Una Pizca de Hogar: 7 cosas que aprendimos de los especialistas en home staging
9/5/18

7 cosas que aprendimos de los especialistas en home staging

Salón comedor abierto a la cocina de un piso antiguo renovado

La pericia para vender antes (y sobretodo ¡mejor!) casas que no tenían cabida en el mercado inmobiliario se conoce como home staging. 

Una moda en auge, que consigue tener más contentos a inquilinos y arrendadores (ahora se alquilan/venden casas mejores y a mejor precio) y que nos ha dejado alguna que otra lección a los que de momento somos propietarios. Pero,  ¿Quién sabe si un día nos pasaremos al bando de los que alquilan, venden o arriendan...? 


Estas 7 cosas aprendimos de los especialistas en home staging

#1. La edad es lo menos importante

Porque puede tratarse de una casa con sus años y lucir estupenda. Tener un piso antiguo o una casa añeja, no es ni mucho menos inconveniente para dejarla espectacular ¡De revista! 

Ni siquiera hace falta que te compliques la vida con la reforma si la necesita. Hoy sabemos que la obra seca da buen resultado, es rápida y sobretodo, mucho más barata que la convencional. 

↪ Apostaría a que aquí han pintado las puertas y ventanas viejas, cambiando solo las manillas. 

Salón comedor comunicado con el dormitorio



#2. A menos trastos más amplitud

Tanto si te planteas arreglar tu casa, como si estás pensando en ponerla en alquiler, comienza por hacer una buena limpieza. Con los años acumulamos muchas cosas estúpidas que solo hacen que acumular polvo.

↪Recuerda esas cosas que puedes hacer con los muebles que te sobran en casa

Dormitorio abierto al salón con puerta corredera

#3. Verde, blanco y madera ¡Un trío que funciona!

Fíjate en el detalle de las puertas y marcos de las ventanas pintados en este color. Nos encanta la mezcla de los suelos originales de la casa (siempre que nos gusten  y estén en buen estado), el laminado del salón o el porcelánico del pasillo. 

Cocina abierta al salón con frente color verde


#4. Cocinas abiertas ¡En alza!

Siempre que puedas apuesta por una cocina de planta abierta. Hará más grande tu casa, se verá mucho más estética y además hará que el espacio en general crezca. Las cocinas diáfanas tienen su defensores y detractores, pero viendo el efecto en este pequeño apartamento, la balanza se inclina por esta opción.

↪ ¿En qué bando estás tú en el de las cocinas diáfanas, las cerradas o mitad y mitad?

Cocina abierta al salón con flexos en la pared

#5. Las puertas correderas siempre suman

¡Estilo y espacio! Si te lo puedes permitir encarga un modelo a medida que se integre bien en el conjunto. Sino, siempre puedes hacerla tú con una guía y un tablero o incluso la vieja puerta.

#6. En el dormitorio lo importante es la cama

Sin perder de vista la capacidad para guardar, lo más importante es que la cama sea grande y confortable. A partir de ahí, un sistema de almacenamiento justo pero suficiente.

↪ Igual que con los muebles ¿Cuantos años hace que no haces limpieza de trapitos que nunca te pones?

Dormitorio

#7. Se hizo la luz

No vamos a convertir nuestra casa en una feria (porque eso haría muy feliz a tu compañía eléctrica y tampoco es plan).  ¡Pero cuida la luz! De nada sirve dejar un pisito muy mono, si cuando llega la noche es una cueva. De los especialistas en home staging hemos aprendido que la iluminación es clave para que un espacio nos entre por los ojos.

↪ Quédate con la idea de los flexos (en la cocina o en el pasillo que se intuye junto al dormitorio, o en la pared principal del cuarto de invitados).   

Dormitorio invitados




Dormitorio de invitados

baño con plato de ducha




Ya veis como el home staging nos puede servir a todos para mejorar la imagen no solo de nuestro futuro piso de alquiler, sino también de nuestra propia casa... ¡Probar y me contáis! Merece muchísimo la pena.


*Todas las imágenes pertenecen a Bjurfors (se trata de un piso a la venta en el Raval, Barcelona). 

Una Pizca de Hogar © - DISEÑADO POR HERPARK