Una Pizca de Hogar: 5 maneras de decorar el espacio alrededor de un televisor de pantalla plana
16/4/18

5 maneras de decorar el espacio alrededor de un televisor de pantalla plana

Salón con pared oscura y tv plano
Visto en Pinterest
Difícilmente las verás en tus revistas de decoración o tus blogs de cabecera. Los televisores son esos antiestéticos trastos con los que la mayoría necesitamos convivir. Me encantaría poder hacer como con el microondas y llevarla a un ecoparque, pero eso me privaría de las tardes de sofá, peli y manta que tanto nos gustan, o de los maratones de Netflix a los que nos hemos hecho adictos. En definitiva, tanto si tienes una TV viejuna, como si es nueva, acuérdate de decorar todo lo que está a su alrededor, bien.

Hoy nos centraremos en las teles de pantalla plana, porque la mayoría tenemos una de estas, pero sirve para casi todas. Así que ponte las pilas, para dejar un fondo realmente agradable y muy resultón.




No sé donde leí que con los mundiales se disparaba la venta de TV nuevos (cada vez más planos y más grandes). Así que, ¿para qué luchar contra una realidad que nos rodea? 😨Si hay que tener TV en casa que quede lo mejor posible.


Salón con tv plana y pared con láminas y papel pintado
Visto en Hejdoll

5 maneras de decorar alrededor de un televisor de pantalla plana

#1. Intégralo

Cuando compras una tv plasma 32 pulgadas o mayor, estás enamorado de ella. De su diseño, estética, funcionalidad y bla bla bla... pero cuando pasan unos pocos días ya no la ves tan preciosa como al principio, más bien es un trasto más en el salón que al estar apagado, solo recuerda a una caja negra.

Así que, esfuérzate cuanto antes por INTEGRARLO en la pared.

La tele no tiene porqué ser la única cosa que cuelgues en ella. Puedes hacer composiciones de cuadros, detalles decorativos u obras de arte. O incluso crear un fondo espectacular en la que el electrodoméstico no estorbe.

Y ahí tienes el universo de papeles pintados, colores en la pared, o materiales como el friso de madera para hacer su magia.

salón con tv plana y obras de arte en al pared
Visto en Apartment therapy
Salón con pared forrada en madera y marco de cemento.
Visto en Pinterest



#2. Experimenta formas que te entren por el ojo

Claro porque al final se trata de que te guste a ti.

Si eres un fanático de la lectura y acumulas muchos libros, o si te encanta la fotografía, y las paredes de tu casa son el lienzo perfecto en el que exponerlas, no te prives de usar el espacio destinado a tu tv.

Salón con tv rodeada de estanterías de metal
Visto en Shopify
salón con tv rodeada de cuadros
Visto en Pinterest



#3. Piensa también en cuando esté apagado

Porque encendido "tiraqueteva". Como estamos viendo eso que nos gusta no nos molesta demasiado. Pero cuando lo apagas tienes la sensación de que algo negro y grande cuelga de la pared principal del salón... ¡Y no mola nada!

En la siguiente imagen veis como en este salón decorado en tonos pastel, la tele es el único elemento discordante, especialmente cuando está como la veis ¡Apagada!

salón decorado en tonos pastel con tv plana colgada en la pared y grandes estanterías voladas
Visto en Pinterest

Sin embargo, dándole un punto más dramático a la deco de la sala de estar, y atreviéndose a usar un color oscuro (tanto tanto como el negro), el efecto caja negra se funde en la enorme pared. Y encima los muebles blancos destacan mucho más. 

Tv plana delante de pared negra
Visto en Pinterest


#4. La magia de usar impares

Muchas veces leerás la famosa regla de usar elementos impares en decoración. A su favor dicen que rompe la monotonía, crea espacios dinámicos y estimula al cerebro, pero como todo, para gustos, los colores.

Yo a penas noto la diferencia entre el primer salón con solo 3 detalles decorativos colgados alrededor del televisor, y el segundo en el que si la vista no me engaña, hay 6.

Salón con tv plana
Visto en Decor8blog
Salón con tv plana
Visto en Pinterest


#5. No te olvides de la luz

Tanto de día como de noche la luz es vital. De día tenemos que intentar evitar que el sol directo refleje sobre nuestro televisor para evitar los incómodos reflejos.  Y de noche, consiguiendo iluminar de tal forma que esa luz no moleste.



Los expertos recomiendan que la luz venga justo de detrás del televisor (hay modelos que incorporan Leds inteligentes que adapatan la intensidad a la imagen que sale por la tele). En cualquier caso si no quieres que tu vista se resienta, lo mejor es ver a tv acompañados de un luz suave o tenue.

Salón con tv sobre la chimenéa
Visto en Apartment therapy

Tv plana con pared negra al fondo y colección de cuadros
Visto en Pinterest

¿Y tú cómo has decorado la pared de la tv? ¿Tienes en mente cambiar de tv por otra un poco más estética y moderna? La de mi casa no pienso enseñarla ¡Es fea como un dolor!


Una Pizca de Hogar © - DISEÑADO POR HERPARK