10 muebles pintados con chalk paint que querrás copiar

0

Cómoda antigua pintada con chalk paint blanco antiguo


La pintura a la tiza ha supuesto una auténtica revolución en lo que se refiere a pintar todo tipo de superficies, especialmente muebles. Por eso vamos a dedicar un post entero para saber más de ella y enseñaros un montón de ejemplos para que os atrevéis a pintar con ella todo tipo de muebles. ¡Acordaros de hacer la foto del antes, porque los muebles pintados con chalk paint, quedan espectaculares! 

Marcas de pintura a la tiza y diferencias 

Como sabéis hay muchas marcas que ofrecen este tipo de pintura en la que la protagonista es la tiza. Pero todas no os van a dar el mismo resultado. Mi consejo es que hagas siempre la prueba primero, en un mueble que no te vaya a doler mucho estropear si el resultado no es el esperado. En Pinterest encontraréis inspiración de chalk paint en muebles IKEA, por ejemplo, que creo que en muchas de nuestras casas tenemos alguno. 

Pintar una librería con chalk paint es un proyecto fantástico, que yo desarrollaría cuando tuviera claro que me manejo con esta pintura y el resultado va a funcionar. 

Cómoda antigua pintada con chalk paint blanco antiguo



Pintura Rust Oleum Chalk Paint
Rust-Oleum pintura a la tiza.

     PVP en Amazon 13,90 €

¿Por qué elegir chalk paint en lugar de pintura para muebles?


Pensar que las pinturas a la tiza son ecológicas, se aplican muy fácilmente, no huelen, prácticamente no gotean. Además son muy fáciles de aplicar y bastante espesas. Te sorprenderá saber cómo cunde un bote de pintura. Es por esto que aunque hay muchas pinturas para muebles, yo siempre elegiría una pintura a la tiza de calidad

Colores chalk paint ¿cuál me quedo?

En cuanto navegeis un poco por las tiendas de pinturas online, veréis que la carta es enorme, y que además dentro de un mismo color hay muchos tonos. De blanco por ejemplo, te puedes encontrar hasta 5 distintos. Por eso, antes de comprar una marca u otra, repasa las opiniones y fotografías que amablemente suelen subir los fans de esta pintura a las redes sociales: Pinterest, Instagram... 

Silla antigua pintada con chalk paint azul claro



CHALKY FINISH
Chalky Finish RAYHER HOBBY bote 118 ml 


PVP en Amazon 6,09 €

¿Qué muebles son idóneos par pintar con pintura a la tiza? 

Se pueden pintar muebles de madera, también muebles de melanina. Te puedes atrever a pintar con chalk paint muebles antiguos o auxiliares. El límite lo pones tú. 

Como sabéis en mi casa no sólo se pintan cabeceros, consolas o escalerillas con esta pintura, también hemos pintado los muebles de la cocina con chalk paint, y hasta las puertas de casa. Pero hoy nos centraremos en ese otro tipo de muebles con los que os podéis iniciar. 

Mesita antigua pintada con chalk paint rosa


¿Pintar muebles con spray o a brocha o rodillo? 

La pintura a la tiza se puede encontrar en formato líquido (ya veréis que es muy espesa) y también en spray. Cualquiera de las dos puede servir para pintar un mueble pequeño, pero pensar que si no os manejáis mucho con la pintura, quizás con una brocha os va a resultar más fácil. 

Recordar que para un acabado más rústico (e imperfecto) pintaremos con un pincel, y para un acabado más liso, seguramente con un rodillo de espuma suave. Lo ideal es que os hagáis con un juego de pinceles de cera para pintura de tiza de varios tamaños, para llegar a todos los rincones. También necesitaréis una bandeja pequeña, cinta de pintor para cubrir superficies que no queréis manchar y un taco de lija fino para un acabado más perfecto. 

Mesa pintada con chalk paint azul


¿Hay que dar imprimación a los muebles antes de pintarlos con chalk paint? 

Generalmente no. De hecho, esta pintura está preparada para aplicarla directamente sobre el mueble. Sin mezclarla con agua, ya veréis que es bastante espesa, por lo que se recomienda  voltear el bote de pintura varias veces antes de abrirlo y luego, una vez destapado, remover con ayuda de un palo o cuchara. 

¿Cómo se limpian los muebles antes de pintar? 

Básicamente con agua y jabón. Aunque si sospechamos que durante mucho tiempo se les aplicó algún limpiador de estos que genera aceites, lo mejor sería limpiarlos con una solución limpiadora específica. 

Cómoda pintada con chalk paint amarillo


Chalk paint mate o chalk paint satinado 

Depende mucho de tu gusto personal. El mate siempre para más rústico y en consecuencia según el color se puede manchar más. El satinado tienen el inconveniente de que tarda un poquito más en secar, pero es más "sufrido" para las manchas. De todas formas los muebles pintados con chalk paint se limpian estupendamente con un borrador mágico (que podéis comprar en cualquier gran superficie) o directamente con una bayeta de microfibra, agua y jabón. 

Mesa pintada con chalk paint azul


¿Se aplica cera al final de la pintura? 

Depende del gusto personal, pero generalmente sí. Piensa que si aplicas un barniz de base de agua crearás una película protectora de alta dureza sobre el mueble, y lo harás más resistente al paso del tiempo. Generalmente son mates y son seguros para todo tipo de muebles, incluso si pintas con chalk paint muebles en una habitación infantil. 

Escritorio pintado con chalk paint blanco antiguo

Pintar muebles con pistola y chalk paint

Al tratarse de una pintura bastante espesa, el chalk paint no sería lo más idóneo para este tipo de aplicación. Aunque si hemos visto algunos proyectos en que se ha usado. Recordar que al pintar con pistola se agiliza el tiempo pintando, pero que hay que preparar muy bien la superficie a pintar (y la que no) para no hacer un gran estropicio. Como os decía más arriba, esta pintura no gotea a penas, por eso, usar pistola para ella no nos parece lo más recomendable. 

Silla pintada con chalk paint negro

Rotuladores de chalk paint 

Definitivamente son un gran invento porque sirven para retocar pequeños golpes o arañazos aplicando la pintura como si se tratará de un rotulador. También pueden ser muy prácticos para escribir letras a mano alzada o con ayuda de plantillas sobre tus muebles. 

Mesa pintada con chalk paint color caldera

 
¿Y tú, has pintado ya algún mueble con chalk paint? ¿Con cuál te gustaría empezar? 


ARTÍCULOS RELACIONADOS: 


✨ ¡Únete a mi canal de TELEGRAM para no perderte nada!  ¡Hasta pronto!✨
      Maribel ♡

Entradas que pueden interesarte

Sin comentarios