Una Pizca de Hogar: Cómo medir e instalar una mosquitera enrollable, paso a paso
15/3/18

Cómo medir e instalar una mosquitera enrollable, paso a paso


Se acerca la primavera, esa época del año en la que tanto disfrutamos de los días soleados, nos encanta salir a la terraza a cenar, a tomarnos un helado o simplemente, dejar las ventanas abiertas para notar esa brisa nocturna que tanto se agradece. Llega el buen tiempo pero, con él, también lo hacen nuestros amigos los mosquitos.



¿Qué podemos hacer para protegernos de ellos y EVITAR esas infernales picaduras?

No lo pienses más, el mejor remedio es instalar unas buenas mosquiteras en las ventanas y puertas de tu casa. ¿Sabes cuánta VARIEDAD tienes dentro de esta familia de cortinas? ¡Un montón!

Puedes elegir entre la mosquitera fija, la plegable, la corredera pero, sin duda, la mejor opción es la mosquitera enrollable . ¿Por qué? ¡Sobretodo por comodidad! Ahorras espacio, puedes desenrollarla en un instante cuando no la necesites y, además, son super fáciles de limpiar gracias a su material de fibra de vidrio o poliéster.

Y te preguntarás cómo puedes conseguir tus mosquiteras enrollables a medida y perfectas. ¡MUY FÁCIL! Ya puedes pedir las mosquiteras que necesitas, con la medida exacta y de la forma más rápida que conoces, vía online.

Solo tienes que tomar las medidas del marco de la ventana o puerta donde quieras colocar la mosquitera, anotarlas y hacer tu pedido. Colocarlas es bastante más fácil de lo que a priori te puede parecer.  Te lo cuento en seguida:

Pasos para medir e instalar una mosquitera enrollable

Paso 1 - Cómo medir la mosquitera enrollable

Lo primero y más importante que debes hacer para poder pedir las mosquiteras que tanto necesitas es conseguir las medidas exactas que estas deben tener.

¿Cómo lo debes hacer?

Con un metro metálico (mucho mejor que con uno de tela porque las medidas con este no son tan exactas), medimos el alto de la ventana por tres sitios diferentes y nos quedamos con la medida más corta. Esto se hace porque siempre existe algún punto con un poco de desnivel.

Volvemos a repetir la misma operación con el ancho del hueco de la ventana. Lo medimos por tres partes diferentes y nos quedamos con la medida menor.

Una vez tengamos las medidas exactas, a estas le restamos tres centímetros para que tenga un poco de holgura a la hora de instalarla.

Tenemos que fijarnos y tener muy en cuenta la anchura del hueco donde vamos a colocar la mosquitera porque, dependiendo de esto debemos elegir los cabezales de un tamaño determinado.

Hay de 45mm, de 39 mm y de 33mm. Es necesario que tengas muy en cuenta este detalle porque si no eliges el tamaño correcto, después no podrás colocarlos adecuadamente.

Recuerda siempre tomar las medidas en milímetros, de esta forma será mucho más exacto.

Paso 2 - Elegir y pedir la mosquitera perfecta


¡Este paso es el MÁS fácil!

Simplemente tienes que buscar la mosquitera enrollable que necesitas, facilitar las medidas que has tomado en cada ventana o puerta de tu casa y hacer el pedido. ¡Antes de que te des cuenta tendrás las mosquiteras en casa!



Paso 3 - Cómo instalar la mosquitera enrollable

Este puede ser el paso que te resulte más complicado, pero no te preocupes, si me sigues con atención, ¡no te va a costar nada!

Una vez tengas la mosquitera en tus manos debes colocar el cabezal en la parte superior de la ventana y, con un boli permanente marcar los dos puntos donde deberás atornillarlo.

Con un taladro haz los agujeros que acabas de marcar, coloca bien los tacos en cada agujero y atornilla el contratestero. Repite esta operación una vez más en la otra parte paralela.

Una vez tengas los contratesteros instalados podrás encajar el cabezal de la mosquitera entre ellos, de esta forma quedará bien sujeto.


Ahora vamos a colocar las guías laterales antiviento. Para poder instalar las guías, primero debemos ponerles en su parte superior el cierre regulable. Esto lo podrás hacer simplemente presionando el cierre contra la guía.

Una vez tengas el cierre regulable acoplado con la guía, debes colocarla dejando el cierre en la parte inferior de la ventana y presionarla hacia la pared. Marcamos con el boli donde debemos atornillar el cierre y apartamos la guía.

A continuación, taladramos el punto que hemos marcado y colocamos la guía atornillando el cierre donde hemos hecho el agujero.

Cuando acabes un lateral, vuelves a repetir la misma operación en la parte contraria de la mosquitera enrollable.

Recuerda que siempre debes instalar la mosquitera con las asas mirando hacia el interior de la casa, de lo contrario será imposible poder manejarlas a tu gusto.


¿Te ha quedado alguna duda? Cuéntame si te ha resultado fácil hacer la instalación de las mosquiteras o si has encontrado algún problema durante el proceso.


Una Pizca de Hogar © - DISEÑADO POR HERPARK