Una Pizca de Hogar: ¿Tienes una cocina pequeña? Aprende el truco definitivo para maximizar su espacio
22/11/18

¿Tienes una cocina pequeña? Aprende el truco definitivo para maximizar su espacio

Estanterías con cremalleras y cartelas en la cocina

Generalmente cocinas pequeñas se asocian a casas del mismo tamaño. Esos hogares en los que no queda otra que inventarse mil trucos de decoración, interiorismo y orden, para maximizar el espacio. Centrándonos en la cocina, quiero enseñaros otro ejemplo más de cómo sacarle más partido a lo que tienes (para guardar mejor), y a la vez disfrutar de una cocina origina, bonita y ¡Muy Pinterest!



Cocinas pequeñas. Cómo maximizar el espacio

Para conseguir más capacidad para guardar en la cocina, sobretodo cuando no tienes armarios, os hemos contado antes muchas soluciones: desde tirar de elementos móviles (como carritos o islas con ruedas), a invertir en estanterías y estantes varios, o aprovechar al máximo la capacidad de guardar de la despensa (si la tuvieras). 

Pero hoy nos vamos a parar en una opción que es económica y fácil de instalar...


Estanterías con cremalleras y cartelas en cocina de madera y acero inoxidable
Fuente imagen Bosthlm


Cremalleras y cartelas en la cocina

Las cremalleras y cartelas son dos componentes de un mismo sistema que sirven para crear estanterías. 

Las habréis visto muchas veces en trasteros o almacenes debido a su carácter industrial, pero no hay ningún inconveniente para usarlas también en cocinas de todos los estilos.

Fijaros esta cocina de frentes de acero inoxidable y encimera de madera oscura completa toda su capacidad para guardar con un buen surtido de este tipo de estanterías que os comentamos. 

Para los que no las conozcan, tenéis que saber que cremalleras y cartelas son muy fáciles de instalar y nos permiten montar baldas metálicas, de madera, cristal o incluso rejillas, aprovechando al máximo el espacio.

Tener en cuenta que con un sistema así puedes adaptar al 100% la estantería al espacio y que de esa forma no hay límite a la capacidad de almacenaje que puedes obtener. 

Si tu idea es instalar una sola estantería de distintos pisos con un sistema sencillo puedes colgar estantes de madera, metal o cristal de forma individual. Pero si lo que necesitas es crear un sistema más complejo (tipo gran estantería o despensa), lo ideal es que instales un sistema doble con más de una columna con baldas seguidas. 

Estanterías con cremalleras y cartelas en la cocina
Fuente imagen Bosthlm



La única advertencia que debéis tener en cuenta es que todo este sistema se va a atornillar a la pared, y al ser cocinas nos podemos encontrar con tuberías, en lugares inesperados. Pero, tiendo claro por donde circulan las instalaciones, no debemos tener ningún problema para instalar este sistema. 

Salón abierto a la cocina
Fuente imagen Bosthlm

Dicho lo cual, os invito a que veáis la decoración entera de este apartamento pequeño y encantador. Con pocos muebles, muchas piezas low cost que fácilmente identificamos porque son de IKEA, y algunos detalles muy en tendencia, como los globos terráqueos o la combinación de estantes con forma de hexágono. Del suelo de madera natural instalado con forma de espiga ni hablamos ¡Qué maravilla!  

¡Qué la disfrutéis...!

Salón abierto a la cocina
Fuente imagen Bosthlm

Salón abierto a la cocina
Fuente imagen Bosthlm

Salón abierto a la cocina
Fuente imagen Bosthlm

Salón con aparador realizado con cajoneras de IKEA
Fuente imagen Bosthlm

Estantes hexagonales con cactus
Fuente imagen Bosthlm

Dormitorio estilo nórdico
Fuente imagen Bosthlm


Dormitorio estilo nórdico
Fuente imagen Bosthlm


*Fuente de las imágenes Bosthlm

✨ ¡Únete a mi canal de TELEGRAM para no perderte nada!  ¡Hasta pronto!✨
      Maribel ♡
Una Pizca de Hogar © - DISEÑADO POR HERPARK