8 DIY con limpiapipas que podrás hacer esta Navidad

0
copos de nieve con limpiapipas, 8 diy con limpiapipas para navidad

Los limpiapipas (también llamados escobillones o chenillas) son un recurso que se utiliza mucho en el mundo de las manualidades. De hecho mucha gente compra limpiapipas sin saber que se llaman así. Sirven para hacer figuritas, decorar regalos, completar la decoración navideña de cualquier hogar... Y mil cosas más. Además a precio de risa. Repasa estas 8 manualidades navideñas para niños y mayores, en las que los limpiapipas son protagonistas. ¡Os gustarán!


¿Qué son los limpiapipas? 

Son como una especie de tallos que se hacen de chenilla y que sirven para hacer mil tipos de manualidades con ellos. Normalmente se venden en surtidos de distintos colores básicos y a veces también brillantes. 

Estos alambres para manualidades son resistentes y además tiene la enorme ventaja de que se pueden reutilizar muchas veces. Un material bastante económico que sirve para hacer proyectos en navidad, halloween, o cualquier otra época del año. 

Los niños más pequeños necesitarán de vuestra ayuda para trabajar con ellos, pero a partir de 6 o 7 años, podrán hacer con ellos todas las creaciones que quieran. 

Más de un mayor hemos visto en IG decorando su casa (o su árbol) con ellos. ¡Creatividad al poder! No lo olvides. 


¿Dónde se compran los limpiapipas?

En cualquier tienda de manualidades o más rápido y con un surtido enorme en internet. En Amazon tenéis un lote de 650 limpiapipas (o tallos de colores) normales y brillantes por 22,41€. Allí también podéis encontrar un montón de materiales para manualidades. 

 Caramelitos

Lo mismo que las iniciales. Puede quedar genial colgado del árbol, pero también junto a las servilletas o haciendo más lucidores los regalos.

Recordar que necesitarás comprar cuentas de colores (blanco, rojo) para conseguir el mismo efecto.

caramelos con limpiapipas
Fuente

Bailarinas

No pueden ser más bonitas. Pinzas de madera, un poco de guata, limpiapipas, y cuentas. Dibuja una cara bonita y los pies, ¡Ya las tienes!

bailarinas con pinzas y limpiapipas
Fuente

Tarjetas especiales

Si el regalo no alcanza para mucho o simplemente quieres que se note que te gusta cuidar los detalles, puedes personalizar las tarjetas de felicitación con este tipo de material. Necesitarás cartulina, limpiapipas verde y marrón, goma eva para la estrella y un cordel. ¿Y los brillantitos? Se pueden usar bolitas de colores o pintarlas nosotros mismos. 


tarjetas con limpiapipas
Fuente

Copos de nieve únicos

Esta es la idea primera que encontré y que me animó a buscar más. Sé que el tema de los cruces igual os resulta algo complicado así que os dejo un par de fotos para que veáis la operación. Al final es cuestión de probar y divertirse haciendo combinaciones distintas. 

copos de nieve con limpiapipas
copos de nieve con limpiapipas
Fotografías y tutorial disponible en Camille Style


El eterno Rudolph

Si tienes niños pequeños, sabrás que este reno causa sensación.

Compra unos ojitos y algunos pompones, y deja que trabajen la psicomotricidad fina con ellos.

Siempre podrás darles tú al final el toque mágico.

Para hacer los renos necesitas además de limpiapipas marrón, un pompón para la nariz, unos ojitos de manualidades y un cordel. 

reno con limpiapipas
Fuente

¿Qué te parecen estas ideas para decorar en navidad con limpiapipas? ¿Habías comprado antes este material para manualidades? Ya me contarás si te vas a animar con alguna de ellas.



*Este post ha sido actualizado el 16 de diciembre de 2020. Incluyen algunos enlaces de afiliados de Amazon. 

Entradas que pueden interesarte

Sin comentarios