Una Pizca de Hogar: 7 ideas decorativas para que tu casa se inunde de primavera

7 ideas decorativas para que tu casa se inunde de primavera

flores en un jarrón en dormitorio

La primavera está a la vuelta de la esquina y con ellas nuestras ganas increíbles de llenar nuestra casa de plantas y flores. Margaritas, lilas, rosas, flores de cera, suculentas... ¡Ya huele a primavera! Prepara tu casa con algunas ideas decorativas que harán que el buen tiempo inunde toda tu casa de energía.

7 ideas para decorar tu casa esta primavera

#1. El mejor ramo de flores 

Tablón de madera con flores frescas
Fuente imagen Pinterest
Consigue unas flores frescas bien bonitas y monta con ellas una composición inspirada por esta fotografía. Necesitarás una tabla de madera, hilo o lana, un poco de pintura, los tarros de vidrio y por supuesto, unas preciosas flores... Et voilà! Ya lo tienes.

#2. Tarros de vidrio y eucalipto fresquito 

jarrón con eucalipto fresco
Fuente imagen Pinterest
Nos encanta el eucalipto porque es muy económico y fácil de conseguir. Decora muchísimo y fresco huele que alimenta. Cuando lo compres pon un poco de agua en algunos tarros y repártelos por tu casa. En el salón, tu dormitorio o el cuarto de baño. ¡Queda bien en todas partes!

Apunta este truco: si te regalan un ramo de flores es muy posible que incorpore alguna rama de eucalipto que cuando el resto de flores se "pochen", podrás conservar en seco (perderá color y olor, pero seguirá siendo muy decorativo y aguantará más allá de la primavera). 


#3. Un minijardín de suculentas

Suculentas en tarro
Fuente imagen Pinterest
Las suculentas son ese tipo de plantas ideales para todos los que nos confesamos poco amigos del mundo vegetal pues se mantienen con muy poquita agua y precisando muy pocos cuidados. Por eso fabricar un centro de mesa con ellos puede ser una idea de 10. Inspírate en este proyecto para fabricar el tuyo propio. 

#4. El jarrón más bonito y 100% DIY 

jarrón decorado
Fuente imagen Pinterest
Siguiendo un poco la misma idea de incorporar flores y plantas a nuestra casa, nos paramos un poco más en la idea de reciclar tarros de vidrio que tengamos en casa, y fabricar con ellos los maceteros más primaverales y originales del mundo. Recordar que además de con pintura acrílica este tipo de trabajos se puede hacer también con imprimación todo terreno y pintura a la tiza de buena calidad. 

#5. Una mesa que también es un jardín  

Mesa jardín
Fuente imagen Pinterest
No acabamos de verlo en interiores, sobretodo por el tema del grado de humedad y el mantenimiento, pero si perfectamente en una terraza. Consigue un cajón grande, súmale una tapa de vidrio y unas patas tipo horquilla y atrévete a crear dentro tu particular jardín


#6. Flores y bicicletas  

Bicicleta antigua con flores
Fuente imagen Pinterest
Es un clásico. Tira de bicicletas, carretillas o prácticamente cualquier utensilio que se te ocurra y fabrica con él un precioso macetero donde poner algunas flores de temporada. Quedará ideal tanto en interiores como, por supuesto, en exteriores. 

#7. Bulbos para una cálida bienvenida 


Bulbos en cesto de mimbre
Fuente imagen Unsplash
Terminamos esta colección de ideas haciendo mención de los bulbos. Consigue alguna cesta de mimbre o fibra, planta en ellas algunos bulbos y usa este bonito detalle para decorar el recibidor de tu casa o cualquier otro rincón en el que quieras poner un punto natural. Tulipanes, narcisos o jacintos son algunas de las variedades que más nos gustan.


✨ ¡Únete a mi canal de TELEGRAM para no perderte nada!  ¡Hasta pronto!✨
    
Una Pizca de Hogar © - DISEÑADO POR HERPARK