Una Pizca de Hogar: 6 cosas que son gratis y que harán que tu casa se vea más amplia y mejor
15/10/18

6 cosas que son gratis y que harán que tu casa se vea más amplia y mejor

6 cosas que son gratis y que harán que tu casa se vea más amplia y mejor. Salón con cortinas

Si las reformas no van contigo, ni rápidas ni lentas, ni costosas, y te gustan los resultados instantáneos, estoy segura de que estas propuestas 100% gratis, te van a ayudar. Te va a costar un poco de esfuerzo, y un tiempo razonable, pero nada descuida que no te voy a hacer que inviertas un fin de semana, ni siquiera una tarde entera. Estas 6 cosas que puedes hacer por tu casa le van a sentar de maravilla, te van a hacer volver a enamorarte de ella, y además ¡Son GRATIS!


6 cosas que puedes hacer para mejorar tu casa ¡Gratis!

6 cosas que son gratis y que harán que tu casa se vea más amplia y mejor. Salón


#1. Abran paso

Nos pasa a todos, aunque creo que lo sufrimos especialmente los que tenemos hijos, pero no siempre los críos y todos sus trastos son el problema. 

La causa del mal es esa manía que tenemos por acumular trastos que no necesitamos o llenar las habitaciones de muebles hasta el límite de su capacidad. 

Tómate unos minutos de tu tiempo para fijarte en tu salón, o el dormitorio, e intenta moverte por él con fluidez.

Si tienes problemas para desplazarte o sientes que vas tropezando con mil cosas, es momento de entrar en acción y retirar las piezas que estorban, o simplemente hacerlas a los lados para que moverte de un cuarto a otro no sea como hacer una carrera de obstáculos. 

Estoy pensando en ese puf que tienes por el salón, o la montaña de abrigos de la entrada. No hace falta sacrificar ni el reposapiés ni el perchero de la entrada, solo desplazarlos unos centímetros para que fluya el paso.

Mesa de madera con patas de horquilla


#2. Equilibra el peso

Este es posiblemente el único ejercicio que aprendí de mi madre: ¡Mover los muebles! 

Ni os imagináis el cambio tan gran que puede pegar un espacio solo con equilibrar pesos y distribuir de una forma mucho más amable a la vista. 

Almacenar en una sola pared librerías o un gran aparador, puede causar la sensación de algo que se nos cae encima. Por eso es muy importante que pierdas el miedo y te atrevas a distribuir las piezas de otra manera o moverlas incluso a otra habitación (o el eco parque). 

¿Quieres que te cuente mi truco para ver mi casa con otros ojos? Suelo hacer fotos con el móvil cuando creo tenerlo todo recogido. Después a ratos las repaso, y siempre encuentro la forma de mejorar el espacio ¡Mucho más que cuando la miro en directo!


6 cosas que son gratis y que harán que tu casa se vea más amplia y mejor: pared de ladrillo blanco con mueble pintado verde

#3. Guarda lo que no uses tooooodos los días

Esto cobra mucho valor en la cocina o el baño, pero se puede aplicar en realidad a cualquier espacio de la casa. 

Imagina esa plancha del pelo que vive literalmente sobre la encimera del baño, o el exprimidor de naranjas que usamos solo unos pocos meses del año. 

La idea es no tener por el medio (o expuestas) cosas que realmente no necesitamos. Esto no afecta al flujo al moverse (es verdad), pero si a la sensación de orden que tanto bien nos hace. 

Así que cuarto por cuarto, habitación por habitación, ve fichando con la vista todas esas cosas que están ahí, y que sabes que podrían estar mejor guardadas.

Librería a medida en el salón

↪Cuánto valor cobra esto si nos acordamos de cómo poner orden en los juguetes


#4. Libera las ventanas ¡Qué corra el aire! 

Si, a veces hay que cubrirlas para conseguir intimidad y no ser víctima de las miradas de viandantes o vecinos ¡Estamos de acuerdo! 

También es cierto que cuando el espacio es muy pequeño o la planta de la habitación un poco complicada, no hay más remedio que poner un mueble o sofá delante (¡También estoy de acuerdo!).

Pero, en la mayoría de los casos se pueden solucionar ambos problemas sin tener que sacrificar los grandes beneficios que nos aporta una ventana ¡Luz y ventilación! 

Atrévete a cambiar esas cortinas tan pesadas por estores o por otras mucho más ligeras (o ningunas si no las necesitas -estoy pensando por ejemplo en un chalet en una sola planta-), y si apuestas por las caídas, no las hagas arrastrar (el polvo se asienta en ellas en seguida), y te vas a cansar.


#5.Dedica un tiempo cada semana a limpiar lo que nunca limpias

Librería de pladur en la cocina


Lo sé, vamos todos de cabeza y ya tenemos bastante con hacer la limpieza básica semanal. 


Pero si somos capaces de hacer un poco más a fondo algunas zonas de casa, en seguida vamos a notar resultados. 

No te pongas grandes metas porque sino a la primera de cambio vas a cansarte y no seguirás...

La idea es que cada semana, entres un poco más a fondo en zonas como los cajones del baño, la ropa de la cómoda, o el último estante de la librería, para liberarte de lo que ya no necesitas, y de paso ¡quitar el polvo! 


✨ ¡Únete a mi canal de TELEGRAM para no perderte nada!  ¡Hasta pronto!✨
      Maribel ♡
Una Pizca de Hogar © - DISEÑADO POR HERPARK