Una Pizca de Hogar: 6 Consejos para colgar los cuadros con estilo

6 Consejos para colgar los cuadros con estilo

Consejos colgar cuadros con estilo

¿Alguna vez has pensado en el cambio tan grande que pueden ser las paredes de tu casa sólo con invertir en algunos cuadros? Muchos creen que decorar con ellos es caro o que es difícil de elegir su estilo, tamaño o disposición, pero en realidad no es ni mucho menos una tarea compleja, aunque si requiere de cierta técnica. Hoy os dejaremos algunos consejos básicos que sirven para tener una idea mucho más clara de cómo colocarlos sin que el caos domine la pared. Estas son algunas de las formas más chulas y estéticamente correctas para convertir tus imágenes y cuadros en el centro de atención de todas las miradas. ¡Verdaderas obras de arte al alcance de todos los bolsillos! 


6 formas de decorar tus paredes con cuadros ¡Y hacerlo bien! 

Siguiendo una forma geométrica 

Si eres un nostálgico y no quieres perder de vista esos momentos inolvidables que te arrancan una sonrisa cada vez que los ves ¿Por qué no convertirlo en un foto lienzo personalizado en el que veas impresa tu foto favorita con un resultado profesional impecable?

Consejos colgar cuadros con estilo

Imagina una forma geométrica en tu pared y cuelga cuadros o lienzos dentro de ella. En el ejemplo de la fotografía que hemos tomado de Mi-Arte.es han elegido un rectángulo, pero podía haber sido un cuadrado o incluso un pentágono o paralelogramo. 

Simplemente cuelga todos los cuadros alrededor de la forma escogida y disfruta de una composición elegante que siempre funciona. 

Dormitorio con cuadros en el cabecero

Lo mejor de este estilo es que no nos tenemos que preocupar tanto por los colores de los cuadros o lienzos, ni siquiera por los tipos de marcos. Para tener una galería única comienza por colgar el cuadro más grande dentro de los márgenes y a partir de ahí decide dónde irán cada uno del los pequeños.  


Apoyados sobre una línea imaginaria

Sirviéndote de un tiralíneas o con ayuda de un cordel y un poco de celo, fija en la pared la línea básica sobre la que quedarán apoyados todos los cuadros. A partir de ahí, da un poco igual si son más grandes o más pequeños. 

La línea recta creará armonía y transmitirá el mensaje a nuestro cerebro de que todo está bien. En este tipo de composiciones se agradece además que busques elementos de conexión. Por ejemplo, una misma temática, efectos visuales (fotos en color sepia, blanco y negro), etc...

Esta idea se puede repetir en casi cualquier lugar de nuestra casa, siendo absoluta protagonista en la pared del sofá o sobre el cabecero de cama. 

Dormitorio con composición de cuadros

Imaginando una línea central invisible y que los divide por la mitad 

Cuando el tamaño de los cuadros es muy dispar y no queremos recurrir a un creativo collage, otra forma de colgar los cuadros con mucho estilo y ¡fácilmente! es utilizando una línea imaginaria que los divide exactamente por la mitad. 

Igual que hicimos en el caso de las fotos en fila india, ahora subiremos la marca en la pared hasta un lugar central que nos permitiría dividir exactamente por la mitad todos los cuadros que colguemos. De esta manera en el caso de usar cuadros de diferentes tamaños (como en el caso de la foto que veréis a continuación y que también hemos tomado de Mi-Arte.es) la línea pasaría entre los dos como si de un único cuadro grande se tratara. 

Consejos colgar cuadros con estilo


Mi series de la misma temática  

Elige la temática que quieras y a partir de ella haz una composición de cuadros o lienzos que reflejen secuencias de un momento. Este tipo de composiciones pueden ser de distintos tamaños, pero si os recomendamos que sean casi idénticas en lo relativo a colores, marcos y efectos.  De esta forma aunque cada cuadro sea distinto integrado en el conjunto creará armonía. 

Consejos colgar cuadros con estilo

Siguiendo la misma idea de las series, puedes introducir el factor geométrico para "calmar" la estética del conjunto. Si te da miedo cargar la pared con muchas imágenes de un mismo acontecimiento, prueba a meter la serie dentro de una forma geométrica. 

Igual que os explicamos arriba, sólo tenéis que inventar la forma favorita en la pared, e insertar todos los cuadros dentro de ella. De esta forma al retroceder unos pasos y mirar la composición a lo lejos, veréis perfectamente la forma geométrica elegida, y sentiréis que la composición es preciosa ¡Y perfecta! 



Apoyadas en la pared  

Llegando casi al final, la opción favorita para los indecisos o para los que cambiamos muchas veces la decoración de una estancia. Deja algunos marcos libres apoyados directamente en la pared donde puedas colgar esas imágenes que tantas sensaciones te transmiten. Al no tener que hacer agujeros en la pared, tienes mucho margen para llevar tu marco de un sitio a otro y hacer todas las combinaciones que se te ocurran. 

Consejos colgar cuadros con estilo






A lo grande

Es la opción elegida en la imagen protagonista de este post. Si hay una foto grande que transmite en ti buenas sensaciones, dale el honor de presidir por si sola una pared de tu casa. Puede ser en el salón, un dormitorio o donde tú quieras. 

Lo único que si te recomendamos es que su tamaño sea proporcional al de la pared (no vayas a colgar un cuadro enorme en una pared muy estrecha, ni a la inversa, elegir un modelo tan pequeñito que aún lo parezca más en una pared inmensa). Imprime tu imagen favorita en un lienzo de alta calidad y disfruta cada día de su presencia. 


✨ ¡Únete a mi canal de TELEGRAM para no perderte nada!  ¡Hasta pronto!✨
      Maribel ♡
Una Pizca de Hogar © - DISEÑADO POR HERPARK