Una Pizca de Hogar: 8 escritorios DIY que se montan en menos de 5 minutos
2/10/17

8 escritorios DIY que se montan en menos de 5 minutos

Con la vuelta al cole, al trabajo o a la universidad muchos ven la necesidad de tener su propio escritorio en casa. Como la cosa no está para mucho dispendio, nada como una solución económica, bonita, sencilla, y súper low cost. Si necesitas un escritorio y vas corto de tiempo, pasta o las dos cosas, no dejes de ver estas 10 ideas para montarte una zona de trabajo DIY en menos de 5 minutos.


Cómo montar un escritorio DIY en tiempo récord

La idea es muy básica. Siempre se utiliza una base, tipo patas de metal, caballetes o hasta objetos decorativos... Y sobre los mismos alguna tapa original: desde simples tablas de madera, hasta cristal, plexiglás o incluso una puerta que recicles..

¡Imaginación al poder!

#1. Simple pero completo

escritorio con tabla y cajoneras
Crédito de la imagen: Una pizca de hogar
Con una tabla, o dos, y algunos archivadores con cajones.

➥Es una forma sencilla de conseguir rápidamente dos puestos de trabajo y  multitud de espacio para guardar documentos y material de oficina. Una idea genial que vimos en la preciosa casa de Maiglesa.

#2. Más básico todavía...

escritorio DIY con tabla de madera y caballetes
Crédito de la imagen: Pinterest
Es que consigas un par de caballetes sencillos y una tabla de madera. Si te haces con algunas cajas o un par de archivadores podrás usar la base para tener a mano cosas pequeñas. 

➥Ahora que conozco bien el Chalk Paint es probable que acabara pintando cada poco tiempo las bases de mi nuevo escritorio de distintos colores. ¡Así siempre parecerían nuevas!


#3. Será por cajas

base de escritorio con cajas de madera
Crédito de la imagen: Pinterest
Sí, la base de este gran escritorio son simples cajas de madera. La clave para que funcione bien y sea perfectamente seguro, es que las cajas estén en buen estado, y claro que tengan suficiente altura. Si os fijáis se han reforzado ambos lados con 4 cajas para asegurar su resistencia. ¿Y la tapa qué es? Pues son simples tablones de madera.

➥Un mapamundi tamaño XXL, y más cajas para guardar. ¡No puede ser más original y lowcost!

#4. Metal y madera

escritorio con tabla reciclada y base de metal
Crédito de la imagen: Vosgesparis
Es todo lo que han necesitado para crear un rincón de trabajo original, y ¡Muy fotogénico! La base, la puedes imitar con unas patas de forja que recicles, o incluso que compres a posta. Y la base, pues ya ves, un tablón viejo, que a saber dónde se usó antes.

➥Una buena colección de detalles black&white y ¡Voilà! Ya tenemos escritorio de revista.

#5. Con algo de maña

Escritorio DIY con caballetes y palet
Crédito de la imagen: Pinterest
Puedes reciclar también un viejo palet y convertirlo en una tapa robusta para tu mesa. Otra vez un caballete sirve de buena base para soportar el peso de esta mesa.

#6. Perfecto para los peques

escritorio diy con tabla de madera y cajoneras en la base
Crédito de la imagen: Pinterest
Tan fácil como hacerte con una tabla y dos cajoneras del tamaño que quieras. Ikea es un buen sitio en el que encontrar muchos modelos tanto de tablas como de muebles con cajones.

➥Recuerda que lo ideal es que fijes las cajoneras a la pared, y la tabla a ambas bases (con silicona por ejemplo o pegamento rápido) ¡Así además de rebonito, será un escritorio seguro!


#7. Rescatando tesoros

escritorio con archivadores en la base
Crédito de la imagen: Pinterest
Como esos viejos archivadores que se pueden conseguir en tiendas de ocasión o segunda mano. La clave para que quede perfecto es que la tabla sea de al menos el fondo del archivador.

➥Si además cuidas el color y la estética de todos los detalles, puede quedar espectacular.

#8. Con tableros aglomerados

escritorio con caballetes y tablero de aglomerado
Crédito de la imagen: Pinterest
Los tableros de aglomerado son un gran descubrimiento por sus múltiples posibilidades decorativas (y su precio taaaan asequible). Elige la base que más rápido puedas conseguir, y coloca encima un bonito tablero de aglomerado.

➥En el ejemplo de la foto, incluso han forrado el frontal con el mismo material hasta llegar a el estante para cuadros. ¿Lo veis? Queda muy resultón a pesar de su simpleza. 


¿Qué os parecen estas 8 ideas? ¿Cuál de estos escritorios te atreverías a montar en casa? Como siempre, se aceptan vuestras ideas y sugerencias.



Una Pizca de Hogar © - DISEÑADO POR HERPARK