Una Pizca de Hogar: Cómo reformar en un visto y no visto tu casa ¡Gracias a la obra seca!
28/2/18

Cómo reformar en un visto y no visto tu casa ¡Gracias a la obra seca!

Cómo reformar tu hogar rápido gracias a la obra seca

Si tu casa, apartamento o piso de alquiler necesita una reforma integral pero no tienes presupuesto o simplemente no te apetece demasiado embarcarte en el follón de una obra, apuesta por las soluciones en seco. 

Cada vez hay más materiales perfectamente resistentes para dar un buen giro a la casa sin molestar al banco ni a los vecinos. Prepárate para sacar al manitas que hay en ti o contrata profesionales para hacer cosas puntuales. Estas son algunas de las formas más rápidas de reformar rápido y sin complicarte mucho la vida.


5 ideas clave para reformar rápidamente tu hogar

#1. Ahorra tiempo y dinero evitando quitar los viejos revestimientos de las paredes

Para reformar la cocina ya no hace falta que levantes el suelo, ni que te líes a martillazos con los azulejos, aunque sean del año más "yeyé" o peor, se pueden ocultar con sistemas de trasdosados (directos o indirectos), o simplemente con pintura para azulejos (Véase la reforma sin obras de mi cocina 😏).

Los trasdosados directos, emplean placas de yeso laminado que ocultan el muro detrás de ellas y se fijan con una especie de pasta de agarre. Los indirectos usan otros sistemas de sujeción de las placas como rastrilles o estructuras de acero.

Cómo reformar tu hogar rápido gracias a la obra seca, revestimientos

Una vieja cocina puede cambiar de imagen solo con prolongar la encimera hasta el límite del mueble superior, y forrar el resto de paredes con friso de madera. ¡Y todo sin levantar esos horripilantes azulejos!

Muchos arquitectos e interioristas están incluyendo en sus proyectos este tipo de soluciones sobre viejos pavimentos. Puedes encontrar muchas empresas de reformas en Madrid, Barcelona, Valencia, etc... o incluso contratarlas online.

¿Sabías que ya hay revestimientos adhesivos también para paredes húmedas? Generalmente son vinílicos y van preparados para ir pegándolos unos con otros simulando una junta. ideal en cocinas o baños con azulejos lisos o sin relieve.

Para los muebles, siempre puedes pintarlos, añadir baldas, completar con armarios en kit, cambiar encimeras... En fin, soluciones bastante low cost en comparación con reformar de forma convencional la cocina.

Cómo reformar tu hogar rápido gracias a la obra seca, revestimientos de pared


#2. Pisa el mismo suelo (pero desde más arriba)

Los suelos nos traen de cabeza, y eso que ahora dicen que vuelve el gres.

El caso es que la calidez que transmite la madera es difícil de imitar con ningún otro material por mucho que las modas hablen.

Ahora tenemos vinilos adhesivos o en click con un resultado increíble. En casa pusimos un suelo vinílico con sistema click, y otro suelo vinílico adhesivo en el baño.

Estos suelos de base vinílica junto a los nuevos porcelánicos más finos del mercado, son una opción muy rápida y tremendamente limpia para reformar la cocina, el baño o tu hogar por completo.

#3. No te compliques la vida con la distribución

En las casas modernas las cocinas se abren al salón a pensar hay muros, y en general los espacios aunque sean pequeños se ven amplios, despejados. Pero en una casa de cierta edad resulta complicado lograr esta sensación si no se hace una reforma profunda, y no es lo que queremos.

Por eso es mejor que no cambies distribuciones y en la medida de lo posible te "arregles" con las tomas de agua y desagüe que tienes.

Cómo reformar tu hogar rápido gracias a la obra seca, distribución

Dejar la instalación vista es una opción que está ahí, muy rollo industrial, pero no es algo que suela gustar a todo el mundo. 

Retirar el plato de ducha es la obra que muchos afrontan sin complicarse en cambiar todo el baño, que bien hecha da bastante buen resultado. Pero tener en cuenta que no es algo que normalmente pueda hacer uno mismo, y que al tocar temas de fontanería es mejor siempre contar con el asesoramiento "previo" de un profesional (pide siempre un presupuesto de reforma para no pillarte los dedos).

Cambiar la cortina por una mampara, ya es otro cantar, eso casi cualquiera con un poquito de idea (sobretodo para no pinchar tubos de agua), lo puede afrontar.


#4. Para las puertas ¡2 soluciones!

Las que no estorben pero se vean feas, se pueden pintar y/o cambiarles las manillas. Pintar las puertas con chalk paint, por ejemplo, no es una solución para toda la vida, pero con las nuevas pinturas, darán un cambio grande, hasta que puedas comprar otras.

Cómo reformar tu hogar rápido gracias a la obra seca, puertas de interior pintadas


Las puertas que de verdad te molesten, se pueden quitar o cambiar por otros sistemas de cierre.

hay kits de puertas correderas con herrajes vistos. incluso puedes encargar a un carpintero que te haga alguna puerta corredera a medida. El gran problema de quitar el tapajuntas de la vieja es que tendrás que arreglar ese trozo de pared que descubres, pero teniendo algún/a manitas en casa ¡Solucionado!



#5. Cambia la luz por otra más bonita y eficiente

Retira todo ese sistema de iluminación que tan caro te resulta de mantener y pásate al Led.

Los focos Led suelen ser la mejor opción, sin pasarnos para no subir la factura ni crear un efecto sobre iluminado, puedes usar focos Led de superficie o cajas que cubran el hueco  que ocupaban los viejos, sin necesitar ningún fondo.

Cómo reformar tu hogar rápido gracias a la obra seca, iluminación con tiras de Led


También se usan tiras de focos para cubrir superficies más largas e incluso ocultar los cables.

De todas formas, siempre está la opción de dejar la instalación vista. Es otra opción que particularmente y sabiéndolo hacer ¡A mi me gusta!


¿Qué te parece a ti esto de las reformas low cost? ¿Habías oído hablar de la obra seca?
Una Pizca de Hogar © - DISEÑADO POR HERPARK