Una Pizca de Hogar: 6 ideas deco que no pueden faltar en tu pequeña ¡y moderna! cocina
16/10/18

6 ideas deco que no pueden faltar en tu pequeña ¡y moderna! cocina

Sistema de organizadores en una cocina moderna con tubos de fontanero

Porque la vida real no es una revista de decoración. La mayoría vivimos en casas pequeñas con cocinas del mismo tamaño, hoy quiero contaros algunas ideas decorativas que no pueden faltar en vuestra cocina mini para que se vea práctica, original y 100% un espacio único. Como suele ser habitual por aquí, ni habrán reformas ni grandes gastos. ¿Te animas? 


6 ideas deco ideales para cocinas minis ¡Modernas! 

#1. Una encimera que entre por el ojo

cocina con mármol blanco

La encimera es posiblemente la pieza que más "tute" lleva en la cocina. 

Hay infinidad de materiales y precios para darle forma: desde el mármol de toda la vida, a la madera, o los laminados, pero siendo pequeña y pensando en que quizás tardes un tiempo en reformarla, invierte siempre en algo de calidad que "vaya" bien con tu estilo de vida. 

En cocinas anticuadas levantar el viejo mármol y cambiarlo por otro más en tendencia o una encimera laminada puede ser una opción con un resultado estupendo e inmediato. 

¿Y de qué color pongo la encimera en una cocina moderna y actual? Puedes depende de muchos factores, pero hay dos colores que nunca fallan: el blanco y el color madera. ¡Siempre funcionan bien, especialmente en cocinas pequeñas

No faltó el cambio de encimera en el  impresionante cambio de esta cocina por menos de 1000€



#2. Tiradores ¿si o no? ¿cuáles?

Cocina rústica con tiradores de concha dorados y mobiliario en gris

Elegir tiradores en la cocina es otra cuestión que admite muchas variantes. Tantas como estilos. 

Por ejemplo en una cocina abierta al salón, o con un mobiliario liso y sin brillos, podrías prescindir directamente del tirador para hacer que el mobiliario se vea más moderno y se integre mucho mejor en el conjunto. Esto es especialmente importante en cocinas pequeñas porque dependiendo de si ponemos o no tiradores y el modelo, podría quedar mejor o peor. 

En una cocina mini de estilo vintage, un cambio de tiradores puede ser un golpe de efecto extraordinario. 

En cuanto a los colores, hay manga ancha. Sabéis que últimamente se ven en colores dorados, plateados, bronce, negros... 

Particularmente me gustan mucho los de concha si queremos un estilo vintage, y los rectos y largos para cocinas modernas. 


#3. El frente

Frente de cocina con azulejos tipo metro blancos y junta en gris. Encimera de madera y fregadero encastrado.

El frente de la cocina junto con la encimera, se merecen un monumento. Ahí van a parar esas manchas imposibles de salsa de tomate, o todas las salpicaduras del aceite. Crea muy mala impresión ver un frente sucio o en mal estado en cualquier cocina, así que, si quieres que tu cocina no parezca la de la casa del terror ¡Ataca este problema de frente! 

Ya sabéis que los azulejos tipo metro no nos van a abandonar, así que ¿Por qué no atreverse a instalarlos nosotros mismos? En cocinas de pequeño tamaño se abusa mucho del color blanco, pero la carta de colores en inmensa. 

Instalación de azulejos tipo metro

Es una reforma sencilla que podéis afrontar vosotros mismos (en youtube y otros lugares hay un montón de vídeos explicativos), o incluso contratar esto sólo a un profesional. 

Recordar que está también la opción de forrar el frente con un panel de vidrio. O utilizar losetas adhesivas (como hice en mi cocina). 


#4. Sé creativo con el orden

Cocina abierta al salón con isla. Encimera negra y mobliario en color roble

Se lleva eso de las cocinas con muchos trastos por el medio, pero no de cualquier forma (no nos engañemos). Si te da por dejar mil cosas sobre la encimera sin sentido ni razón vas a lograr el efecto contrario del pretendido, y tampoco es eso. 

Lo ideal es hacer limpieza previa de trastos que no usas (ya sabes, dona, regala, vende, recicla y en último caso tira); y después guardar todo lo que realmente necesitas en los armarios. 

Si no los tuvieras, entonces es cuando si o si tendrás que solucionar todo el almacenaje con formas creativas. Baldas voladas, estanterías metálicas, carritos auxiliares, etc...

¿Te atreverías a diseñar una estantería a base de tubos de fontanería? Quedaros con la idea de la foto de portada es una opción rápida, fácil y súper económica. 


#5. Las plantas ¡Son imprescindibles! 

Plantas en la cocina con maceteros de terracota o barro

Las plantas aportan calidez a la cocina y la alejan de ese espacio impersonal que puede parecerse al de cualquiera. 

Lo ideal es que sean naturales (mejor aún si son aromáticas -¿A quién no le gusta tener un perejil o cebollino fresco en la cocina?-). Pero, la luz, cantidad de humedad, orientación y demás puede afectar y mucho a la buena vida de este ser vivo. 

Si no se te da bien, no te apetece o simplemente no quieres poner ninguna maceta en la cocina, usa algunas aunque sean de plástico (por favor que no sean de un bazar que suelen quedar muy "falsas"), o algunos tallos naturales de vez en cuando en un vaso o tarro de vidrio. ¡Dan muchísima vida! 

Plantas y tallos en tarros con agua sobre la encimera de la cocina


#6.Invierte en organizadores prácticos

Desde tiradores en los que colgar las tazas del desayuno, a sistemas para colgar copas, o ganchos en el frente para los utensilios que más usas. 

Baldas voladas, colgadores de tazas y copas en la cocina

No se trata de llenar la cocina de trastos que después te van a sobrar. Pero si de poner la nota de estilo, con estos detalles que además de originales, muy vistosos y a la moda, harán de tu cocina un espacio más práctico.



✨ ¡Únete a mi canal de TELEGRAM para no perderte nada!  ¡Hasta pronto!✨
      Maribel ♡
Una Pizca de Hogar © - DISEÑADO POR HERPARK