Una Pizca de Hogar: 4 maneras de sacar todo el partido a tu balcón
11/4/18

4 maneras de sacar todo el partido a tu balcón

4 maneras de sacar todo el partido a tu balcón , balcón con lavadora y cocina
Visto en Ordnungsliebe
Porque aunque sea muy pequeñito y algo cutre feíllo, seguro puedes hacer muchas cosas para sacarle mucho más partido. Y no te hablo solo de que se vea más bonito, sino de poner SOLUCIONES de ALMACENAJE PRÁCTICAS que liberen tu casa de algunos trastos. Hoy te cuento al menos 4 ideas asequibles. ¿Te atreves a convertirlo en un cuarto de colada, un práctico trastero, una cocina exterior o un pequeño rincón relax?


4 ideas para sacar más partido a tu balcón

#1. Cuarto de colada

balcón con cuarto de colada
Visto en IKEA
Cada vez se ven menos cocinas con lavadoras, y no me extraña nada porque lavar la ropa donde se cocinan alimentos en realidad es poco higiénico ¿No te parece?

Si en casa tuviera un balcón de un tamaño como el de las fotografías, o tuviera la oportunidad de llevar a cabo la operación "cerrar balcón", te aseguro que lo haría.

➤Cerrar un balcón pequeño es una obra menor con la que siempre se arañan centímetros a las habitaciones.

cuarto de colada en el balcón
Visto en Habitissimo 
Pero a lo que iba, tú que si tienes un balcón en condiciones ¿No te has planteado nunca convertirlo en un estupendo cuarto para la colada?

➤Si tienes las tomas de agua, luz y desagüe, puedes instalar ahí la lavadora y la secadora. Y sino, tampoco pasa nada porque usando un sistema de almacenaje semi-cerrado (o semi-abierto, según se vea) puedes guardar detergentes y otros productos peligrosos bajo llave.

Hazte con alguna estantería o mueble metálico, en el que guardar en cajas de plástico los productos más pequeños. Y un mural de corcho o metálico en el que puedas dejar a mano esas otras cosas que necesitas cerca pero no en medio.

cuarto de colada en el balcón
Visto en Côte Maison
No te olvides de un tendedero extensible en la pared, o bien un modelo de tijera que puedas cerrar cuando no lo uses. Y de dejar algún gancho en la pared para colgar la tabla de planchar.

Sólo falta un cesto o varios (si hay sitio), para clasificar la ropa sucia por colores. Así invitas a la familia a colaborar.


#2. Un balcón convertido en un chill out

Pequeño balcón con mesa y sillas plegables y sombrilla
Visto en Pinterest
Ahora que llega el veranito, nos bombardean con la publicidad de los jardines y terrazas. No sé a vosotros pero a mi se me llena la cabeza de pájaros pensando en el diseño de terrazas modernas, con su pérgola, las hamacas y hasta un jacuzzí exterior. ¡Soñar es gratis!

balcón con sillón
Visto en El blog del decorador

Los balcones modernos puede que tengan todas esas cosas (a pesar de estar en las alturas). Cada vez se diseñan con más idea para resultar confortables... Pero en las casas corrientes, de la mayoría de la gente. que corrientes no somos, pero si gente con un presupuesto limitado, el diseño nos lo tenemos que inventar nosotros.

Balcón con banco en esquina y mesa
Visto en Pinterest

¿Cómo lo hacemos para convertir el balcón en un oasis de bienestar? Fácil, poniendo muebles prácticos que no atiborren el espacio y además tengan capacidad para guardar.

Y para muestra un botón ¿Qué os parece mi balcón? La foto es de hace mil en IG, pero os sirve para haceros una idea de lo poco que hace falta para sentirse bien en un balcón muy mini ⬇




➤Los diseños a medida, o de obra, siempre son un 10 porque estrujan las posibilidades al máximo, pero puede salirnos bastante caro. Así que nos pasamos al plan B: Busca muebles de jardín de tamaño más mini y a ser posible "low cost".

Balcón con malla metálica y plantas
Visto en Pinterest
Lo ideal es que sean plegables y que a penas requieran mantenimiento.

IKEA, MAISON DU MONDE, o incluso CARREFOUR... (dónde mejor te cuadre a ti y a tu bolsillo). Mírate sus catálogos en papel y online hasta dar con la pieza que si entra (literalmente) en tu balcón.

balcón con baúles y mesa baja
Visto en Pinterest
Súmale una alfombra de fibra, unas guirnaldas, y por supuesto plantas, aunque sean de plástico si tu balcón no tiene mucha luz natural o lo de cuidar las plantas es "too much" para ti.

He alucinado en este vídeo que te pongo a continuación con el proceso de transformación. ¡La gente se lo curra muy mucho!


#3. Espacio para tus hobbies

balcón con almacenaje para hobbies
Visto en IKEA
Ahora que todos se han subido a la moda de hacer bicicleta, running o ¿Qué se yo? ¿Boxeo? Por qué no usar el balcón como práctico espacio dónde guardar todo el material de deporte.

Que si los guantes, el casco, las mancuernas, o las bolsas de deporte. En lugar de inundar un cuarto de trastos, desplaza todas estas cosas a tu balcón con orden y sentido.

De nuevo van de miedo las estanterías metálicas o los armarios cerrados.

Las cajas de plástico transparente también porque dejan ver el interior y a cambio nada se moja ni coge  polvo.

Usa ganchos para poder colgar la bici, las herramientas o todos esos accesorios que te va a ir bien tener a mano.

➤Si lo organizas bien además de práctico puede quedar súper chulo.



#4. Una cocina con vistas

balcón con cocina
Visto en IKEA

Balcón con comedor y nevera
Visto en Cdn.Designrulz

Balcón cerrado con cocina integrada, comedor y barbacoa.
Visto en Pinterest
Cocinar fuera es un capricho que no todos nos podemos permitir, a no ser que nos atrevamos a hacerlo en el balcón. ¿Cómo? ¿Pero eso se puede hacer? Claro, sólo es cuestión de cambiar un poco el menú.

Balcón con banco de madera en la barandilla para comer
Visto en Pinterest

Ahora que llega el veranillo es tiempo de hacer ensalada fresquitas, batidos o cenas frías.

Hazte con alguna barra con una superficie de trabajo adaptada al tamaño del balcón, y una mesa y un par de sillas que cuando no vayas a usar se puedan plegar.



➤Los carritos con ruedas, los cestos colgados en la pared son una opción práctica que nunca está de más. ¡Y si pones unas plantitas aromáticas comestibles, ya será para matrícula de honor!

Sistema para colgar plantas aromáticas en la barandilla del  balcón a varias alturas
Visto en Pinterest

Espero que todas estas ideas te hayan inspirado. Al final todo es cuestión de no conformarse... ¿Te animas a probar en tu balcón?
Una Pizca de Hogar © - DISEÑADO POR HERPARK