nogal, pero en realidad el material no es lo más importante. Necesitarás además un bloque de madera para hacer de baja, y un poco de pintura o barniz para dejarlo chulo. Lo explican también divinamente en el blog de Landofnod.

#4 Con arcilla y  cinta de cobre

reloj geométrico diy con arcilla y cinta de cobre

Dos materiales que al pronto parecen no ligar, pero mira qué efecto tan chulo dejan. La gracia del reloj es que una vez estirada la arcilla, dibujes sobre ella las formas que quieras. Tendrás luego un poco de trabajo con el cúter para obtener la forma que quieras. Las manillas, se cubren con cinta de cobre, y listo. Es más fácil si vais el proceso con detalle en Alwaysrooney.

#5. Corcho y pintura

reloj geométrico diy con corcho

Este material es muy fácil de conseguir, y encima es barato. Tendrás que dibujar la forma que quieras, sobre el corcho, y después “tunear” tu reloj como más te guste. En este caso han usado pintura, pero puedes decorarlo como más te guste. Incluso tienes la opción de pegarle detrás un trozo de madera para que haga efecto de relieve. La descripción de todo el proceso en Hellolidy.


#6. Chapa y adhesivo efecto mármol

reloj geométrico diy con cinta adhesiva mármol

Esas chapas finas que no sabemos bien qué hacer con ellas nos pueden servir. Pero también cualquier otro material que sea fácil de manejar y que nos permita darle la forma geométrica que queramos. Lo mejor de todo es que al final lo vamos a cubrir con un poco de papel adhesivo efecto mármol para que luzca súper actual (Ya sabes que el mármol es uno de esos materiales que ha vuelto y parece que va a quedarse mucho tiempo). El tutoría es de Puresweetjoy.

#7. Con cemento

reloj geométrico con cemento

Otro de esos materiales con los que se pueden hacer un montón de cosas para decorar tu casa. Esta vez tendréis que darle la forma elegida (la circular es una de las más fáciles, pero no la única), y una vez seco el cemento, instalarle el mecanismo. Así de fácil. El tutoría lo podéis ver completo en Remodelaholic.

#8. A base de clavijas

reloj geométrico con clavijas

Este material no deja de sorprenderme. Tengo muchísimas idea guardadas con él. Pero éste de hoy ya es para nota. Necesitaréis además un cartón del mismo tamaño que la placa, papel de hornear, y una pistola de silicona… Todo el proceso está bien ilustrando en el blog de Frkhansen.

#9. Con mucha tela

reloj geométrico con telas diy

Este es uno del os más laboriosos, pero bien trabajado puede crear diseños sorprendentes y muy chulos. La idea es que forres cada uno de los hexágonos con telas distintas y después los acabes uniendo. El blog que explica el proceso es Owensolivia. Ella misma os deja incluso las plantillas para hacerlo igual.

#10. El Lego® reloj

reloj geométrico diy Lego

Perdonarme que no haya podido evitar poneros esta idea. En casa, tengo dos forofos de Lego®, que no os imagináis. En fin. Facilísimo, y muy divertido. La gracia es usar una de las bases que podéis encontrar en el mismo sitio que venden los Lego, y añadirle el mecanismo del reloj. Bueno, eso y los personajes que más quieran. El tutoría lo he visto en Ourerdhome.

¿Os han gustado estos relojes geométricos? ¿Os vais a animar con alguno de estos DIY?

Una Pizca de Hogar © - DISEÑADO POR HERPARK