Una Pizca de Hogar: 3 baños antes y después ¡Sin obras!
7/3/18

3 baños antes y después ¡Sin obras!

Antes y después de 3 baños sin hacer reformas
Photo by Oh happy day
Renovar el baño sin obras es una opción que hay que pensar bien. Sobretodo porque de nada va a servir ponerlo bonito si después la instalación está hecha polvo y dentro de nada nos va a dar problemas. Siempre que os planteo una renovación low cost, estamos partiendo de la base de que la electricidad, tomas de agua, y estado en general del baño o la cocina es bueno, solo que ha quedado viejo o desfasado.

La decisión de renovar o reformar tu casa (o parte de ella) dependerá sobretodo de tu capacidad económica, tus prioridades y el nivel de grima que le hayas cogido a lo que tienes.



En mi casa todas las reformas que  hemos ido acometiendo sin hacer ninguna obra se han movido justo en esos momentos de saturación en los que dices: ¡No puedo más con este azulejo, mueble o pared. No pienso pedir un crédito para reformar, pero tampoco me pienso conformar! Y ahí es cuando empieza la magia.

Por supuesto, me hubiera encantado tirar mi cocina abajo y hacer una nueva con más espacio para guardar. Y lo mismo en el baño. Tengo muchas ganas de tener una ducha, pero no tantas como para meterme en el jaleo de una obra aunque sea menor, para añadir un plato. Y así con todo lo demás.

Estos baños que os muestro hoy siguen un poco la misma idea. RENOVAR, MEJORAR y en los 3 casos ¡TRIUNFAR!

3 formas de renovar el baño sin obras. Antes y después

Una reforma a base de pintura

Antes

Antes y después de 3 baños sin hacer reformas
Photo by The Painted hive

Después

Antes y después de 3 baños sin hacer reformas
Photo by The Painted hive
Posiblemente uno de los cambios más impresionantes y "sin truco" que hace tiempo que no había visto. Me hubiera gustado poneros muchas más imágenes para que veas a qué me refiero pero es mejor que paséis por el blog de su autora para ver todo el proceso y el paso a paso.

Te puedo adelantar que sus preciosas baldosas son PINTADAS. El original borde de la bañera, es PINTADO. El suelo de linóleo, también PINTADO. Y todavía te falta por ver el cambio de la zona del lavabo y algunos muebles.

→ Podéis ver con detalle todo el trabajo que ha hecho Kristine en su blog The Painted hive.


¿Papel pintado en el baño?

Antes

Antes y después de 3 baños sin hacer reformas
Photo by Go haus go

Después

Antes y después de 3 baños sin hacer reformas
Photo by Go haus go
Me encanta la forma en la que Emily ha ido enseñando por capítulos la transformación de su baño. Yo quisiera hacer lo mismo con mis tutoriales, pero soy demasiado impaciente como para conseguirlo, así que como mucho os lo doy en dos volúmenes. El caso es que el baño estaba fatal. Resultaba bastante antiguo y nada fotogénico. Por eso se pusieron a la moda para darle un buen lavado de cara que no solo lo mejorara, sino que lo hace subir al podium de antes y después sorprendentes.

Quédate con la idea de ese precioso papel pintado con avestruces, pero hay muchas más. Me gusta mucho cómo ha pintado el mueble o la forma con la que ha resuelto la cortina de ducha y otros detalles.

→ Pasen y vean capítulo a capítulo en Go haus go.


Una reforma en un sólo día 

Antes

Antes y después de 3 baños sin hacer reformas
Photo by Oh happy day


Después

Antes y después de 3 baños sin hacer reformas
Photo by Oh happy day
Vale que no todos los baños pueden cambiar con solo darle mismitos un día, pero si es verdad que muchas veces nos bloqueamos y no nos damos cuenta de lo poco que cuesta renovar sin invertir a penas tiempo ni dinero.



Las chicas de Oh happy day tienen un don para hacer estas cosas. Igual te hacen unas tarjetas molonas para fiestas, que un disfraz de caracol o una reforma low cost. Pero a lo que vamos, la reforma de este baño consistió básicamente en usar pintura, agregar más luz, cambiar textiles y accesorios de baño, y meter algún elemento verde. ¡Nada más!

→ De verdad merece la pena que veas cómo lo explican y todas las fotos en Oh happy day.

¿Cuál de todos os ha impactado más? ¿Tenéis ganas de renovar vuestro baño? Ya me lo contaréis en los comentarios. 


Una Pizca de Hogar © - DISEÑADO POR HERPARK