Pocas veces se renueva un material tanto como lo ha hecho el papel pintado. De aquellos que ponían nuestros padres, poco queda. Hoy se hacen de tal manera que son lavables, se pueden instalar en zonas húmedas y hasta imitan materiales mucho más caros y pesados. Ya me imagino que estarás a la última porque no hay ninguna casa top en Pinterest o Instagram, que no tenga su cachito con papel pintado, pero por si acaso, hoy te traigo las últimas novedades de papel pintado imitando múltiples materiales.
Olvídate del mortero, el escombro o la brocha. ¡Puedes tener una pared de piedra, piel, ladrillo, y mil cosas más, sin hacer una sola obra!
Materiales que querrás en casa, pero en forma de papel pintado
El que imita piedra
¿No te parece una idea genial para forrar esos pilares horribles que siempre estorban? Recuerda que es fundamental que la pared sobre la que instales el papel esté completamente lisa, pues es la mejor forma de lograr que se adhiera bien. ¿Y sino está, qué hago? Fácil, una mano ligera de masilla, y lista para empapelar.
Mármol
El mármol vuelve a estar de moda, pero no en todos los hogares ni de la misma manera. Si te gusta su efecto, pero tu bolsillo no puede permitirse el de verdad, tenemos el plan B en forma de rollos de papel pintado.
¿Y si no me gusta se puede quitar? Sin problema. Humedeciendo la pared con agua y líquido removedor conseguirás levantarlo. Después puedes pintar o volver a poner papel encima (esta última opción es la mejor porque así no hay que esforzarse tanto en eliminar los restos de adhesivo).
Efecto ladrillo visto
A la hora de medirlo, ten en cuenta que no es lo mismo un papel liso que uno que vaya haciendo un dibujo, por eso es importante que a la hora de medir le sumes el "rapport" (la repetición del dibujo).
En la etiqueta del papel, te darán esa información sobre la cantidad extra que necesitas, así como otra información sobre sus cuidados y proceso de lavado.
Muy glam "cuero"
El cuero es un material que atrae mucho por su estética y tacto, pero eso de tener que sacrificar animales, por algo estético no está nada bien. Así que, nos quedamos con esta versión igual de bonita, y mucho más humana. Tienes papeles pintados efecto cuero en casi cualquier color que imagines.
¿Es cerámica?
La siempre cálida madera
Ya ves que poco tienen que ver estos papeles pintados, con aquel horrible de casa de tus padres. Si os digo la verdad me siento un poco en la edad de piedra...
¡No tengo ninguna pared en casa con papel, seré "carca"!
*Todas las imágenes las he tomado pertenecen a la tienda Papeles de los 70.
La pared con papel que imita ceramica antigua me ha dejado O_O...yo si tengo en casa un par de paredes y con todo lo que hay en el mercado es muy dificil decidirse!!!
ResponderEliminarMe gustan todas, pero la que imita al marmol ¡me mata de amor! Empapelaría todo mi baño con ese papel ♥ Te mando un besote grande, y te invito a que pases por nuestro blog :)
ResponderEliminar