Receta de lasaña vegetariana de verduras fácil y rápida

0
Receta de lasaña vegetariana de verduras fácil y rápida

Ten├şa muchas ganas de compartir con vosotros la receta de la lasa├▒a vegetariana de verduras, uno de los platos que consumimos a menudo en casa y que ahora que ya no hace tanto calor repetiremos muchas veces. 


La lasa├▒a es un plato tradicional que adem├ís mucho a los peques de la casa, as├ş que de una vez conseguimos que coman un poco m├ís de verduras. 

Lo mejor es que se pueden usar las verduras y hortalizas que teng├íis en la nevera o que sean de temporada. Nosotros os vamos a contar las que hemos usado, pero pod├ęis utilizar cualquier otra que se haya quedado esperando en el frigo, o hacer las innovaciones que os parezcan, incluso usar verduras cocidas

Ya sab├ęis que en el blog ten├ęis tambi├ęn la receta cl├ísica de lasa├▒a (Lasa├▒a estilo Valeria), o la lasa├▒a de verduras, merluza y langostinos que nos ense├▒├│ a hacer Sara de El Nido de Mam├í Gallina. 

Os os ense├▒ar├ę una versi├│n de lasa├▒a de verduras muy f├ícil y r├ípida, para que no teng├íis que complicaros demasiado. Adem├ís una vez preparada, se puede congelar (antes de cocer), y as├ş estar├í lista para meter al horno el d├şa que la quer├íis consumir. 

Receta de lasaña vegetariana de verduras fácil y rápida


Dificultad de la receta: Fácil
Tiempo aproximado para realizarla completa: 90 minutos.
Materiales: Sart├ęn, olla-bandeja, apta para el horno. 

Ingredientes para 6 raciones

  • 8 placas de lasa├▒a
  • 1 berenjena
  • 1 cebolla
  • un pu├▒adito de champi├▒ones
  • 1 pimiento rojo
  • 1 pimiento verde
  • salsa bechamel
  • salsa de tomate 
  • queso rallado para gratinar
  • aceite de oliva virgen extra y sal 




C├│mo hacer tu lasa├▒a vegetariana de verduras


Si os hab├ęis fijado en la lista de ingredientes, para que la receta se haga en un tiempo mucho m├ís r├ípido hemos dado por hecho que la bechamel ya la ten├ęis hecha. Lo mismo con la salsa de tomate. Si os gusta casera, mejor a├║n, pero entonces os remito a la lasa├▒a Valeria para que ve├íis el proceso de la bechamel (el que supongo m├ís complejo os puede resultar). 


  1. Comenzaremos por cocer (o humedecer) las placas de lasa├▒a tal y como indique el envase. Seg├║n la marca van cambiando los tiempos. Es muy importante que sigas sus indicaciones para que la base quede perfecta. 
  2. Mientras vamos a ir salteando las verduras. Comenzaremos pelando y laminando los champi├▒ones que saltearemos en la sart├ęn, sin hacerlos del todo para que soporten despu├ęs el horno. Espera a que cambien de color y ya los tienes. Reserva. 
  3. Ahora seguiremos con el pimiento rojo y verde. Despu├ęs la cebolla y finalmente la berenjena. Todas las verduras deben de quedar en un punto intermedio que no est├ęn crudas pero tampoco demasiado hechas para que no se las coma el horno. 
  4. Ahora montaremos la lasa├▒a. Busca una fuente apta para el horno y pon una capa de bechamel y un poco de salsa de tomate. Sobre ella reparte las verduras, terminando siempre con la capa de bechamel y el tomate. Y as├ş hasta llegar a la ├║ltima capa en la que solo adornamos con queso rallado y tomate. 
  5. Horneamos unos 30 minutos a 180-200┬║, y unos minutos extra de gratinado justo en el ├║ltimo momento para que coja ese colorcito que tanto nos gusta. 


¡Buen provecho!


          


✨ ¡├Ünete a mi canal de TELEGRAM para no perderte nada!  ¡Hasta pronto!✨
      Maribel ♡

Entradas que pueden interesarte