Una Pizca de Hogar: 4 cosas que no pueden faltar en la reforma de tu cocina
20/4/18

4 cosas que no pueden faltar en la reforma de tu cocina

¿Cuántas veces en la vida vas a reformar la cocina? Una, o a lo sumo dos veces ¿Verdad? Si tienes previsto hacer reformas o alguna mejora en la cocina de tu casa, hay 4 cosas indispensables con las que debes contar para que además de bonita y estética te resulte súper práctica. ¡Toma nota y verás como triunfas!

A la hora de diseñar tu nueva cocina, seguro has tenido en cuenta la distribución más adecuada, has escogido los muebles en colores claros para sumar claridad... Pero ¿Qué más puedes hacer para ganar en funcionalidad y capacidad para guardar?



#1. Un fregadero de Acero Inoxidable

Fregadero de acero inoxidable de Franke
Fuente imagen Franke
Ya sabéis que los fregaderos de acero inoxidable son muy higiénicos, fáciles de limpiar y duraderos. ¡Por eso es el material favorito de los grandes chefs!

No es casualidad que el 70% de los fregaderos de todo el mundo sea de acero inoxidable. Quedan bien en casi todas las cocinas. Resisten muy bien la corrosión, poseen una superficie totalmente libre de poros para facilitar su limpieza y son muy higiénicos.

Fregadero de acero inoxidable
Fuente imagen Franke
Pero como todo en la vida, hay clases y clases de acero inoxidable. El acero inoxidable de Franke tiene un contenido especialmente elevado de níquel y cromo que le confiere una resistencia al calor y al frío por igual. Además está compuesto por un 70% de material reciclado y es 100% reciclable.

¿Y cómo se limpia? Muy fácil con un paño y jabón. ¡Nunca debes usar lejía ni otros limpiadores ácidos!

A diferencia de los modelos a base de chapas de acero inoxidable previamente pulido, los de Franke, se pulen después de fabricarlos (de ahí que mantengan ese inconfundible brillo durante años).  Por eso son una opción segura cuando lo que queremos es la mejor calidad durante muchísimos años. 

Fregadero de acero inoxidable
Fuente imagen Franke

#2. Un grifo que reduzca el consumo y ofrezca las mejores prestaciones

Junto con el fregadero, el grifo de tu cocina es otra pieza básica de todas las cocinas.

Allí limpias los alimentos, la vajilla y tus manos. Por supuesto ya que haces reformas en la cocina, aprovecha para elegir un grifo de nueva generación con las mejores prestaciones. 

fregadero de acero inoxidable
Fuente imagen Franke
Tienes modelos con apertura directamente en agua fría, caño alto y/o extensible... Ecoeficientes, por supuesto para no malgastar ni una sola gota. O incluso con apertura en dos fases para no dejar salir de una vez todo el caudal ¿Y eso para qué? Pues muy fácil, porque sencillamente no siempre es necesario gastar tanta agua.  

fregadero de acero inoxidable
Fuente imagen Franke


#3. Los muebles ¡Hasta el techo! 

Cocina con muebles hasta el techo
Fuente imagen Unsplash
Ya hemos aprendido que la cocina es un lugar en el que debe de haber espacio para todo. Está muy bien eso de dejar las cocinas con muebles sólo en la parte inferior, y de no acumular demasiadas cosas. Pero, aún así en una cocina hay mucho menaje, y alimentos que necesitan su lugar. Por eso es fundamental que planifiques un mobiliario que aproveche cada centímetro disponible. 

Los muebles hasta el techo, incluso por encima del fregadero, son una forma estupenda de optimizar el espacio sin perder estilo en una cocina única

#4. Una encimera resistente y fácil de mantener como el primer día. 

Fuente imagen Franke
Porque la vas a usar a diario, y sufrirá el trote diario de tus dotes culinarias, es fundamental que la nueva encimera aguante bien, y no te complique demasiado la vida con su limpieza.

Fuente imagen Franke

Fuente imagen Franke 

Tienes los modelos porcelánicos que como sabes aguantan bien el calor y no se rayan. Ofrecidos en múltiples colores y acabados, son una opción que se adapta a todas las cocinas. 

También de cuarzo, más caros y también delicados frente al calor y los golpes. Pero tremendamente resistentes y estéticamente elegantes. 

Y luego el granito de toda la vida, muy duro e inalterable la tira de años.


Y tú ¿Estás pensando en reformar tu cocina? ¿Qué cosas importantes añadirías a todas las que os he contado?


Una Pizca de Hogar © - DISEÑADO POR HERPARK