Una Pizca de Hogar: 8 percheros DIY que si podrás hacer
22/10/18

8 percheros DIY que si podrás hacer

Perchero DIY
Atelier de curiosite 
Sabéis que soy una amante de las ideas rápidas, las mejoras low cost y todo lo que tenga que ver con el reciclaje. Hoy nos centramos en algo tan básico como los percheros para investigar nuevos tutoriales DIY para fabricar un diseño original. Veréis que los hay más elaborados y otros tan básicos que incluso los podréis hacer en una tarde con ayuda de los niños. ¿Vamos con ellos?


8 percheros DIY que si podrás hacer

Nivel Pro

El perchero de la portada es el más complicado de todos. La idea es construir un perchero de pie que sirva para colgar mucha ropa con perchas y además hacer sitio en la base para zapatos, bolsos, sombreros o lo que quieras. 

Podéis ver el completo tutorial en : Atelier Curiosite.

Con un viejo somier

Perchero DIY con somier

Mejor aún si es un viejo somier reciclado, pero también se puede comprar a posta. Quédate con esta idea para inventar un práctico colgador en cualquier lugar. En este caso es un dormitorio, pero podría usarse en un recibidor, un estudio, o incluso la cocina. 

Esta fotografía pertenece a un proyecto de interiorismo y home staging de un piso de alquiler, que nos enseñó completo en un reportaje Rut Chicote. Podéis verlo entero aquí



Acero y cuerda

Perchero DIY con tubo y cuerda
A pair & Spare
Los tubos de cualquier clase, son otro recurso estupendo para fabricar un perchero a tu medida. Fíjate en el diseño para montar uno igual en casa. Podrás colgar después perchas, o utilizar como han hecho aquí, pinzas de la ropa para sujetar las cosas que no traen asa. ¡Muy ingenioso!

Recuperar el tutorial en A pair & Spare DIY


4 palos

Perchero DIY con palos de madera
DYS.COM
Parece mentira que algo tan básico nos resulte tan sorprendente y estiloso. Busca los palitos, únelos con una cuerda, y tachán, ya tienes un perchero de pie original y 100% hand made. 


Reciclando animalitos

Perchero con tabla y animales
Ohhhmhhh
Para todos esos niños que un día coleccionaron animales y al poco tiempo perdieron el interés por los mismos, aquí va otra idea que podéis desarrollar con ellos en una tarde. El comienzo del tutorial es un poco heavy porque tendréis que partir por la mitad cada animalito, pero luego se pegan a la tabla y quedan así de estupendos. 

Podéis descubrir más detalles en Ohhhmhhh.  



Colección de pomos

Perchero diy con tabla antigua
Visto en Pinterest
Siguiendo un poco esa misma idea de reciclar cosas que ya no usamos podemos fijar a una tabla todos los pomos y tiradores que durante años hemos ido guardando. Diseña 2 tablas a diferentes alturas y conseguirás percheros para gente de todas las alturas. 

Podéis cazar más ideas flash en este post >>10 ideas para reciclar pomos o tiradores

Muy creativo

Perchero con pomos y tiradores de colores
Redbookmag.com
Consigue una pieza de madera de la forma que más te guste, y fija en ella toda clase de ganchos, tiradores, piezas de metal, que puedan servir para colgar tus llaves, el paraguas, o el bolso. Si eres un poco creativo con el color, el resultado aún será más sorprendente.


Tableros de clavijas

Perchero DIY con clavijas
The merry thought
Estos tableros ya se venden hechos en muchos sitios, pero siendo un poco manitas no tienen mucho misterio. Consigue la tabla de chapa de madera, hazte con una broca y perfora tantos agujeros como pomos o estantes quieras añadir a tu nuevo perchero. Se pueden hacer composiciones de todos los tamaños, y estilos, perfectas para colgar todo tipo de cosas. 

Si os gusta la idea recordar el tutorial para hacer un tablero de clavijas tamaño XXL

✨ ¡Únete a mi canal de TELEGRAM para no perderte nada!  ¡Hasta pronto!✨
      Maribel ♡
Una Pizca de Hogar © - DISEÑADO POR HERPARK