Se acerca el día de la madre, pero en verdad es solo una excusa para regalar algo a todas las madres del mundo. A mi todos los años me gusta daros ideas para que seáis un poco originales sin gastar a penas dinero. El año pasado fueron unas láminas imprimibles que solo teníais que enmarcar ¿Os acordáis? Este año me llama mucho la atención la arcilla polimérica o Fimo (como la conocen algunos), de ahí que sea el material de base con el que fabricar 3 detalles muy especiales. ¡Tomar nota, son SÚPER FÁCILES!
¿Qué es la arcilla polimérica?
Pues en realidad una arcilla muy parecida a la plastilina, solo que al contener PVC se puede meter en un horno corriente para que se endurezca. Suele tardar entre 10 y 15 minutos. Dependerá sobretodo del tipo de horno, la potencia y el material que usemos. Hacer caso al fabricante y todo irá bien.Merece mucho la pena que empecéis a practicar con este material hasta que consigáis dominarlo. Es bastante económico, creativo a más no poder, y además muy resistente. Una vez horneado se hace tan duro y fuerte, que resiste incluso accidentes o caídas. ¿Merece la pena probar, no?
Estos son algunos tutoriales que os pueden gustar (para vuestra madre o ¡Para quién queráis!). Yo desde luego pienso probarlos todos para hacerme algún autoregalo.
#1. Unos candelabros para velas pequeñitas
![]() |
Fuente imagen Boho and nordic. |
Podéis ver el tutorial de Pau con todo detalle en Boho and nordic.
#2. Una bandeja
![]() |
Fuente de la imagen Fall for DIY |
El tutorial es muy ilustrativo, podéis leerlo en Fall for DIY.
#3. Collar y pendientes que imitan el terrazo
![]() |
Fuente de la imagen Mein feenstaub |
Tomando como inspiración su diseño podéis fabricar con la misma arcilla polimérica un bonito colgante. ¡Y con los restos que os sobren, hasta unos pendientes!
No sé que os parecerá a vosotros pero a mi me parece una idea preciosa.
Pasar a ver el tutorial completo en Mein feenstaub.
¡Hasta pronto!
Maribel ♡