Una Pizca de Hogar: Techos negros, todo lo que debes saber antes de pintarlos

Techos negros, todo lo que debes saber antes de pintarlos

Hogar con techos pintado de negro 
Pintar los techos de color negro es una solución rápida, efectiva y económica para dar un plus de estilo casi instantáneo a nuestro hogar. Sin embargo un color con tanta fuerza visual hay que tratarlo con sumo cuidado si no queremos meter la pata con él.


¿Por qué pintar el techo de tu casa de negro?

Hogar con techos pintado de negro
Fotografía Cutypaste

Cuando elegimos la pintura para el techo normalmente elegimos colores claros. Ganando por una mayoría aplastante el blanco, algunos pocos se atreven con los piedras o beiges. Y es normal, el blanco es un color que amplia visualmente los espacios y que además contribuye a iluminarlos casi de forma mágica. 

Lo que no sabemos cuando elegimos el blanco es que estamos perdiendo la oportunidad de darle un plus de estilizo a una habitación de una forma muy rápida, económica y práctica.

Recuerda cuando te conté los trucos para pintar tu casa sin ayuda profesional: 


Sólo hay que fijarse en algunos ejemplos en Pinterest o cualquier otra red social para darse cuenta de que esta quinta pared puede convertirse en la protagonista absoluta de la estancia. 

Cocinas, baños, dormitorios, salones o incluso pasillos... El color negro de los techos no conoce de ningún límite espacial. Se puede usar en estancias de todo tipo tanto en color sólido como usando otras técnicas de pintura, como degradados o fundidos.

Hogar con techos pintado de negro
Imagen Pinterest


¿Qué cosas has de tener en cuenta antes de pintar un techo de negro?

La principal es la altura de la habitación. Piensa que al pintar el techo de un color tan oscuro, visualmente vamos a acercarlo al suelo.

Por tanto, NO hay problema en utilizarlo por ejemplo en un dormitorio con el techo a la altura estándar, pero SI cuando lo haces y te empeñas en sobrecargar la habitación de muebles.

Por tanto, si pintas el techo de negro huye de una decoración recargada.

Hogar con techos pintado de negro
Imagen Pinterest



Dentro del color negro hay muchos matices

Vale, ya te has decidido a pintar el techo de un color oscuro, pero antes de ir directo a por la pintura negra, valora todas las alternativas de color oscuro que puedes aplicar.

Dependiendo de donde compréis la pintura quizás tengáis a vuestra disposición algún simulador de color para haceros a la idea del tono escogido. Parece una tontería pero no es para nada igual un techo 100% negro, que uno color humo o azul muy oscuro (por ejemplo).

Hogar con techos pintado de negro
Natalia Zubizarreta Pinterest


Hogar con techos pintado de negro
Imagen Pinterest


✨ ¡Únete a mi canal de TELEGRAM para no perderte nada!  ¡Hasta pronto!✨
      Maribel ♡
Una Pizca de Hogar © - DISEÑADO POR HERPARK