¿Qué colchón es mejor para los peques? Te damos las claves para acertar

Claves acertar colchón niños

Disfrutar de un sueño reparador es básico para todos, especialmente para los niños que están en edad de crecimiento y que como todos sabemos ¡no paran en todo el día! En este post te damos algunas claves para acertar con su colchón eligiendo un modelo versátil que les siga el ritmo. 



¿Cómo elegir el mejor sistema de descanso? ¿Qué colchón es mejor cuando hablamos de niños? 

Lo hemos hablando otras veces, no hay un colchón mejor o peor par nadie, porque no existe un sistema de descanso que sea universal ni válido para todo el mundo. 

Claves acertar colchón niños

Cada persona duerme de una manera. Pero es verdad que a edades tan tempranas no sólo usarán el colchón para dormir. Seguro sacan horas para probar en él concursos de saltos, montar su particular tipi con el edredón, y caer rendidos a las tantas solitos o en compañía de los papás. 

Si estás pensando en cambiar por fin el colchón, o invertir en uno nuevo, En Flex tienen activa ahora mismo la promo "la cama de tus sueños al precio que nunca soñaste" con un 50% de descuento en un montón de modelos.

En el caso de los peques de la casa, un buen descanso les va a ayudar a reponer todo se exceso de energía que gastan por el día, y conseguir así que comiencen uno nuevo de buen humor. Dormir bien es fundamental para que lleven al cole frescos y con ganas de aprender. 

Justo en el momento en que abandonan la cuna para pasar a su primera camita de mayores, es cuando debemos de asegurarnos de comprar el mejor colchón

No penséis que debido a su poco peso o la edad, la calidad del colchón no es importante, porque es justo al contrario. El colchón que elijas debe ser de la mejor calidad para no provocarles dores musculares o de articulaciones, ni dolores de espalda o los temidos problemas respiratorios en caso de alergias.

Claves acertar colchón niños



Fíjate en la edad y constitución del niño para elegir el mejor colchón. 

Seguro que ya te has dado cuenta de que en la clase de tu hijo hay niños de prácticamente la misma edad, con cuerpos muy diferentes. Todos los niños no son iguales. Por eso, no pueden usar el mismo tipo de colchón. Según la edad y peso del niño tendremos que buscar un colchón más o menos firme, o resistente que sea capaz de adaptarse al crecimiento de tu pequeño. 

Guía básica por edades (adaptable a la forma de dormir y las características de tu hijo):

Comenzando por la fase más temprana, aquí necesitaremos un colchón con rellenos hipoalergénicos que evite  la formación de alergias y que mantenga su temperatura constante.

Baby (de Flex) también en promoción con un 40% de descuento, dispone de muelles continuos Multielásticos® asegurando la adaptabilidad del cuerpo del bebé, modificando su firmeza y soporte en función de la presión recibida.

Claves acertar colchón niños


A partir de los 2 añitos que es generalmente el momento en que pasan a una camita de mayores y estrenan colchón, lo ideal es un colchón infantil diseñado especialmente para esta etapa del crecimiento. Son años en los que tu hijo crecerá rápido y cambiará muy rápidamente su cuerpo.

Por regla general en esta etapa se recomienda un colchón de firmeza alta con una adaptabilidad media. Sabiendo que el grado de firmeza tendrá que ser mayor o menor dependiendo de la constitución de tu hijo. Piensa que en esta etapa es cuando los niños dormirán más horas y que es fundamental que el sueño sea profundo para favorecer su desarrollo neuronal. 

Claves acertar colchón niños

Desde los 9 años hacia la adolescencia, ya no van a dormir tantas horas como antes. Descansar bien sigue siendo importante para su crecimiento físico y mental pero las 12 horas de antes les parecerán una eternidad.

En esta etapa de cambios hormonales el colchón debe ser de gran firmeza, pero a la vez adaptable para que no sientan presión en ninguna parte del cuerpo y su confort esté asegurado.

Claves acertar colchón niños



Entonces, ¿Qué material elegimos para el colchón de un niño? ¿Un colchón de muelles, visco o látex? 

Colchones de muelles

Su principal ventaja es la transpiración, por eso suelen recomendarse por los alergólogos en caso de problemas de alergias. En esta etapa puede que alguna noche puede haber algún accidente y despertarse empapados, por eso un colchón de muelles y un protector impermeable siempre son buena opción.

↪En Flex tienes el colchón Junior B con un bloque de muelles bicónicos con forma de cono doble, con un gran número de muebles en bloque para garantizar un buen soporte y reparto del peso. Su fibra de alta calidad evita la aparición de alergias y hará que mantengan una temperatura constante para no pasar frío  ni sudar durante la noche. Hasta el 8 de enero disfruta de un 40% de descuento.

Claves acertar colchón niños

Colchones visco 

Son ideales para acompañar a tu hijo durante su crecimiento.

↪Por ejemplo el Junior Visco A de Flex es un colchón de muelles Multielástico® que se acopla al peso y estatura de tu pequeño para que quede garantizado el correcto alineamiento de la columna durante toda la etapa del crecimiento. Además tiene una capa visco combinanda con otra de fibras hipoalergénicas (disponible en cama nido con su versión Junior B de medidas especiales).

En la promo activa tienes  todos los colchones Baby y Junior de Flex con un 40% de descuento.

↪Siguiendo con los visco Junior Adapt Visco A incorpora además un bloque de HR de 14 cm que permite adaptar el peso y la estatura garantizando el perfecto alineamiento de la columna durante los cambios que se producen en las etapas del crecimiento.

Claves acertar colchón niños




Otras cosas que debes tener en cuenta en relación al colchón de tus hijos: 

  • Si de vez en cuando la cama del peque se va a usar por un adulto, es mejor elegir un colchón viscoelástico que ofrezca buena firmeza, para que se mantenga en buenas condiciones el mayor tiempo posible.
  • Recuerda que es difícil que el niño se queje del estado de su colchón, pero que siempre hay indicios de que no descansa bien. Como que se queje de dolor de cuerpo, o se despierte varias veces en la noche.

Generalmente un colchón tiene una vida útil de 10 años, pero si tus hijos juegan en el él o disfrutan a menudo de concursos de saltos ¡Tendrás que cambiarlo antes si quieres asegurarles un buen descanso! 


Claves acertar colchón niños


Aprovechando la promo de Flex tenéis también con un descuento del 50% modelos de todos los tamaños que comienzan en 80x182cm. como: Garbí Visco, Nimbus Visco, Nube Visco Gel, Palace Visco y hasta un canapé de madera abatible en la misma promoción. Daros prisa ¡esta promo sólo estará activa hasta el 8 de enero

✨ ¡Únete a mi canal de TELEGRAM para no perderte nada!  ¡Hasta pronto!✨
      Maribel ♡
Una Pizca de Hogar © - DISEÑADO POR HERPARK