Una Pizca de Hogar: 10 Tendencias Decorativas que lo petarán el año que viene (según el Catálogo de IKEA)
7/8/18

10 Tendencias Decorativas que lo petarán el año que viene (según el Catálogo de IKEA)


Hace unos días os dejaba las primeras novedades del catálogo más chulo del momento. Los fanáticos del gigante sueco nos empezamos a poner nerviosos cuando el verano alcanza su meridiano porque el nuevo catálogo del año siguiente está al caer.

Como yo ya lo he visto y tengo muuuuchas fotos para hacer balance, aquí van las 10 tendencias decorativas que hemos fichado en el catálogo y que seguro seguro ¡Lo van a petar! 

10 tendencias decorativas que serán "Must" el año próximo según el catálogo de IKEA 2019



#1. Colores intensos y monocromo



Cuando lo tengáis en vuestra mano o en el móvil veréis que muchos espacios comparten algo en común: Suelos y paredes del mismo color o como mucho derivaciones del mismo. Rojo, azul, verde intenso, ya hace tiempo que Pinterest nos estaba avisando de que eran colores muy en tendencia. De una vez por todas, el blanco neutro se va... ¡Hasta luego Mª Carmen!


#2. Flores


Hay que tener muy claro que te gustan las flores para meterlas en tus paredes, cuadros, ropa de cama, etc... Personalmente no sé si me atrevería porque tienen mucha fuerza visual y puede que me cansara en seguida. Pero la tendencia está ahí y es imparable. ¿Te atreverías tú?


#3. Ecléctico más y mejor





Ese aire desenfadado, chic, elegante pero informal... Tiene un rollo que atrae poderosamente. IKEA quiere que nuestra casa derroche estilo y que disimulemos muy bien que en ella hay piezas low cost. ¿Visteis el anuncio de la casa de la marquesa? Había más de un objeto de bajo coste escondido en ella. 


#4. Geometría 


Ya nos veo a todas como locas buscando este tipo de azulejos.  Muchas casas se sumarán a esta moda introduciendo hexágonos de cualquier color y material. Yo los pondría vinílicos por si la moda cambia, o de un día para otro nos apetece cambiar. 


#5. Color ¿maquillaje, nude, melocotón?


Nada más compartir las primeras fotos todo el mundo comenzó a preguntar qué color era el de este dormitorio. Aparece varias veces y cautiva. Entre rosa empolvado, nude, melocotón... No sabríamos decir, pero combinado con madera y cemento en el suelo ¡Es lo más! 

#6. Madera natural ¡Mucha mucha!


Qué bien que siga siendo tendencia. Esos muebles que no pasan de moda y que podemos acoplar en cualquier lugar. La madera sin más sin brillos y totalmente imperfecta. 


#7. Te tocará la fibra


Muebles, cestos, sillas, butacas... No me extrañana nada que se quede porque estamos todas enamoradas de lo bonita que queda en nuestras casas en cualquiera de sus formas. 

#8. Esa gente loca que ¡Pinta las puertas! 


Somos ya un ejército de personas las que nos atrevemos a pintar las puertas de la casa. No serán perfectas, no quedaran igual que las lacadas, pero tienen ese encanto especial y único que le dan esas horas que invertimos en dejarlas preciosas. En el catálogo hay una buena colección de puertas pintadas. ¿Y sabéis qué? Los marcos los pintan del mismo color que la pared. 

#9. Baños tuneados ¡Por supuesto!


IKEA sabe que no está el horno para bollos. Nos flipan los baños elegantes, diseñados a medida y perfectos. Pero es que nuestra vida real (al menos la de la inmensa mayoría no es así). Los suecos quieren que les demos mimitos a los baños ochenteros y les demos un buen lavado de cara. Pintar azulejos,  cambiar los muebles, mejorar la luz, cambiar los apliques... Maquíllalo bien para que luzca atractivo a pesar de pintar canitas. 

#10.¿Quién se atreve con una cocina oscura?




Reconozco que me encantan. Me gustan mucho los muebles oscuros incluso en cocinas con poca luz natural. Es verdad que la opción es arriesgada y que hay que saber elegir muy bien los materiales para que no se convierta en un zulo, pero las cocinas oscuras estarán más en tendencia que nunca. Y sobre el menaje ¡Por supuesto a la vista! 

✨ ¡Únete a mi canal de TELEGRAM para no perderte nada!  ¡Hasta pronto!✨
      Maribel ♡
Una Pizca de Hogar © - DISEÑADO POR HERPARK