Una Pizca de Hogar: ¿Vas a pintar tu casa? Estos son los colores que lo van a petar el 2019
29/10/18

¿Vas a pintar tu casa? Estos son los colores que lo van a petar el 2019

Color rojo intenso en paredes

Quizás te parezca precipitado eso de ir hablando de los colores que marcarán la decoración el próximo 2019, pero a penas quedan 2 meses para fin de año y ya que vamos a pintar, lo mejor es hacerlo de un color que nos guste y que además haga que nuestra casa se vea fresca y actual. En este post os cuento los colores que van a triunfar el próximo año para que te hagas una idea. ¡Vamos con ellos!


¿Cuales son las tendencias de color en decoración del  año próximo?

La decoterapia no es una ciencia oculta, pero sabe muy bien esos colores que te suben la moral, y los que no ayudan para  nada a subir el ánimo. De la colección que a continuación os enseño la nota predominante es que son colores oscuros. Pinterest ya lo vaticinó hace unos meses en su informe y no se equivocó para nada. 

Atrás quedo el estilo nórdico y sus paredes blancas inmaculadas para dar lugar a esta explosión de color que no conoce barreras.  Lo llaman maximalismo, pero no vamos a hablar de él todavía. Volvamos pues al tema: 

Cómo pintar tu casa

Si estás buscando ideas para pintar tu casa, aprovecha que todos estos son los colores de moda, y pinta alguna pared con ellos. 


Azul oscuro

Incluso en dormitorios de niños o bebés, exactamente como veis en las imágenes. El color azul es uno de los grandes favoritos decorando todo tipo de ambientes. 

Dormitorio infantil pintado de azul



Colores tierra

Lo decía la red social más famosa por sus tableros y pines: los tonos tierra nos van a acompañar todo este año en forma de beiges, ocres, marrones, caldera... 


Dormitorio en tonos tierra

Azul petróleo

Parecía que nos abandonaba pero ahí sigue dando guerra. Un azul tan intenso puede hacer más pequeña una estancia que no presuma de metros, así que ¡Cuidado con este tono!

¿Te acuerdas de la casa de Ainhoa Veiga? ¡Era muy fan de este color! Nos encantó cómo lo usó en su recibidor. 

Dormitorio infantil azul petróleo


Color maquillaje

El dormitorio que nos enamoró a todos en el nuevo catálogo de IKEA de este año tiene un precioso cabecero con este color que nos  cuesta tanto de determinar. Parecido al beige, pero con pigmentos rosas. Sería un maquillaje subido que queda ideal con muebles de madera, y textiles claros. 

¿Cómo que aún no has visto el nuevo Catálogo IKEA 2019?  Pásate a ver todas sus NOVEDADES.

Dormitorio con cabecero en rosa, beige, efecto maquillaje con cama de madera

Verde azulado

Siguiendo esa tendencia natural, este otro color se cuela como el favorito en dormitorios o salones. Igual que los demás, admite cubrir paredes enteras, o bien jugar con el contraste entre muros,  o pintar solo medias paredes. 

Pared verde azulada

Gris humo

Si buscas un toque sofisticado y elegante ¡Este es tu color! Ideal en espacios donde haya abundante luz natural, es un color con carácter y mucho peso. 

Salón gris oscuro

Negro

¡Sólo para valientes! Personalmente no es un color con el que me atreviera a pintar más que alguna pared no demasiado extensa. Con muchísimo carácter, es un color que usaría con mucha mucha prudencia.

En esta casa no tuvieron ningún complejo en pintar de negro a pesar de haber gotelé. ¿Te imaginas un dormitorio pintado de negro? Así fue como lo vimos en aquel home tour

Salón pintado de negro


Efecto  Pinterest

Seguro que habéis visto ya este efecto de pintura que no es un color. Se trata utilizar una técnica de pintura que provoca el efecto de desgastado que tan fotogénico resulta. Igual tus visitas te dicen que parece que está mal pintado, o que le falta color, pero tú sabrás que es una técnica en alza, que (digan lo que digan), es súper top ahora mismo en decoración. 

Efecto Pinterest en pintura


Espero que todas las imágenes te hayan servido para ponerte al día, y decidir cual será el próximo color con el que pintarás tu casa. 

✨ ¡Únete a mi canal de TELEGRAM para no perderte nada!  ¡Hasta pronto!✨
      Maribel ♡
Una Pizca de Hogar © - DISEÑADO POR HERPARK