Una Pizca de Hogar: 4 toldos originales (y low cost) para tu terraza o balcón
8/5/18

4 toldos originales (y low cost) para tu terraza o balcón

4 toldos originales (y low cost) para tu terraza o balcón. Toldo de malla
Imagen vista en Pinterest

Se acerca el verano y con él las ganas de terraceo, patio o en muchos casos ¡El balcón! El sol al principio se coge con mucha alegría (como todo lo nuevo), pero cuando llevamos un rato expuestos empezamos a buscar un cachito de sombra en el que resguardarnos. Antes de que la estación estival se nos eche encima, pega un repaso a estos 4 toldos originales con los que conseguir tu trocito libre de sol este verano. Además todos son low cost para que sean compatibles con todos los bolsillos.



Hay muchísimos modelos de toldos, solo tienes que llamar a una empresa especializada en toldos para que te haga un presupuesto y te lo instalen, pero hoy me quiero alejar de esa opción convencional para contaros otras alternativas que también dan sombra y nos salen mucho mejor de precio. Lo importante es mantener terrazas y balcones libres de sol ¡Vamos con ellas!

#1. Las velas de sombreo

4 toldos originales (y low cost) para tu terraza o balcón. Toldo con vela de sombreo
Imagen vista en Pinterest

Son la opción más barata de todas, pero quedan fenomenal en ambientes muy distintos.

Si os dais una vuelta por las tiendas veréis que hay modelos de distintas formas y tamaños. Suelen ser de un tejido acrílico o de polietileno blanco o crudo. Un material que se mantiene inalterable a pesar del sol.

En un balcón pequeño o un patio interior, por ejemplo, podemos aprovechar las que tienen forma triangular para cubrir la superficie más expuesta al sol (dejando libre de la vela otros espacios que no necesitamos cubrir porque por ejemplo, solo lo ocupan algunas plantas).

Debes tener en cuenta que si con una vela no tuvieras suficiente, no pasa nada. Siempre puedes hacer una combinación de varias para ir tapando el sol en las zonas más necesitadas. Al mismo tiempo también facilitas que corra el aire.

4 toldos originales (y low cost) para tu terraza o balcón. Vela de sombreo
Imagen vista en Pinterest

↪ Mi consejo es que antes de encargar un modelo a medida, os deis una vuelta por las tiendas en las que habitualmente soléis comprar hasta encontrar un modelo o varios que os cuadren. La opción profesional siempre será más cara.

↪ Y finalmente un último apunte respecto a la instalación. Ten en cuenta que algún día se puede girar viento o llover. Por eso, aseguraros de hacer la mejor fijación respetando el tipo de pared, y teniendo muy presente la caída natural del agua. Para sujetar y tensar la vela se necesitan unos puntos de anclaje en la pared, un tronco de ramas gruesas o bien clavarse al suelo con unos postes de madera.

Nadie dijo que tuvieran que ser blancos, ¿Te atreverías a usar telas así de coloridas?

4 toldos originales (y low cost) para tu terraza o balcón. Velas de sombreo de colores
Imagen vista en Pinterest


#2. Toldos de cañizo

4 toldos originales (y low cost) para tu terraza o balcón. Toldo de cañizo
Imagen vista en Pinterest

Incluso brezo, mimbre u hojas de palmera. Este tipo de toldo es el más mediterráneo de todos, además de muy económico. Quedan genial en las casas de pueblo o patios interiores y le dan un aire súper bohemio.

↪ Si te decides por instarlo trabaja un poco la estética del conjunto para que no se vea muy destartalado. Haz como en la foto de arriba y móntate un chill out con algunos palets de madera, o monta un rincón con sillones de obra y unas mullidas colchonetas.

4 toldos originales (y low cost) para tu terraza o balcón. Toldo de cañizo
Imagen vista en Pinterest

#3. Toldos corredizos

4 toldos originales (y low cost) para tu terraza o balcón. Toldo deslizante
Imagen vista en Pinterest

Ideales en lugares donde se necesita más intimidad. Por ejemplo un patio de luces interior, o esas terrazas comunitarias con vecinos mirones a los lados (o arriba). La tela es lo menos costoso, lo más complicado de hacer es el sistema corredizo para desplazarlo. Pero, una vez hecho, lo tienes chupado.

↪ Eligiendo una tela resistente y siendo cuidadosos con él, podemos tener toldo para rato. ¡Recuerda que cuando llueva hay que cerrarlo!

#4. Toldos de malla

4 toldos originales (y low cost) para tu terraza o balcón. Toldo de malla
Imagen vista en Pinterest

La opción perfecta para los que no quieren andar poniendo y quitando el toldo cada temporada. No dan tanta sombra como los anteriores, pero tiene la enorme ventaja de que dejan pasar más el aire, y no tendrás que quitarlo los días de lluvia. Estando bien sujetos resisten perfectamente las cuatro estaciones.

↪ Haz una correcta instalación y tienes toldo para rato. ¿Qué os parece como le sientan a estos patios? A mi me tienen enamorada...


4 toldos originales (y low cost) para tu terraza o balcón. Toldo de malla
Imagen vista en Pinterest



¡Hasta pronto!
Maribel ♡
Una Pizca de Hogar © - DISEÑADO POR HERPARK