El DIY perfecto para convertir la barata librería BILLY en una pieza elegante

IKEA HACK BILLY
Designsixtynine
Los DIY e IKEA son un poco como eso del huevo y la gallina ¿Qué fue primero? Este hack que voy a compartir con vosotros hoy es casi casi como un truco de magia. Usando como base una librería BILLY que hemos visto un millón de veces en pisos de alquiler o de estudiantes, consiguen crear una pieza majestuosa y elegante, digna de lucir en las casas diseñadas por los más prestigiosos arquitectos e interioristas. En seguida os cuento más pero si os adelanto que es un trabajo amateur de un blogger con muchas ganas de hacer cosas espectaculares. 


IKEA BILLY HACK (DIY) by DESING SIXTYNINE

Su autor es Malcolm Begg la persona que está detrás de Desing sixty nine, y así lo hizo. Su plan inicial era crear una unidad de almacenaje y exhibición que quedará suspendida en el aire. Así que se le ocurrió partir de la baratísima librería BILLY para dar forma a su proyecto. Como iba a colgarla en la pared fue necesario reforzarla par darle más seguridad con dos vigas de soporte en la pared. Fue la labor más costosa de todas. 

No fue un proyecto que se diseñe hoy y se termine mañana. Os invito a todos a que paséis por su blog para ver los cambios de idea que tuvo y el paso a paso para ver todo el proyecto que como siempre empezó en una idea, un boceto. 

IKEA HACK BILLY
Designsisxtynine


A partir de ahí, mucho brico y horas de incesante trabajo. Se agregaron molduras, cubrieron juntas y agruparos paneles para dar la impresión de ser una única pieza a medida perfecta. Os dejo una foto del antes para que os hagáis una idea del trabajazo que realizaron. 

IKEA HACK BILLY
Designsixtynine
Mucho trabajo con un resultado espectacular que salta a la vista y que dan ganas de llevarse puesto. Para los que no lo sepan BILLY es una librería muy básica que en su versión de 80 cm de ancho no llega ni a los 60€, así que juzgar vosotros mismos, mis queridos y manitas lectores, si no es un proyecto que merezca y mucho la pena. 

IKEA HACK BILLY
Designsixtynine

Yo de vosotros lo guardaría a buen recaudo junto a esta otras ideas:


Y hasta aquí, espero que os guste mucho y que saltéis al blog del Malcolm para ver el paso a paso, y todos los detalles. 

✨ ¡Únete a mi canal de TELEGRAM para no perderte nada!  ¡Hasta pronto!✨
      Maribel ♡
Una Pizca de Hogar © - DISEÑADO POR HERPARK