Una Pizca de Hogar: ¿Qué hace una chica como tú, en CasaDecor?
14/5/17

¿Qué hace una chica como tú, en CasaDecor?


En realidad no es la primera vez que me asalta esta pregunta. Llevo haciéndomela algunos años, cuando pongo los pies en el edificio que cada nueva edición de Casa Decor celebra. Por suerte dura pocos minutos, en cuanto el gentío se dispersa, es cuando comienzo a filtrar ideas,  realizables.


Casa Decor 2017

Lo que se puede ver en cada edición de el famosísimo evento de interiorismo en España, no son casas de verdad. Al menos esa es mi opinión. Es un escaparte perfecto en el que los más grandes, hacen su magia para crear espacios únicos. No dudo de que hayan casas como las que muestran. Claro que las hay muchas, pero no es algo común ni mucho menos asequible para todos.

Casa Decor 2017

¿Entonces por qué voy año tras año?

Pues sobretodo porque como te decía en la entradilla, una vez que sacudo un poco esa primera impresión de ¡Wuah que barbaridad de bonito, elegante y caro! entonces es cuando comienzo a fijarme en los pequeños detalles.

Como las miguitas de pan que van dejando los interioristas y que nos inspiran a todos (también a los mileuristas), a hacer nuestras casas más elegantes. Un poco a estar a la última, pero sin tener que pedir préstamos personales.



¿Qué es lo que me traigo en el bolsillo de Casa Decor 17?

Millones de ideas usando rejilla o celosías

Lo comentaba con Rut y Elena, compañeras de camino inseparables con las que viajé desde Valencia. No conté en numero de espacios en los que aparecía, pero lo que es innegable es que se han puesto de moda.

Desde paredes forradas con este material, a techos, cubos dentro de habitaciones, muebles de Tv. Definitivamente es algo que está de moda.

Tv integrado en panel de celosía
Esta imagen y la siguiente son paralelas. Esto se veía por un lado y lo que veis en la siguiente por el otro. 

Pared de rejilla formando un cubo en un salón
El espejo que hay dentro hace el milagro para que la pared del TV no se vea

El papel pintado y las molduras de escayola

No se fueron nunca eh, pero ahora ya son protagonistas absolutas. Si estás dudando entre poner o no moldura o hacer un friso en el pasillo o en el salón y te preocupa que no se lleve, descuida que se lleva y mucho.

Celosía y papel pintado

No hay un protagonista absoluto en el tema del color

Vimos espacios más feminos como el de Coton et Bois que es mi súper favorito, pero también ambientes muy masculinos como el baño de Erico Navazo con piezas de Villeroy&Boch, que nos dejaron con la boca abierta. Hay sitio para los degradados (El de Victoria Sánchez me encandiló un buen rato), pasteles y todos los colores de la tierra (verdes, crema, ocre, tierra).

Celosía y papel pintado. Sofá rosa

Los azulejos ya no son solo para cocinas y baños

No sé si te lo vas a creer o no, pero es espectacular la cantidad de trabajos excelentes en los que tuvimos que pasar la mano para diferenciar si era papel pintado, madera o azulejo.

Dormitorio


Pared con degradado


Hasta muebles de baño forrados íntegramente con porcelánicos. Parece mentira como este material de siempre se está renovando. Ah y que no se me olvide hablar del gresite ¡Si señores gresite en el suelo de un baño de revista! ¿Cómo lo ves? Allí embobadas nos quedamos con aquella enorme bañera de Villeroy&Boch en medio del "Despertar de los sentidos" de Nuria Alía.

El microcemento no podía faltar

Es un material que también ha llegado con fuerza y que al contrario de lo que muchos piensan no siempre transmite frialdad. ¿Se os había ocurrido mezclaro con incrustaciones de azulejos? Queda sensacional.

dormitorio

Rodapiés o zócalos inesperados. 

En color oro o de espejo. ¿Los has visto ya? Reconozco que es atrevido, pero que el resultado queda estupendo.

Ni cortinas ni estores

Ahora hay un plan C. A mi no me convence del todo, me parece que queda algo frío, pero igual todo va hacia esa tendencia. Cortinas con puertas de cristal al ácido correderas ¿Sabes que hasta les puedes añadir tiras de Led?

Cristal y más cristal

Ahora que los pisos menguan es hora de tirar de cristal. Lo vimos en forma de muros abiertos, de paredes con cuarterones (de hierro o madera) o hasta como fondo presidiendo una pared principal del baño o forrando la ducha. Si pones dos capas de cristal puedes aprovechar para poner en medio un papel XXL elegante. Es otra idea, perfectamente imitable.

baño Villeroy&Boch

Si no hay sitio, ¡Inventa un altillo!

Es justo lo que querían transmitir en el salón de Coton et Bois. Levantaron un falso altillo que abajo sirve para guardar, y arriba alberga una preciosa librería. El ebook es muy cómodo, pero que bonito y algo vintage deber ser tener un librería de madera blanca a medida. ¡Los espejos con cuarterones prolongan como por arte de magia el espacio! Era el salón del lector de Asun Antó.

Pared de espejos con cuarterones de madera

La geometría no se va

Mesas, sillas, paredes, papeles pintados. Está por todas partes igual que el mármol (¿Sabes que hay adhesivos que lo imitan verdad?). Me quedé fascinada con esas cocinas de líneas perfectas.

cocina minimalista

El papel pintado llega al techo

No es que lo toque, es que lo cubre también. Un poco más difícil de poner, es verdad, pero si os atrevéis ¡Adelante!

Papel pintado techo y paredes, y celosías

Retroiluminados

En muebles, cornisas, falsos techos, en los huecos de las librerías, zócalos. Metros y metros de tiras de Led.

Geometría y papel pintado

Cables vistos

Ay madre qué polémica más tonta. Algunos lectores aún dándole vueltas a si un cable se debe de ver o no. La respuesta desde mi modesta opinión, es depende. Vivimos en la era de la tecnología, y algunos matamos por enchufarnos a internet cuando el wifi no tira.

Un cable, no hace daño a nadie, y si se tiene que ver, pues se ve. Alguien me dijo en redes sociales que en CasaDecor no había cables vistos pero si los habían y muchos. Para muestra un pequeño, diminuto botón. Conclusión: ¡No pasa nada por dejar un cable visto!

Lámparas con cables vistos

¿Qué eché en falta?

No os digo que un cubo como los que diseña Ikea de 20 metros, pero si alguna solución al alcance de todos los bolsillos. Se pueden diseñar casas, dormitorios, salones preciosos, sin hacer un derroche de billetes verdes. Personalmente eché de menos algún espacio "del pueblo". Fresco, joven, asequible... y real ¡Como la inmensa mayoría de sueldos!

chimenea con espejo sobre tabla

¡Lo que sin duda me conmovió!

A la iniciativa solidaria niños contra el cáncer de la Clínica Universidad de navarra. Paz Toranzo Serrano y Carlos Aznárez Lumbier, diseñaron un espacio llamado "Sueños de esperanza" que espero llegara al corazón de muchos igual que apunto directamente al mío. Podéis averiguar más sobre él en ninoscontraelcancer.org

espacio infantil Casa Decor 2017 Jaula de oro

Papel pintado de rombos

Los rincones de los que me enamoré perdidamente


rincón de lectura

Mesas auxiliares circulares

balcón mirador

escritorio

Y aquí algunas imágenes más para el recuerdo




Fue fantástico comer con algunas amigas y disfrutar de un menú excelente tocando el cielo de Madrid. ¿Habéis comido alguna vez en La Azotea del Cículo de Bellas Artes? Una experiencia increíble que vivimos junto al equipo de Villeroy&Boch (para el que sabéis que trabajo). Eso sí, fue una comida pasada por agua, pero y lo que nos reímos...

¿Qué os ha parecido esta visita? Ya os dije que no iba a ser una crónica al uso. Así lo vi, y así os lo he contado.



Una Pizca de Hogar © - DISEÑADO POR HERPARK