Una Pizca de Hogar: 10 ideas para reciclar tiradores o pomos de puertas
22/8/17

10 ideas para reciclar tiradores o pomos de puertas

tarros de vidrio y tiradores

Es curioso pero en casi todas las casas hay un cajón con cosas que se van guardando sin saber bien para qué. Hoy es el turno de los viejos tiradores que un día guardamos. Grandes, pequeños, alargados o con forma de gancho ¡Todos se pueden reciclar de manera creativa! Ya verás como cuando veas estas ideas te preguntas ¿Dónde guardé aquellos tiradores?
Todas las ideas que os voy a dejar hoy, las podéis sumar a las que aprendimos para reciclar viejos vaqueros o jeans. ¡Al final de lo que se trata de de aprovechar al máximo todos los recursos!


10 formas de reciclar tiradores o pomos de puerta antiguos

perchero con tiradores
Crédito de la imagen: Pinterest
 Una tabla de madera que también puede ser reciclada, un poco de pintura a la tiza, y algunos tiradores retirados de otro sitio. No hace falta más para inventarte un bonito perchero.

colgadores en el baño con tiradores antiguos
Crédito de la imagen: Pinterest
Si tuviérais la gran suerte de rescatar unos tiradores viejos del este estilo, sería ideal para darle al baño un estilo muy rústico. La idea es muy muy básica. Se atornillan directamente a la pared y sirven para colgar toallas. ¡Esta me la guardo porque me viene de lujo para completar el antes y después de mi baño!

Tiradores en la pared a modo de perchero
Crédito de la imagen: A Beatiful Mess
Otra de esas ideas que te dejan con la boca de par en par. Si vives en una casa pequeña, con un recibidor más que mini ¿Por qué no hacer sitio para colgar bolsos y abrigos en la pared? Fíjate la clave es la pintura. Una manita que lo cubra todo, y ya tienes un recibidor de revista.

Muñecos de madera con tiradores
Crédito de la imagen: Dekolehti
Ya me los imagino decorando la habitación de un bebé o ¿por qué no? En una estantería en el salón. Los muñecos de madera se llevan, y además son te dan mucho margen para explorar tu creatividad y hacer alguna figura chula con ellos.

tarros de vidrio con tiradores en la tapa
Crédito de la imagen: Pinterest
Un pasito más. Ahora reciclamos además del tirador, el bote de vidrio que quieras. ¿Recuerdas aquel globo de nieve casero que hicimos? Pues básicamente el mismo sistema, pero ahora en la tapa pegaremos un tirador.

bandeja con palets y tiradores
Crédito de la imagen Pinterest
Reciclas unas maderas, por ejemplo de un palet, y con ella te fabricas una bonita bandeja. ¿Adivinas que usaremos como asa? Si, esos viejos tiradores que tenías olvidados.

colgador de joyas hecho con tiradores viejos
Crédito de la imagen Liz Marie blog
Tendrás que trabajar un poco más para fijar todos esos tiradores, pero creo que el resultado bien merece la pena. Busca una tabla de un grosor suficiente para atorninallar todo tipo de tiradores, y una tela con la que cubrirla. Después, diseña la distribución perfecta para hacerte un bonito joyero en el que tener a mano, todos tus collares, pulseritas o pendientes.

Mueble de Ikea customizado con tiradores
Crédito de la imagen: Pinterest
Es genial comprar muebles de Ikea, sobretodo por diseño y precio, pero eso de que todo el mundo tengamos las casas clonadas ¡no mola nada! Si quieres que tus muebles de Ikea no lo parezcan atrévete a hacerles un Hack o sea, a tunearlos. Esta vez, los tiradores son el remate final a un trabajo impecable.

Cajón de madera con ruedas y tirador de concha
Crédito de la imagen Pinterest
Las cajas de madera sirven para guardar todo tipo de cosas, pero si encima les ponemos ruedas un tirador como el de la foto (tipo concha), serán ya de lo más top.




¡Todo el mundo a buscar esos viejos tiradores!

Una Pizca de Hogar © - DISEÑADO POR HERPARK