Una Pizca de Hogar: Vuelta al cole: 7 tips para empezar las clases bien organizados
19/9/18

Vuelta al cole: 7 tips para empezar las clases bien organizados

cama compacta con escritorio y mueble

Hemos conseguido que los niños volvieran al cole, pero aún nos queda mucho por hacer en tema de orden. A penas han estrenado uniformes, lápices y carteras nuevos, pero la organización y las rutinas aún están muy verdes en casa. La zona de estudio es importante, pero también la de dormir, o la de juegos, al fin y al cabo son niños. Hoy os contaré 7 tips que funcionan al las mil maravillas para que el curso de desarrolle bien tanto para niños, como para los más mayores. 


¿Por dónde comenzamos a poner orden en el cuarto de los niños?

escritorio en versión grande y más pequeña

Una de las primeras tareas que tenemos que plantearnos es reorganizar su habitación para hacerla lo más práctica y estética posible. Siempre que puedas la zona de dormir, jugar y estudiar no debe estar en el mismo sitio. Pero eso a veces es tan complicado, que doy por hecho que el 90% de los que estáis por aquí no podréis aplicar. 

Aún en el caso de tener que hacer las 3 funciones en la misma habitación, se puede conseguir orden. La clave es determinar un lugar para cada cosa. Y mantenerse firme en la idea de que en ese rincón solo se hace esa cosa. 

Por ejemplo, estudiar, siempre en su mesa. Una más grande o más pequeña, pero despejada de juguetes y con todo su material a la mano. 

IKEA para esto es muy crack y tienen soluciones de todo tipo para estos menesteres. Ya lo visteis en la habitación de mis poyuelos, tenemos rieles para los botes de lápices, carritos con ruedas para el material auxiliar, y cajas de colores para guardar bien ordenados los juguetes. 


Compra de manera inteligente

sistema almacenaje TROFAST catálogo IKEA 2019

No, traerte a casa una colección de módulos TROFAST no te va a solucionar de golpe el problema del caos de juguetes. 

Está bien que inviertas en sistemas de almacenaje, pero dedica un tiempo a ayudar a tu hijo a clasificar dónde irá cada cosa. Si saben leer, se pueden improvisar etiquetas, sino, ya sabes dibujos para que tengan claro donde va cada cosa. 

Cuando hay poco espacio las camas 2 ó 3 por uno, son la mejor solución. En casa, estoy convencida de que ahora no pondría literas, sino uno conjunto de este tipo. Piensa que en un módulo compacto tenemos la cama, escritorio, librería y a veces incluso armario. 


También hay sitio para el DIY en el cuarto de los niños

Dormitorio niños con cama forrada con cartón IKEA 2019

El cuarto de tus hijos es un buen lugar en el que hacer experimentos de hazlo tú mismo. 

IKEA nos enseñó en el nuevo catálogo 2019 a crear una cama castillo con una simple caja de cartón y unas almenas. Tan fácil y tan bonito ¡No sé los vuestros pero los míos fliparían con algo así! 

↪¿Te acuerdas de las tendencias decorativas que lo van a "petar" el año que viene? Pues puede que el reciclaje sea una de ellas (si es que no lo es ya). 

Casita hecha con cartones IKEA 2019

Mucho ojo al rincón de hacer los deberes

Lo sé, cuando son pequeños cualquier lugar es el ideal para hacer ese dibujo fantástico que acaban de improvisar, pero a partir de primaria, es buena idea que se vayan acostumbrando a trabajar en su mesa. 

escritorio de IKEA 3 tamaños

No hace falta comprar un escritorio en plan 1,60 cm porque una mesa así quizás ni de adolescente la va a necesitar (si ahora todos trabajamos con portátiles y pantallas planas). 

Busca una mesa pequeñita con su silla de la misma talla, o como mucho un modelo de los que crecen con tu hijo para que en pocos años no tengas que volver a comprar. 

Yo desde luego solo invertiría en un modelo más grande y con capacidad de almacenaje para niños que estén a un paso de la secundaria. 

Dormitorio juvenil iKEA 2019


No te olvides de las zonas comunes

Recibidor con ganchos plegables IKEA 2019

Porque tus hijos no ven solo en su cuarto. Soltarán lastre en el dormitorio nada más entrar o en el peor de los casos lo harán hasta en el recibidor de casa. 

Por eso, planifica sitios donde puedan "dejar caer" esas cosas que siempre traen con ellos: desde el casco de la bici, a el monopatín, o las mochilas del cole. 

¿Y cómo lo hago? Pues con rieles con ganchos, perchas, muebles con compartimientos, pomos en la pared... Como más te guste y mejor le siente a tu economía. 

módulo almacenaje tipo taqulla


¿Os cuento mi truco genial para que no dejen ropa sucia por el suelo? Tienen en su cuarto un cesto específico para esto. Así cada mañana yo me llevo la ropa sucia y todos tan contentos. 

Rieles con ganchos en dormitorio de niños


✨ ¡Únete a mi canal de TELEGRAM para no perderte nada!  ¡Hasta pronto!✨
      Maribel ♡
Una Pizca de Hogar © - DISEÑADO POR HERPARK