Una Pizca de Hogar: 9 Reformas fáciles ¡Para recibir la primavera en casa!
5/4/18

9 Reformas fáciles ¡Para recibir la primavera en casa!

Las reformas ¡Me ponen los pelos de punta! Es verdad que cuando la obra está terminada luce muchísimo y en seguida se nos olvida todo lo que hemos pasado, pero pasar por ellas, casi siempre es una tortura.  Por suerte, hay muchas cosas que se pueden hacer en un hogar antiguo para renovarlo sin dejarte mucho dinero, ni hacer grandes obras. Reformas fáciles y asequibles con las que dar el cambiazo en tiempo récord y dejar que en nuestra casa se respire ese aroma típico de la primavera. 



9 reformas fáciles que podrás hacer en casa esta primavera

Salón con pared pintada a media altura
Fotografía original Birds Apartments Madrid


#1. Usando el color

La pintura de techos y paredes, es un material económico y fácil de tratar. Si te animas incluso puedes pintar tú. Os aseguro que no es difícil y que con los años va cogiendo uno más soltura. Si te animas con los contrastes de color, degradados o pintando con distintos motivos geométricos, aún mejor.

En la primera fotografía de este post, podéis ver lo resultón que resulta un salón de cierta antigüedad gracias a la pintura (a media altura), y el friso de escayola.

¿Sabes que hay molduras de pvc y que se pegan directamente en la pared, verdad?

Para el tema de los colores a mi no me gusta fijar ninguna norma escrita. Aunque este año ataca fuerte el amarillo más potente (Miniom), los rosas o azules claros, yo creo que al final tu casa te tiene que gustar a ti y combinar bien con lo que tienes, sobretodo si no quieres hacer una gran inversión.



🞰 Utiliza la gama cromática que más te guste en tejidos: manteles, plaids, cojines, edredones, colchas, cortinas. Las telas tienen siempre un gran valor decorativo.

Salón con techo pintado de azul claro
Visto en Pinterest


#2. ¿El gotelé es un problema para ti?

Inundaban hace unos pocos años las casas de la inmensa mayoría de nosotros, pero hoy sin embargo, nos repele.

Las opciones no te las voy a descubrir yo porque a estas alturas, ya sabes que hay muchas formas de eliminar fácilmente el gotelé, sin ni siquiera necesitar un especialista. Pero para tu consuelo, te diré que no siempre es el culpable de que a tu casa, le falte chispa.

🞰 Mira este post en el que te mostraba un hometour por una casa en la que le gotelé, no resta encanto.

salón con paredes con gotelé
Visto en Pinterest

#3. Suelo sobre suelo

¡Cero obras, cero escombros, cero complicaciones de cabeza! Tenemos suelos laminados, vinílicos, de pega pega, o incluso de microcemento capaces de darle una imagen totalmente nueva a tu casa, sin complicarte la vida.

Mis favoritos, y más hablando de la primavera y las nuevas tendencias son los que imitan el mosaico hidraúlico. ¿Te atreverías?

pasillo con suelo vinílico
Una Pizca de Hogar 

#4. Camufla con alfombras

Si en tu balanza de prioridades pesan más otras cosas que tu casa, no pasa nada. ¡No te sientas para nada culpable! Al final la vida son cuatro días, y no vamos a vivir amargados.

Las vacaciones, son compatibles con algunas alfombras resultonas que saldrán mucho mejor de precio que cambiar el suelo por otro nuevo. Flores, grecas o medallones son elementos que no fallan.



🞰 Para mi gusto las alfombras de fibra natural son siempre un acierto (Además sirven no solo en primavera o verano ¡Quedan de muerte todo el año!).

terraza con muebles de obra y alfombra oriental
Visto en Welke.nl

#5. Estores o cortinas nuevos

Otro cambio flash que funciona estupendamente.

Durante una buena temporada se hacía mucho hincapié en que los estores eran lo más. Y lo son, sobretodo si queremos un cambio radical. Pero una cortina suele vestir más y dar carácter a los espacios más sosos del mundo.

No hace falta que la encargues a medida, compra un modelo ya confeccionado que se ajuste bien al tamaño de tu ventana o balcón y ¡Listo! Si arrastra tampoco es problema (salvo si vas a tardar semanas en quitar el polvo porque se acumulará debajo).

🞰 Hablando de primavera lo ideal son los motivos botánicos o naturales, pero de nuevo, la apuesta depende de las ganas de innovar que tengas.

Salón con estores
Pinterest El Mueble

#6. Una mano de pintura también a las puertas y armarios

Por supuesto, la carpintería de puertas, armarios y ventanas desmerece mucho un hogar si no está en buenas condiciones.

Funciona estupendamente la pintura para muebles de interior o el chalk paint. Si no eres muy manitas con esto de la brocha los vinilos adhesivos.

🞰 Hay opciones bastante interesantes de muchas marcas, que incluso te fabrican el vinilo a la medida del mueble que quieras cubrir.

Ventanas pintadas de azul en ambiente mediterráneo
Visto en Pinterest

#7. Cambia tiradores

O manillas de las puertas. Pomos y tiradores son elementos por lo general económicos y accesibles para cualquiera.

🞰 Si estás cansado de que todo el mundo te diga: "Esa vitrina es de IKEA, ¿Verdad?". Dale un repaso de pintura, añade un papel pintado chulo en el fondo, y por supuesto, cámbiale los tiradores por otros que no conozcan la firma sueca. ¡Verás qué cambio!

Cocina antigua pintada
Visto en Pinterest

#8. Deja que el baño vuelva a lucir

No se puede permitir tener un baño recutre en el siglo XXI ¡Con la de cosas chulas que se le pueden hacer para que luzca resultón a pesar de haber  nacido feíllo!

🞰 ¡Dale una oportunidad! Esmérate un poco por mejorar su luz, cambiar las toallas, añadir unas flores, o algunas baldas donde dejar unas cajas de madera con esencias o perfumes.

Si no tienes luz natural, tampoco pasa nada, tira de plantas artificiales (eso sí que no se vean súper falsas como las que venden en los bazares).

Con un poco de idea puedes ir cambiándole muchas cosas, como el color de los azulejos, los accesorios de baño o incluso el mueble.

baño con mueble de obra y puertas de madera
Visto en Pinterest


#9. Atentos a la cocina

Me encantan los cambios exprés en cocinas.

Si te das una vuelta por las inmobiliarias suecas, verás que ellos son auténticos especialistas en hacer renacer verdaderos carcamales de cocinas. Simplemente dale una mano de pintura, cambia la encimera. Libérala de trastos y súmale luz.



Unos cestos de fibra por aquí, algunas plantas naturales por allá, una alfombra graciosa junto a la zona de cocción y por supuesto, tu rincón de aromáticas con las que aderezar cualquier plato.

Renovar con un poco de gusto la cocina es tan tan  básico que no entiendo porqué algunos se empeñan en seguir viviendo eternamente en un capítulo de "Cuéntame cómo pasó".


Cocina antigua pintada con encimera de madera
Visto en Pinterest


¿Qué te parecen estas ideas? ¿Vas a plantearte de una vez darle un repaso a tu casa? Al final lo de hacerlo porque estemos es una estupenda excusa y más con estos fríos...

4 comentarios

  1. Respuestas
    1. Muchas gracias Jenny! Encantada de saludarte.

      Eliminar
  2. Qué buenas ideas!!! Nosotros estamos metidos en obras y es una locura!!! Hemos cambiado todas las tuberías de casa, con lo cual hemos tenido que cambiar todo el suelo de la planta baja y poner suelos en una casa donde vivimos 4 personas y 2 perros uffff!! Una locura! Ayer sin ir más lejos no pudimos hacer uso de la cocina .... También hemos aprovechado y reformado el baño de abajo ampliándolo y poniendo un plato de ducha. Como dices, una vez que se acaba todo estás muy contenta pero mientras es una pesadilla!!! Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, bueno, tiene una pinta estupenda toda esa reforma que tenéis en marcha. Ya me la enseñarás cuando la tengas. Un beso enorme y ¡Ánimo! Ya queda menos.

      Eliminar

Una Pizca de Hogar se reserva el derecho de restringir los comentarios que no contribuyan constructivamente a la conversación, contengan malas palabras, ataques personales, comentarios ofensivos o buscan promover un negocio personal.
El objetivo de esta página es crear un espacio seguro en el que todo el mundo se sienta cómodo expresando su opinión (por ello se moderan todos los comentarios con gran cuidado). Si aparece alguna imagen improcedente, escríbenos para contarnos el motivo. Estaré encantada de atenderte.

Una Pizca de Hogar © - DISEÑADO POR HERPARK