Una Pizca de Hogar: Así serán las tendencias de decoración que arrasarán en 2019

Así serán las tendencias de decoración que arrasarán en 2019

Tendencias decoración de interiores 2019

Si estás en vías de decorar o dar un repaso a la decoración de tu casa el año próximo deberías tener en cuenta algunas de las tendencias en decoración de interiores que seguro van a triunfar el próximo e inminente 2019. Toma nota de las claves para acertar de pleno. 


Pinterest y sus búsquedas son un  buen indicador de lo que se está cocinando a nivel de tendencias de hogar 2019.

Pero también cada vez con más auge las redes sociales y por supuesto los catálogos de las marcas más influyentes (y sus máximos representantes con sus correspondientes cuentas en IG). 

Tendencias decoración de interiores 2019

Es muy posible que tengamos que ir sacando especiales de las tendencias en decoración de interiores relativas a cocinas, baños, dormitorios, o salones. Pero mientras llega ese momento hay algunas cosas que ya llevan tiempo dándonos pistas de por donde irán los tiros... 

Tendencias en decoración de interiores 2019

Tendencias decoración de interiores 2019



#1. Apuesta firme por materiales de siempre

El corcho o el esparto son materiales que hemos tenido siempre a mano pero que no nos habían llamado la atención hasta ahora. La fiebre eco, ha llegado para quedarse (afortunadamente) y pegará muy fuerte el año que viene. No faltarán tampoco la madera de todo tipo, tanto al natural como integrada en muros o librerías. 

Las firmas de decoración más influyentes ya incorporaron estos materiales en sus catálogos, mira como lo ha hecho por ejemplo IKEA. 



Tendencias decoración de interiores 2019

#2. Tejidos también en paredes

Vestir la pared con tejidos es una forma rápida y económica de darles textura, color y un punto artístico importante. Si te decides por esta opción elige siempre papeles lavables para mantenerlos mucho tiempo en las mejores condiciones. 

#3. Jardines interiores que trepan por tus paredes

Ya hace un tiempo que os lo contamos, los jardines verticales son súper decorativos y nos permiten llenar nuestra casa de estupendas plantas. Según el Informe de tendencias más populares de Pinterest  para 2019, han crecido las búsquedas de este tipo de jardines un 287%.

Tendencias decoración de interiores 2019


#4. Papeles multicolores

Los papeles pintados con estampados llamativos van a ser un verdadero must. Busca los de hojas tropicales, estampados brillantes, y cualquier otro motivo que demuestre mucha personalidad. 

#5. Cactus y suculentas

Colocados en estupendos centros de mesa o haciendo composiciones con ellos. Lo cierto es que gustan tanto, que igual los ves al natural, que en forma de láminas, pósters o cuadros. Si quieres este 2019 que tu casa esté a la moda, no te olvides de ir a buscar suculentas y cactus

Tendencias decoración de interiores 2019

#6. El color del 2019 en decoración es...

Ya lo sabemos todos, el living coral, pero este veraniego y optimista color no va a robar protagonismo a otro que crece en afines como la espuma. Me refiero al amarillo  más rebelde (casi mostaza) que triunfa en ambientes de todos los estilos. 

Recuerda que el Living Coral es un color difícil de combinar, repasa estas ideas:



Tendencias decoración de interiores 2019

#7. ¿No te gusta tu suelo? ¡píntalo!

Si el año pasado y el anterior, una de las grandes novedades eran los suelos vinílicos y otras perlas que nos regala la obra seca. Ahora se multiplican las ideas y búsquedas relacionadas con pintar los suelos. En tonos lisos, con colores llamativos o incluso patrones de mosaico... Agarraros que vienen curvas: las búsquedas en Pinterest han crecido un 1276%. 

#8. Motivos geométricos que no nos abandonan

Las formas geométricas siguen pegando súper fuerte tanto en forma de complementos como directamente estampadas en la pared. Si te apetece renovar una habitación en tiempo record, prueba a pintar en ella formas geométricas coloridas. 

#9. Y los estilos decorativos de 2019 serán...

Apunta: Wabi Sabi y Japandi. El primero es un viejo conocido. Ya sabes aprovechar la belleza de lo antiguo e imperfecto, reciclando más y aprovechando elementos viejos. El segundo es totalmente nuevo y viene de la fusión del estilo nórdico con el japonés. ¡Casi nada! 

Tendencias decoración de interiores 2019



#10. Muebles metálicos, Up!

Como lo lees. Los muebles de estructura metálica van a ser lo más de lo más. Así que veremos crecer en Instagram o Pinterest las ideas para fabricar estanterías o cubrir muros enteros con cremalleras y cartelas, por ejemplo...

Fíjate en las posibilidades que nos ofrecen las estanterías metálicas en cocinas recordando este post:



#11. Adiós focos en el techo

Cada vez menos. Hay interioristas que no ponen ni un solo foco en techo con toda la intención. La luz indirecta en forma de lámparas de todo tipo tendrá mucho más peso que la iluminación integrada que todos conocemos.

Tendencias decoración de interiores 2019


#12. Espacios cada vez más abiertos y naturales

Los espacios abiertos y bien dotados de luz natural seguirán siendo los reyes el año próximo. Cocinas que se abren al salón, comedores comunicados con pasillos, muchas plantas y espacios en general de planta totalmente abierta, seguirán dando mucho que hablar el año próximo. 

Tendencias decoración de interiores 2019


✨ ¡Únete a mi canal de TELEGRAM para no perderte nada!  ¡Hasta pronto!✨
      Maribel ♡
Una Pizca de Hogar © - DISEÑADO POR HERPARK