Una Pizca de Hogar: 10 trucos low cost para mejorar la deco de tu salón este verano
28/6/18

10 trucos low cost para mejorar la deco de tu salón este verano




Salón colorido

Os tengo que confesar que voy a medio gas. Con las vacaciones a la vuelta de la esquina y los niños pululando por casa, se hace difícil trabajar con normalidad. Pero, también os digo que no abandono las redes sociales y sigo atenta a vuestras dudas y consultas en el correo.

Los más recientes me piden ideas ingeniosas que sin suponer reformas o grandes obras, puedan mejorar la estética de una casa. Lo de siempre, algo bonito, barato y efectivo que haga que nuestra casa luzca más bonita. Así que os he preparado una buena colección de ideas que seguro os entran en presupuesto. ¡Apunta y verás! 


En #hogarpizca este verano aprovecharemos para pintar y mover algunos muebles.

↪ Ya sabéis que en mi casa nunca se para. Como recordaréis algunos puse mi despacho en el salón y estoy un poco arrepentida porque nunca lo puedo disfrutar sola. Así que nada, otra vez a cambiar las cosas de sitio.

10 trucos low cost para mejorar la deco de tu salón este verano


#1. Libéralo de trastos

Porque sin ellos la vida se ve mucho mejor. 

Hazle el favor de retirar esas cosas que ya no quieres ni usas, y recíclalas, transfórmalas, dónalas, o llévalas al contenedor oportuno. Sin todos esas cosas se verá más limpio, más grande y mucho más estiloso. 

Además esto es GRA-TIS. 

Cocina abierta al salón con barra.



#2. Apuesta por las fibras naturales o el corcho

Las fibras naturales son uno de los materiales que más huele a verano. Úsalas en muebles, alfombras, puffs o más barato aún como tapa de los muebles. 

↪ En la fotografía podéis ver el sobre de una mesa antigua realizado a base de corcho. Tan fácil y súper económico. Las sillas también tienen su edad (ya sabéis una mano de pintura a la tiza o chalk paint, y como nuevas). 

Salón, comedor y cocina conectados

#3. Hola colores alegres

Porque la vida es más bonita si se mira desde otros colores. Amarillos, azules, verdes, rosas, muy a tu aire. 

El verano invita a disfrutar de la magia del color. Cambia las fundas de los cojines, dale una mano de pintura a alguna pared... Cambios exprés que siempre funcionan. 

cocina abierta al salón


#4. Plantas cuantas más mejor

Porque dan una alegría terrible a cualquier ambiente. Date una vuelta por un vivero cercano y trae una buena colección de plantas con las que decorar tu casa. 

↪ Mis favoritas son las colgantes y las de interior (sobretodo porque en la zona en la que vivo resisten bien la temperatura interior y mis olvidos), pero eso ya depende de vosotros y de cómo esté orientada vuestra casa. 

Salón con decoración colorida

#5. Las alfombras también son para el verano

No te cortes en sumarlas a la deco de tu casa porque la enriquecen muchísimo. Ideales son las de fibra porque no suman nada nada de calor y quedan genial. Incluso las puedes sacar a la terraza o balcón. Sino, siempre puedes usar las de algodón (mejor si son pequeñas y se pueden lavar en la lavadora).

↪ En cualquier tienda o superficie encontrarás pequeñas alfombras que a modo de collage pueden decorar la zona del sofá o un rincón de lectura. Así, si hay que lavarlas se meten por separado o todas juntas porque son pequeñas ¡Y tan sencillo! 

Mesa de comedor con sobre de corcho. Detalle de lámparas colgadas con cables vistos.

#6. Un baño de color 

Da pereza, pero es que merece muchísimo la pena atreverse a pintar. Además, no es ni mucho menos la reforma más cara que podéis hacer. 

↪ Fijaros en el detalle de no pintar hasta arriba. Hace que el techo baje un poco, y además es mucho más decorativo que perfilar la frontera con el techo. 

Salón, comedor, cocina y hall comunicados



#7. Un espejo apoyado en el suelo

Da igual si es más nuevo o viejo, lo importante es que sea grande y que de forma segura lo dejemos apoyado directamente sobre el suelo. 

↪ Aprovecha para poner unas plantas delante sobre una peana o banqueta y Voilà! Ya puedes vacilar en Instagram... ¡Ideal! 

#8. Láminas imprimibles y a volar

Láminas enmarcadas

Más adelante seguro nos van a ir las cosas genial y podremos invertir en cuadros, pero hoy por hoy, compramos un par de marcos iguales, y directamente nos imprimimos alguna ilustración que nos guste. 

↪ Podéis encontrar muchas páginas y blogs en los que artistas y creadores crean contenido gratis listo para imprimir. Así que, aprovechar.

Mi amiga Miren, por ejemplo, dejó en su blog algunas láminas súper chulas basadas en frases de Einstein


#9. Un poco de dorado para un toque glam 

Porque siempre suma un toque chic y es muy fácil de conseguir. El informe Pinterest sobre tendencias de este verano contaba que usar el dorado en decoración es una tendencia en auge. Consigue piezas doradas (de mercados locales, tiendas de segunda mano), o bien hazte con varios botes de pintura en spray, y dale a las manualidades. 

↪ Puedes comenzar con unos maceteros, unas latas de conservas, o cualquier cosa de poco valor para ir ensayando. 

Cocina abierta al salón

#10. Traéte algo de casa de la abuela


Se lleva lo vintage ¡Decora con antigüedades! Desde la base de la vieja máquina de coser, hasta los candelabros, o el macramé... Encima es que tu abuela se va a poner super ancha de alegría.


*Fuente de todas las imágenes de este post Planete Deco Fr

✨ ¡Únete a mi canal de TELEGRAM para no perderte nada!  ¡Hasta pronto!✨
      Maribel ♡
Una Pizca de Hogar © - DISEÑADO POR HERPARK