Una Pizca de Hogar: Cómo montarte en casa la famosa ducha termal de eucalipto
27/11/18

Cómo montarte en casa la famosa ducha termal de eucalipto

Fuente Una Pizca de Hogar
¿Qué te parecería disfrutar de la experiencia SPA en tu dulce hogar? Pinterest nos ha chivado que se están multiplicando asombrosamente las búsquedas de tratamientos de aromaterapia natural en casa, y ahí la reina es la ducha de eucalipto



Una grata sorpresa para muchos porque hace años que lo estamos usando en decoración de interiores, incluso en espacios muy tristes y sin luz natural. En casa, tengo repartidos por muchos tarros y jarrones hojas secas de eucalipto que alegran la vista, y mira por donde ahora en el baño, también nos van a favorecer enormemente. 

Como veis en la foto de portada en el baño pequeño que usan mis hijos siempre tengo unas hojas que voy cambiando cada cierto tiempo para alegrar la vista, pero ahora sumaré muchas más en el espacio interior de la ducha para conseguir el mejor efecto ¡Una ducha termal! ¿No es genial? 

¿Qué es el eucalipto y por qué darse una ducha termal con él?

Tendencia wellness ducha de eucalipto

Como muchos sabéis el eucalipto/eucalyptus es una planta que aporta muchos beneficios a la hora de aliviar problemas respiratorios e incluso inflamatorios pues ayuda a abrir las vías respiratorias.

Lo usamos mucho en decoración de interiores porque las hojas de eucalyptus nos recuerdan muchísimo a esos ambientes nórdicos que tanto nos gustan y que además es muy fácil de mantener.

Algunos lo usan durante una temporada fresco (cambiando el agua de vez en cuando), y otros muchos lo dejamos secar para seguir usándolo mucho tiempo sin que pierda su peculiar encanto. 


Hojas de eucalipto en la ducha ¿Qué beneficios tiene?

Tendencia wellness ducha de eucalipto

El aceite esencial de eucalipto se desprende de la hoja gracias al vapor de agua que se genera al ducharnos con agua calentita.

Seguro que ya sabes que este baño termal te va a sentar de miedo si estás congestionado y con esos primeros síntomas de haberte resfriado, pero dicen los expertos en estas cosas que tiene también propiedades anti bacterianas y analgésicas, estimula el sistema inmunológico y combate la inflamación. 

Lo que es seguro es que con su peculiar aroma nos va a relajar aún más esa ducha y revitalizar todo el cuerpo.

Pinterest nos ha contado en su informe que las búsquedas de este tipo de ducha de eucalipto han crecido más de un 60% en los últimos meses, y parece que la cosa no va a parar. 

¿Cómo utilizamos el eucalipto en la ducha?

Tendencia wellness ducha de eucalipto
Visto en Pinterest


Mucha fácil, solo busca un cordón natural de cuerda o rafia y une unas ramas de eucalipto al soporte de la ducha, la mampara o barra de cortina.

La idea no es que las hojas se mojen, porque acabarían pudriéndose y no es eso lo que queremos.

Tendencia wellness ducha de eucalipto
Visto en Purewow
El objetivo es que con el calor y el vapor del agua se activen los aceites esenciales del eucalipto convirtiéndolo en nuestro mejor aliado para un montón de cosas.

Tendencia wellness ducha de eucalipto
Visto en Pinterest


Otras ideas con eucalipto pero no usando las hojas

Si no quieres usar las hojas de eucalipto para esto, pero si te apetece disfrutar de las propiedades relajantes de estas plantas, puedes también probar a hacer sprays, pastillas de jabón o exfoliantes para vuestro disfrute personal, o ¿por qué no? para regalar a quién queráis.

Pinterest El Mueble
Podéis sumar estas cosas a alguna de las cestas con regalos DIY que podéis fabricar vosotros mismos esta Navidad. 

#1. Crea un spray de ducha de eucalipto

Spray DIY de eucalipto
Fuente A Bubbly life
Es genial porque consigues el mismo efecto que con la rama colgada pero sin tener que usarla.

Con este tutorial podéis fabricar un spray que hará que os sintáis como en un spa (si tienes hijos, aprovecha cuando no estén en casa para que nada perturbe este momentazo). 

Aprende aquí el tutorial >> Spray de ducha de eucalipto

#2. Fabrica pastillas de menta y eucalipto

Jabón de eucalipto
Fuente Pinterest A Beautiful Mess
Como de costumbre A Beautiful Mess no defrauda con sus tutoriales y DIYs de lo más chulos.

Esta vez nos enseñan a fabricar unas preciosas pastillas de jabón a base de menta y eucalipto que una vez pruebas prometen no vas a poder dejar jamás. 


#3. Dedica una tarde a hacer un precioso jabón navideño de eucalipto 

Jabón de eucalipto
Fuente Burkatron.
También hemos visto antes ideas de este blog estupendas. Esta vez nos enseña el paso a paso para fabricar un jabón que bautizan como navideño pero que me resisto a no usar todo el año. 

Este es el paso a paso para hacer >> Jabón navideño de eucalipto


#4. Atrévete a hacer tu mismo un exfoliante a base de eucalipto y menta 

Exfoliante de eucalipto
Fuente The idea room
De vez en cuando hay que hacerlo (y lo sabes). Exfoliar la piel es básico para que nuestra piel tenga mejor aspecto, y esté más receptiva a todas las cremitas que usamos.

Aquí os dejo otra idea chula para usar eucalipto en el baño de una forma alternativa. 

Sigue el proceso para fabricar un Exfoliante de eucalipto y menta.


Así que ya sabéis ¡Todos a asaltar las floristerías en busca del preciado eucalipto!


✨ ¡Únete a mi canal de TELEGRAM para no perderte nada!  ¡Hasta pronto!✨
      Maribel ♡
Una Pizca de Hogar © - DISEÑADO POR HERPARK