Una Pizca de Hogar: 5 ideas de decoración inteligentes que podemos robar de la colección de Navidad de IKEA
16/11/18

5 ideas de decoración inteligentes que podemos robar de la colección de Navidad de IKEA


Los de IKEA saben como nadie inspirarnos con sus fotos repletas de formas inspiradores y accesibles de decorar la casa entera, más aún en Navidad. Incluso si no eres fan del gigante sueco puedes robar consejos e ideas que nos guardamos bien gracias a su inspiradora colección de Navidad para conseguir un hogar original, bonito, divertido y sobretodo festivo. 


5 ideas de decoración inteligentes que vamos a copiar de la Navidad según Ikea


1. El punto verde


Decorar con vegetación es una forma fácil y realmente barata de decorar de forma rápida. Lo sabemos bien los que usamos ramas de eucalipto secas para adornar los rincones más inesperados de casa con un presupuesto de risa. 

Usa una de esas ramas o de pino para decorar un jarrón y rodéalo de una guirnalda a pilas. La rama aguantará toda la Navidad y te gustará tanto que muy posiblemente se acaben las fiestas y no quieras deshacerte de ellas.

Ikea vende estas hojas artificiales de eucalipto verde que dan bien el pego y que puedes combinar con flores artificiales también. En cuanto a la guirnalda, tienes infinidad no solo en IKEA, sino en cualquier tienda de chorraditas que suelas pisar.

Me gustan mucho  las de Led tipo VISSVASS porque se pueden usar incluso en la mesa. 

Sobre plantas artificiales, y mesas económicas repasa este post con una mesa delicada a precio de risa: 





2. Coronas handmade


Las coronas clásicas pasaron a la historia (menos mal) y en su lugar otras más minimalistas nos encantan decorando puertas, ventanas o paredes.

En IKEA nos enseñan en varias fotografías este tipo de coronas personalizadas hasta el extremo.

Puedes hacerte con un modelo pequeño como SMYCKA circular o en forma de estrella. O mejor aún, conseguir un aro de alambre o reciclándolo de otro sitio, y con ayuda de una pistola de silicona y 4 adornos montarlo a tu gusto. 


3. Larga vida al rojo y verde. Pero, hagan sitio a los nuevos colores


Es verdad que son los colores clásicos y sin ellos parece que sea menos Navidad. Pero, no lo es menos que no queda bien en todas las casas, especialmente en aquellas en las que su decoración o estilo, no pega ni con cola con ese look. En este sentido la colección nos da alternativas en las que otros colores se hacen hueco con éxito. Rosas, azules claros... El límite lo pones tú. 


Fíjate en estas 2 cosas con una deco navideña muy alejada de lo que se espera y aún así, preciosas:


4. Hola decoración low cost


En la colección de Navidad nos muestran un montón de cosas bonitas con las que decorar la casa, pero también nos dejan pistas sobre como montar a partir de esos adornos nuestras propias composiciones. Aprovechemos esta idea para hacer lo mismo con otros adornos que ya tengamos o que podamos reciclar.

Busca marcos de fotos que no quieras o cajas de madera o de fruta y monta tu propia y más personal decoración.

Acuérdate de esta idea tan chula para hacer un centro de mesa con una pecera:



5. Campanas de Belén


Allá donde vayas esta Navidad te va a perseguir el villancico. Que sí, que la primera vez hasta nos da moriña y nos acordamos de nuestra tierna infancia, pero cuando lo has oído 20 veces ya te empieza a agobiar. No sabemos si del villancico o de su creatividad (esto será), IKEA nos propone un sinfín de ideas utilizando campanas de cristal.

Las suyas son las de la colección VINTER, cuestan 5€ y ya llevan dentro unos animalitos, pero por lo que valen, si quieres les puedes sacar lo que llevan y montar la tuya a tu aire, o bien, irte directo a un bazar y traer unas cuantas campanas básicas y decorarlas a tu gusto.



✨ ¡Únete a mi canal de TELEGRAM para no perderte nada!  ¡Hasta pronto!✨
      Maribel ♡


Una Pizca de Hogar © - DISEÑADO POR HERPARK