Una Pizca de Hogar: Recetas con yogur: 17 ideas que debes guardar
30/11/18

Recetas con yogur: 17 ideas que debes guardar

Recetas con yogur: 17 ideas que debes guardar

El yogur es un alimento básico que tenemos en casi todas las cocinas y que sirve para elaborar con él tanto platos fríos como calientes, dulces o salados. Hoy os dejaré una buena colección de ideas para convertir los yogures en comidas originales, y 100% sabrosas. Hay bizcochos, postres, platos de ensaladas y hasta recetas saludables. Por supuesto, si en casa tenéis problemas con la lactosa o el azúcar, podéis modificar las recetas adaptándolas al tipo de yogur que mejor os sienta. Vamos con ellas. 

Yogur o Yogurt ¿la forma correcta cuál es? hemos dudado durante un tiempo si escribirlo de una manera u otra. Pero parece ser que la Rae lo tiene claro y de todas las formas humanas de escribirlo la única que nos permite es: yogur. Así que al margen de polémicas vamos con las recetas.


Recetas con yogur: 17 platos dulces y salados 

Coca de yogur 


Es un clásico este bizcocho súper jugoso que encanta a grandes y pequeños. Para hacerlo vas a necesitar otros ingredientes sencillos como huevos, harina, o limón. El sabor favorito para hacerlo suele ser el de limón, pero hemos probado con blancos o de fresa, y ningún problema. 

↪Aquí os dejo la receta de la coca de llanda

Mousse de yogur fácil y rápida


Es un postre saludable y fácil para los que se están iniciando en esto de la cocina. Necesitarás además del lácteo, azúcar, huevos y mermelada de fresa. En esta ocasión por su cremosidad elegir un yogur griego si tenéis ocasión. 

↪Probar a hacer la mousse de yogur fácil y rápida.



Mousse de chocolate en vaso


Con una presentación súper chula, es un postre con el que podéis triunfar cuando hagáis una comida o cena en casa. Para montar la mousse vas a necesitar al rededor de 120 g de yogur blanco natural, a ser posible sin azúcar. Combinarlo con unas galletas especiales y será para nota. 

  ↪Aprende el paso a paso para hacer esta mousse en vaso.  

Copas de manzana con granizado de yogur


Siguiendo con las recetas más exuberantes aquí va otro postre en copa con el que luciros. Volvemos a combinar el yogur griego con la manzana, el zumo de limón, un poco de azúcar moreno y canela. Probarlas y nos contáis ¡Serán un exitazo! 

↪Date el capricho de aprender a preparar estas copas de manzana con granizado de yogur

Muffins de plátano y chocolate


El día que hagáis esta receta os van a hacer la ola en la comunidad ¡Menudo aroma desprenden recién hechos! Las muffins se realizan además de con 125 gr de yogur, con aceite de oliva, harina, azúcar y un par de plátanos maduros entre otros ingredientes. Esta es otra de esas recetas en las que el recipiente nos va a servir como medida para pesar el resto. 

↪Esta es la receta de los muffins de plátano

Bizcocho integral con jarabe de arce


Otra versión de bizcocho que sienta aún mejor porque se hace con harina integral. Esta vez cambiamos el aceite de oliva por la versión de girasol, y le añadimos la dulzor del jarabe de arce. ¡Está tan rico!

 ↪ Así se hace el bizcocho integral con jarabe de arce

Pudín de macarrones con jamón


Porque además de recetas dulces, también se pueden hacer muchas saladas utilizando este valioso ingrediente. En el caso de la pasta cobra mucho valor porque hace muy jugosas las salsas. Para elaborar un rico pudín de macarrones usaremos 125 gr de un yogur natural, tomate frito, huevos y queso para fundir entre otros ingredientes básicos. Por supuesto, no nos puede faltar un buen jamón. 

 ↪ Aquí os dejo la receta del pudín de macarrones con jamón

Bizcocho de naranja y miel 


El día que hicimos esta receta pusimos mucho interés en que la pudierais copiar en casa sin necesidad de andar comprando utensilios especiales. Ni siquiera hace falta usar una báscula para hacerla porque prácticamente todos los ingredientes se pesan con el mismo recipiente del yogur. Blanco, con azúcar, sin ella, griego, de sabores... Todos nos sirven. Completarlo con la miel y el sabor extraordinario de la naranja y veréis ¡Qué delicia! 

 ↪Así se hace el bizcocho de naranja y miel

Tarta de queso al horno


Puede parecer raro pero una deliciosa tarta de queso también necesita del yogur para deleitarnos con su extraordinario sabor. Esta tarta se hace al horno, y necesita 4 yogures griegos o lo que es lo mismo unos 400 gr de este dulce manjar. 

↪ Receta de tarta de queso al horno

Helado de moras


Cualquier día del año es bueno para disfrutar de un rico helado. El inconveniente que muchos tenéis es no disponer en casa de una heladera. Pero, esta receta está pensada para todos los que queréis hacerla a pesar de este inconveniente. Partiremos de 500 gr de yogur griego que completaremos con nata para montar, leche condensada y los frutos rojos (por supuesto). 

↪Receta de helado de moras

Lasaña de pollo con verduras sin bechamel


Las comidas más saludables también tienen hueco en esta colección de ideas. Como a muchos no se nos da demasiado bien eso de hacer bechamel, en esta receta os enseñamos a hacer una versión falsa (pero igual de rica), con 2 yogures griegos, una pizca de sal y queso Gouda rallado. ¡Probarla y veréis qué delicia! 


Tartitas de queso con frutos rojos


Ni te imaginas la cara de tus comensales cuando les puedas ofrecer una versión de tarta de queso individual y riquísima. Esta tarta de queso no necesita horno ni pericia para hacerla. Solo hay que ir paso a paso y mezclar cuando tocan los ingredientes. Esta vez usaremos 300 gr de yogur natural acompañados de queso cremoso y otros ingredientes básicos. 

↪Así se hacen las tartas de queso con frutos rojos

Pastel de chocolate con frambuesa


Ideal para celebraciones o días un poco especiales. Márcate un pastel de chocolate y... ¡Alégrate el día! Para hacerlo vas a necesitar un yogur natural o de limón y otros ingredientes sencillos de conseguir como el chocolate para fundir o la mantequilla. 

 ↪Este es el paso a paso del pastel de chocolate con frambuesas

Quesada sin queso


Un pastel similar a la quesada en el que los ingredientes básicos son además el yogur, la mantequilla, la leche o los huevos. Servida con frutos rojos y unas hojas de menta, es un manjar que hay que probar. 

↪Hogarmanía tiene esta versión de quesada sin queso

Tzatziki de aguacate y rawmesan


El clásico Tzatziki se revienta en una variante de salsa para mojar un aperitivo con aguacate y partisano vegano. Acompañarás los 125 gr de yogur griego que necesitas con pepino rallado, cebolla tierna, cilantro fresco y hierbabuena. 

Gastronomia&Cía nos presta la receta. 

Salsa de yogur para ensaladas


Como plato básico que son las ensaladas todo el año, no está de más que aprendas a preparar con ellas una rica salsa. La mayoría se hacen con yogur estilo griego por ser el más cremoso, aunque se puede usar también uno natural, desnatado o del sabor que quieras. 

↪ La receta es de la web de Danone.

Ensalada con aguacate y yogur griego


La receta tradicional de ensalada de pollo combinada con un yogur griego sin grasa y el inconfundible sabor del aguacate en lugar de la mahonesa clásica que todos usarían. 

↪ Apuntaros la receta desde Foodie Crush


✨ ¡Únete a mi canal de TELEGRAM para no perderte nada!  ¡Hasta pronto!✨
      Maribel ♡
Una Pizca de Hogar © - DISEÑADO POR HERPARK