Una Pizca de Hogar: 8 formas de decorar tu hogar en 2019 ¡Sin gastar nada de dinero!

8 formas de decorar tu hogar en 2019 ¡Sin gastar nada de dinero!

Ideas para mejorar tu hogar sin gastar dinero

Año nuevo, vida nueva. Es un tópico pero si nos los proponemos de verdad se pueden cambiar muchas de las cosas que nos rodean (incluso a uno mismo). Centrándonos en la decoración del hogar (que es lo nuestro), después de año nuevo toca hacer borrón y cuenta nueva para por fin conseguir que nuestra casa se vea diferente y mejor. Como no creo que el presupuesto lo tengamos nadie para grandes dispendios aquí va una colección de 8 ideas que funcionan y que ¡Tachán! Son gratis. Ve tachando conforme las consigas es muy posible que lo tengas en una tarde.


Decora tu hogar en 2019 con 8 trucos que son gratis

Ideas para mejorar tu hogar sin gastar dinero

1. Quita aquí y pon allá

Porque las rebajas de enero están fenomenal pero con tanto regalito y comilona igual no nos pillan con el presupuesto en forma. Revisa los accesorios que tienes por la casa y haz cambios. 

Por ejemplo, los cojines del salón por los de tu cama, o la lámpara de tu dormitorio por la del salón. Esto sirve también para las mantitas del sofá o el plaid que ahora tienes a los pies de la cama. 

Recuerda que hay muchas cosas que no cuestan nada y que favorecen la estética de tu casa: 


2. Orden estético

Si tienes en casa una colección importante de libros o CDs o pelis, es momento de ponerle a la composición un poco de arte. 

Puedes ordenar los libros por colores, para conseguir el impacto visual buscado, o más fácil aún si esto del color no va contigo ¡Dales la vuelta y ponlos todos con el lomo hacia dentro de la estantería! Esta última opción no es la más práctica del mundo, pero cuando estéticamente los libros son muy diferentes ¡Funciona!

Ideas para mejorar tu hogar sin gastar dinero



3. Libera espacio

En todas las habitaciones seguro tienes algo que eliminar. Cuanto más grande sea mejor. Es un poco el caso de esos salones con 6 sillas de comedor que nunca se usan. O ese puf que siempre está en medio y no sirve para nada. 

Vende, regala, dona, lo que sea con tal de que no esté en medio. ¡Verás que despeje cuando lo elimines! 


4. Cambia de ubicación 

Si trabajas en un despacho diminuto, porqué no convertir ese espacio en vestidor y comenzar a trabajar en el salón. Es sólo un ejemplo, pero os puede servir de referencia para saber de lo que hablamos. 

Si vives en un piso de una sola habitación es más complicado, pero si tienes más de una, ya tienes margen para empezar a mover habitaciones y usos a tu antojo. 

Ideas para mejorar tu hogar sin gastar dinero


5. Adios cortinas pesadas

Vale, en esa habitación que linda con un patio oscuro o unos vecinos un poco curiosos no lo podemos hacer. Pero si tenemos la gran suerte de contar en casa con ventanas que dan al exterior y que se nutren de luz natural, retiremos las cortinas (mejor si es definitivamente), y dejemos que la luz del sol lo inunde todo. 

Os parecerá una tontería pero es un cambio muy sencillo con un resultado más que sorprendente (e instantáneo). 

Ideas para mejorar tu hogar sin gastar dinero



6. Sé creativo con la decoración

Utiliza los viejos cinturones de cuero para hacer nuevos colgadores, recicla los jeans para decorar con ellos las paredes, o forrar cojines. Lo que importa sobretodo es que seas creativo. 

Ideas para mejorar tu hogar sin gastar dinero



7. Retira los armarios superiores de tu cocina

Vale no es algo que se haga en un rato, pero no te imaginas la sensación de espacio que se consigue si te atrevieras. 

Prepárate porque cuando lo hagas van a empezar a aparecer un montón de trastos que no esperabas y que realmente si los tiras o regalas (no los echaras en falta). A mitad de comino estarían los que solo retiran las puertas dejando los estantes abiertos. Es otra opción aún más rápida con la que conseguir un buen resultado y más orden en casa haciendo lo justo. 

8. Naturalmente gratis

Es que te traigas de un paseo por el campo un poco de romero, lavanda o incluso ramas de eucalipto. Recicla unos tarros de yogur o de zumo de vidrio, decora con un poco de cuerda y reparte los carritos con todos esos regalos naturales que has traído del campo. Es fantástico y además ¡Gratis! 

Ideas para mejorar tu hogar sin gastar dinero
Ideas para mejorar tu hogar sin gastar dinero


✨ ¡Únete a mi canal de TELEGRAM para no perderte nada!  ¡Hasta pronto!✨
      Maribel ♡
Una Pizca de Hogar © - DISEÑADO POR HERPARK