Una Pizca de Hogar: 12 ideas de decoración navideña económica, bonita y sencilla
3/12/18

12 ideas de decoración navideña económica, bonita y sencilla

Mia Mortensen BoligMagasinet
A estas alturas todos los amantes de la decoración estamos pendientes de cómo acertar con la decoración navideña. Más clásica, natural o atrevida prácticamente hay mercado para todos los estilos. Sin embargo hoy quiero mostraros una decoración navideña mucho más sencilla y discreta que a la vez resulta súper bonita y económica de imitar.


12 ideas de decoración navideña económica, bonita y sencilla

1. Apuesta por lo natural

Por supuesto en forma de abetos, pero también de cualquier otra planta con la que habitualmente decoras tu casa. ¿Quién dijo que no se puede adornar por ejemplo un olivo?


Mia Mortensen BoligMagasinet

2. Decoración navideña también en los dormitorios 

No vamos a volvernos locos decorando toda la casa con motivos navideños, pero siempre puedes intentar algo como lo que ves aquí, un simple abeto cerca de la ventana y unas velas. ¡Suficientes para poner ese punto que necesitamos sin agobiar! 

Mia Mortensen BoligMagasinet


3. Utiliza botellas o frascos de vidrio 

Todo el año reciclamos frascos de vidrio que ahora podremos usar para decorar cualquier rincón de casa. Fijaros en la simpleza de esta vieja escalera. ¿Habéis visto el burro de ropa hecho con tubos de fontanería? Se viste de gala simplemente gracias a un par de estrellas colgantes. 

Guarda esta idea junto a estas otras: 


Mia Mortensen BoligMagasinet

4. Estrellas de papel ¿Por qué no?

Las estrellas de papel son un recurso sencillo con el que decorar cualquier rincón de casa. En Navidad con motivo. Sobre una estantería, colgadas o apoyadas directamente en el suelo. Todas las opciones nos valen.

Mia Mortensen BoligMagasinet

5. Acuérdate de personalizar cada asiento en la mesa

Seguro que tienes ocasión de invitar a los amigos o la familia estas fiestas. Recuerda que para que todo sea perfecto estaría genial que pudieras personalizar el lugar donde debería sentarse cada uno. No te gastes dinero con inventos raros, envuelve la servilleta con una ramita natural, canela en rama y un adorno en el que puedas escribir su nombre. 

Mia Mortensen BoligMagasinet


6. Piñas, ramas de pino y canela ¡Siempre son buena opción!

Son cosas que son facilísimas de conseguir y que nos van a sacar del apuro a la hora de decorar una mesa rápidamente. Ya sabes, vuelta por el campo y recolección de ramas, troncos y piñas. 

Mia Mortensen BoligMagasinet


7. Qué no te falte un centro de mesa (aunque sea hand made)

Hay muchas opciones para decorar tu mesa, pero un centro es posiblemente la más rapidita y resultona que puedes probar. Fijaros, una bandeja, las 4 velas y algunos adornos o ramas que tomes prestados del árbol de navidad. ¡No hace falta más! 

Mia Mortensen BoligMagasinet

8. Una corona nunca está de más 

La puedes comprar hecha por supuesto, pero con un simple alambre y unas ramas de eucalipto puedes imitarla igualmente y queda la mar de bonita. Fíjate que detalle tan simple en este salón. 

Mia Mortensen BoligMagasinet

9. Un árbol de navidad sencillo también puede ser precioso 

Sólo tienes que buscar una base natural sobre la que colgar algunos adornos, y vestir bien la base. Por ejemplo: Con una mantita, o un cesto de fibra. 

Mia Mortensen BoligMagasinet

↪Este árbol nos recuerda muchísimo a el que vimos en la casa decorada para navidad de inspiración francesa

10. Pinta tus bolas o llénalas cada año con algo diferente 

Si la decoración de otros años ya no te hace. Una simple de reutilizarla es darle una manita de pintura. Algunos incluso se atreven a fabricar sus propios adornos con bolas transparentes a las que puedes añadir confeti, o incluso purpurinas. 



Mia Mortensen BoligMagasinet


11. Deco navideña en la cocina 

¿Y por qué no? No te asustes que no se trata de inundar toda la casa de espíritu navideño. Bastará con colocar algún adorno simple en un rincón, sobre los armarios o incluso en la mesa si coméis en la cocina. 

Mia Mortensen BoligMagasinet

12. Detalles que suman 

Un papá noel de madera, unas ramas de pino en un recipiente, y la madeja de hilo a mano, porque pronto habrá que envolver todos los regalos. 

Mia Mortensen BoligMagasinet


Y tú ¿Has preparado ya tu casa para estas fiestas? Espero que con estas ideas termines decidirte por una decoración navideña sencilla, pero muy bonita.


✨ ¡Únete a mi canal de TELEGRAM para no perderte nada!  ¡Hasta pronto!✨
      Maribel ♡
Una Pizca de Hogar © - DISEÑADO POR HERPARK