Una Pizca de Hogar: Cómo decorar un piso de alquiler sin pasta

Cómo decorar un piso de alquiler sin pasta

salón de una casa de alquiler de estilo bohemio

Esta es la historia de dos amigos que se tienen que trasladar a Barcelona para trabajar y viven juntos en un apartamento alquilado. Como todos cuando se empieza se tienen muchas ganas, pero muy poca “pasta”. Pero en seguida vais a ver que esto no fue un inconveniente para dejarse un piso de alquiler la mar de mono, con poquísimo presupuesto, y muchas ideas chulas. ¡Verás que ganas te dan de meterle mano al tuyo después de ver las fotos!



Lo encontré navegando por Apartment Therapy, ya sabéis que es una de las web de cabecera que me encanta ver porque muestra las casas tal y como son (bueno, algo de preparación habrá, como es lógico), pero la idea es la de siempre mostrar casas reales.

¿Cómo decoraron el apartamento sin tener a penas dinero?

Decorar con poco presupuesto no debe ser un problema si sabemos hacerlo bien: básicamente siendo prácticos y tirando de muebles reciclados e ideas prácticas se puede conseguir reformar un piso sin grandes obras ni dinero.

En seguida lo vais a ver foto a foto, pero este piso si tiene algo es ese aire bohemio o intelectual que tanto me gusta, y que aprende a no tirar nada…

Es un poco la idea que os conté en aquel post: un apartamento de alquiler ¿Y qué?


Situado en el famoso barrio de Gracia en Barcelona, en realidad es un gran apartamento que podría dividirse perfectamente en dos. Pues salvo la cocina y el baño, que si son compartidos, cada uno tiene su propia sala de estar y dormitorio a cada lado de la casa ¡Y eso es una enorme ventaja porque es como tener dos apartamentos en uno!



¿Qué cosas puedes copiar para decorar tu casa de forma económica y con un aire bohemio?

Hay un montón de cosas que te van a inspirar a decorar tu casa igual, ya sea un apartamento de alquiler o tu casa definitiva. Ya sabéis que los consejos que os ponemos en el blog se pueden aplicar tanto a vuestro hogar, como a segundas residencias o apartamentos que queráis alquilar. De hecho esta puede ser perfectamente una técnica de home staging.

Pintar puertas y ventanas

Las puertas y ventanas pintadas (no creo que sea chalk paint o pintura a la tiza, sino con esmalte al agua). Aún así, a mi me enamoran. Recordar proyectos parecidos de casas antiguas a las que también le pintaron las puertas y lucieron como nuevas.

Así era aquel piso con puertas y ventanas pintadas

Instalación eléctrica vista 

Los cables a la vista (Señores, dejen de tirarse de los pelos ¡No pasa nada por tirar de cable visto!). También hemos visto otros ejemplos en el blog en el que los cables o libremente van por paredes o techos, o se dejan las instalaciones vistas. 

Reciclar muebles viejos y mezclarlos con nuevos

La mezcla de muebles viejos y nuevos (estos últimos casi todos de Ikea). Todos han pasado por un proceso DIY de mejora, espectacular. No te pierdas el escritorio o la mesa de comedor de Marta. La primera con pata de Ikea y tapa hecha por una carpintería. Y la segunda con una madera encontrada en la calle. 

Inventar estanterías con objetos reciclados

Así es la composición de cajas en la pared a modo de estantería que veis en el salón. 

Decoración low cost

Así es el detalle de los pájaros de origami junto a la lámpara del salón. 

Comprar objetos decorativos de segunda mano 

Todos los espejos y elementos decorativos que han traído de tiendas de segunda mano (El teléfono de la vendimia, el Little sillón, el aparador de la sala de Pere…

Aprovechar muebles heredados

También lo hicieron: heredaron de los abuelos el caballo azul que veréis en seguida. 

Muchas ideas para decorar con plantas

La enorme cantidad de plantas repartidas por toda la casa nos invita a hacer lo mismo, dedicando algo de tiempo a una actividad que favorece a todos. ¡Sobretodo a las plantitas! 

La TV ya no es el centro del salón

El escaso protagonismo de la TV. Estamos en la era de internet, las tablets, el móvil o Netflix. 

Dónde guardar la bicicleta en casa

Pues en cualquier solución que nos resulte práctica, Algunos usan ganchos, otros la dejan en el pasillo y no pasa nada...


Vuelve el crochet

Como lo lees, la alfombra de crochet de la fotografía es un buen ejemplo a seguir. ¿Te atreves a probar el arte de los nudos? Hemos leído en el periodista digital que se va a llevar muchísimo este año. 

Cómo hacer un vestidor fácil o low cost

El vestidor súper low cost que se han montado en esta casa nos da alguna idea de qué hacer con esos armarios empotrados en los que no cabe nada. 

Lo que han hecho básicamente es dejarlo hueco (respetando solo el altillo) y añadir un par de cajoneras en la base y una barra de cortina. En tiendas como IKEA, tenéis un montón de complementos de este tipo para hacer un vestidor en prácticamente cualquier rincón. 

Cómo decorar un patio interior

Pues básicamente teniendo ganas de dejarlo bien bonito y aseado. 

Nos gusta la idea del brezo, las guirnaldas colgadas, la mesa de IKEA que además es plegable y la silla restaurada. Todas son ideas de decoración baratas y asequibles para todos. 

Las plantas estupendas que hay por todas partes (incluso en la barandilla) también son dignas de mención. Para nuestro gusto le falta cubrir ese suelo con algún tipo de pavimento exterior (aunque sea composite), pero igual ya es pedir demasiado.
salón de estilo bohemio
salón de estilo bohemio

salón de estilo bohemio
lámpara de fibra y pájaros de origami

salón de casa de alquiler (puertas pintadas)

bicicleta en casa

dormitorio de un piso de alquiler

dormitorio femenino
zona de estudio con lámpara en una caja DIY y escritorio

puertas pintadas

vestidor

bicicleta en casa

terraza bohemia

¿Qué os parece este piso de alquiler? ¿Has decorado tu casa con cosas de la basura o que te han regalado? Si te apetece puedes mandarme fotos al correo electrónico. ¡Me encantaría conocer tu casa!

*Este post ha sido actualizado el 20 de junio de 2019. 
Una Pizca de Hogar © - DISEÑADO POR HERPARK