Una Pizca de Hogar: Receta de pollo a la cerveza en olla express
15/6/18

Receta de pollo a la cerveza en olla express

Receta de pollo a la cerveza en olla exprés

El pollo a la cerveza es una receta que se puede preparar de múltiples maneras. Esta vez me quedo con la versión de la olla exprés que siempre triunfa por rápida y además eficiente. Me encanta porque sale una salsa riquísima que le da mucha jugosidad al pollo ¡Vamos, para no parar de mojar pan!


Os contaba por IG que desde que hicimos la última renovación de la cocina tenía pendiente hacer un guisote de algo elaborado. Así que, se me ocurrió tirar como otras veces, de olla exprés para probar algo distinto. 

👉 Aprovecho para decirte que si tienes cuenta en IG, podemos seguirnos también allí #unapizcadehogar 😜

Ya os dejé antes otra versión de pollo al vino en olla rápida. Lo mismo da que probéis aquella receta que esta de hoy. Tanto el vino como la cerveza le dan a las aves un sabor especial. Ambas se pueden acompañar de otras guarniciones que os gusten o apetezcan. 

A mi  me gusta mucho combinarlas con unas patatas asadas al microondas. Se hacen en un visto y no visto y le van fenomenal. A la vez que se hace el guiso hacéis las patatas y en el último momento las añadís al guiso para que tomen sabor. También se pueden servir simplemente en otro plato como acompañante. ¡Eso ya depende de vuestro gusto!

cocina blanca con hidraúlico y madera



Cómo hacer la receta de pollo a la cerveza en olla exprés

Ingredientes para 4 raciones:


Tiempo estimado que vas a  necesitar: 45 minutos. 

  • 1 kg. de de pollo (troceado o en pechugas)
  • 250 ml de caldo de pollo (yo usé de brick, mejor  natural...)
  • 66 cl de cerveza rubia (viene a ser el equivalente a 2 botes)
  • Aceite de oliva virgen extra
  • 1 ajo entero (voluntario, esta vez no le puse)
  • 1 cebolla grande
  • 6 zanahorias grandes
  • 2 cucharadas soperas de tomate frito
  • Sal y pimienta negra molida


Preparación de pollo a la cerveza en olla express


Para comenzar a preparar el pollo a la cerveza en olla express salpimiéntalo al gusto.
Coloca la olla al fuego y cubre el fondo con aceite de oliva virgen extra. 

Ahora, corta la cebolla, el ajo y las zanahorias en cuadritos y reserva. Agrega a la olla express el  pollo y déjalo dorar por todos sus lados. Cuando lo esté añade las 2 cucharadas de tomate frito, el caldo, la cebolla, el ajo, y las 2 latas de cerveza.

Cierra la olla y una vez que comience a salir vapor con intensidad déjalo cocer 15 minutos. ¡Ese momentazo en el vídeo 😂😂!


Espera a que la válvula baje de nuevo para abrir (en ese tiempo aún se cocinará mejor el pollo y tomará el sabor de la salsa). 

Saca con cuidado el pollo de la olla y tritura toda la salsa. Corrige de sal si hace falta y vuelve a añadir el pollo a fuego suave otros 10 minutos. 




Un truquillo:
Deja que el pollo a la cerveza repose un poco antes de servir. Se asientan un montón los sabores y está mucho más bueno. Esta receta (si sobra) aguanta bien en la nevera un par de días. Sólo es calentar un poquito y listo. 

Espero que probéis la receta. De verdad que la foto, hecha deprisa y corriendo, sin atrezzo no le hace justicia. ¡Pero está espectacular!


✨ ¡Únete a mi canal de TELEGRAM para no perderte nada!  ¡Hasta pronto!✨
      Maribel ♡
Una Pizca de Hogar © - DISEÑADO POR HERPARK